Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Abertis (ABE)

Abertis es una compañía líder internacional en la gestión de autopistas y de infraestructuras de telecomunicaciones (terrestres y satelitales). A lo largo de los años ha llevado a cabo un proceso de internacionalización para poder estar presente en 12 países de Europa y América, lo que le ha permitido diversificar su riesgo geográfico y adaptarse mejor a los ciclos económicos mundiales. 
abertis
Esto ha dado lugar a que en la actualidad dos tercios de los ingresos de Abertis se generen fuera de España, principalmente en Francia, Brasil y Chile. Actualmente (año 2014) la compañía cotiza en el Ibex 35.
 
Abertis tiene un Free Float del 43,2%. Los principales accionistas son FFP (4%) y Familias (24,2%). Abertis es una de las mayores concesionarias de peajes de carretera en Europa. El 85% de la valoración proviene de la división de autopistas. La otra división más importante es la de infraestructuras de telecomunicaciones que representa el 15% de la valoración.
 

Misión y Visión de Abertis

La visión de Abertis es dar respuesta a las necesidades de infraestructuras al servicio de la movilidad y las telecomunicaciones, con la finalidad de satisfacer a sus clientes, accionistas, trabajadores, etc…
 
Su misión principal es ser un operador de referencia en el ámbito de las infraestructuras, generando confianza con las personas, responsabilidad, buen servicio al cliente, etc…
Todos estos objetivos se consiguen a través del compromiso, constancia y mejora constante de los ejes estratégicos de Abertis.
 

Estructura Abertis

La estructura de negocio de Abertis se encuentra desglosasda en dos líneas de negocio: autopistas y telecomunicaciones. Como podemos observar en la imagen inferior, dentro de la parte de las autopistas podemos observar los países en los esta presente así como las distintas infraestructuras que tiene en explotación.

abertis
Fortalezas
 
  • La generación de caja
  • Fortaleza financiera . No hay riesgo de refinanciación
  • Liderar posición mundial
  • Estrategia de Diversificación
 
Debilidades
 
  • Sin presencia en USA
  • Los activos de latinoamérica carecen de visibilidad
 

Equipo directivo Abertis

El organigrama de Abertis esta distribuido según podemos observar en la imagen inferior, en donde:

Presidente: Salvador Alemany Mas

Consejero Delegado: Francisco Reynés Massanet

abertis
 

Líneas de negocio Abertis

Telecomunicaciones: Abertis se ha consolidado como uno de los principales grupos europeos en la gestión de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, y en un operador de referencia internacional en el sector de transmisión vía satélite, con más de 3.200 centros por todo el territorio español que le permiten dar señal audiovisual a más de 12 millones de hogares.

Autopistas:

  • España: En España Abertis es líder en este sector, gestionando directamente más de 1.5000 kilómetros de autopistas.
  • Europa: Tiene una gran presencia en el negocio de autopistas en Francia (aprox. Un 52,55%), además del tráfico que conecta Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el norte de Francia y Luxemburgo.
  • América: Abertis está presente en el sector de autopistas en Brasil, Puerto Rico, Chile, Argentina y Colombia, para hacerse una idea, el 55% de los más de 7.000 kilómetros de autopistas que gestiona Abertis en el mundo se encuentra en América.

Responsabilidad social Abertis

Para Abertis la responsabilidad social es un modo de entender el papel de la empresa en la sociedad, considerando los impactos ambientales, sociales y económicos de la actividad y las relaciones con los distintos grupos de interés. La estructura de responsabilidad social de Abertis se estructura en base a ocho grandes líneas:
  • Minimizar el impacto ambiental
  • Garantizar la transparencia con la comunidad inversora
  • Asegurar la motivación y la implicación de los recursos humanos en la mejora continua de la empresa
  • Mantener una estrecha relación con el cliente y garantizar su satisfacción
  • Extender el compromiso de RSC
  • Implicarse en la comunidad y el tejido social
  • Sistematizar los canales de diálogo
  • Garantizar el seguimiento y control de la implantación del Plan Estratégico de RSC

Estrategia Abertis

Hace tres semanas comentábamos queAbertis tenía todo el aspecto de querer atacar el suelo que lleva respetando desde principios de año. En aquel momento el valor cotizaba alrededor de los 13,2 y existía la probabilidad de ver una ligera corrección antes de buscar soporte. La corrección finalmente resultó ser menor de lo esperado y el precio alcanzó el objetivo bastante rápido, dejándonos en los 12,4 , zona crítica de soporte en la que la acción podría rebotar casi un euro al alza o podría desplomarse hasta los siguientes soportes en los 12 y los 11,5 , niveles débiles ambos, o, en el peor de los casos, sufrir un aparatoso descalabro hasta los 10 /acción, zona en la que sí se observa un soporte de cierta entidad.

En cualquier caso,...

Foro de Abertis (abe)

Otros titulares


Ver más
5
Ticker:
ABE
Mercado:
Mercado continuo
Sector:
Utilities
17 fans
Unirme al grupo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

17874 xtb

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos