Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El ISR de las empresas se incrementará hasta el 37%.

El ISR de las empresas se incrementará hasta el 37%.

A partir del 2014 los contribuyentes de renta que sean empresas tributarán más debido a la Reforma Fiscal iniciada por el Gobierno de Peña Nieto, es decir, el Impuesto sobre la Renta(ISR) corporativo se incrementará hasta el 37%.

ISR México 2014

Este incremento en el gravamen de las empresas será efectivo a partir de 2014.

Según diversos analistas el incrementar el ISR Corporativo del 30% al 37% puede poner en desventaja a las empresas mexicanas respecto a las europeas, debido a que el ISR en Europa no alcanza ni el 30%.

Ese 37% que deberán tributar las empresas se desglosa en dos partes:

  • La tasa del ISR al 30%.
  • La tasa de 10% sobre dividendos que incrementará en un 7% la tasa efectiva.

Los que no están a favor de este incremento de la tasa de ISR para las empresas, argumentan que con esta nueva reforma se le resta competitividad al país, y no ofrece seguridad jurídica a las empresas que se planteen asentarse en México.

ISR Corporativo: Posibles Consecuencias

Por una parte se incrementará la recaudación del país, quién podrá destinar esos recursos a mejorar los servicios básicos que ofrece a la población(como por ejemplo el Sistema Universal de Salud).

Por otra parte, puede que las empresas se lo piensen dos veces antes de instalarse en México e incluso se produzca una especie de "fuga" de empresas a países vecinos con mejores condiciones fiscales.

¿Es positivo para México que se incremente el ISR Corporativo?

 

  1. en respuesta a reciénlicenciado
    -
    #2
    13/01/14 06:12

    Pues si, si el incremento de la tasa se dedica mejorar los servicios básicos de la población.

    Pero tampoco se debe "asfixiar" a las empresas con tasas demasiado altas, ya que pueden optar por cerrar o instalarse en países cercanos a México.

  2. Top 100
    #1
    12/01/14 14:46

    Si incrementa el dinero público disponible para mejorar la vida de los mexicanos, bienvenidas sean.

Simulador de tarjetas