Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

El ABC de la economía y las finanzas

Conceptos básicos para principiantes

Análisis top down y análisis bottom up

Top down bottom up foro

Para ser un Trader intuitivo pero sagaz y preciso con conocimientos tanto teóricos como prácticos sólidos y así garantizar un desempeño cada vez mejor en el mundo bursátil necesitamos por antonomasia las que podemos llamar como “TOOLS STOCK MARKET” que nos sirven para dar un resultado certero uy con un sesgo menor del comportamiento de un activo, así como también del desempeño de la empresa en cuestión y su desenvolvimiento dentro del sector en el que participa.

Una de esas tools stock market es el análisis Top-down y análisis Bottom-up dentro del Análisis fundamental.

¿A que nos referimos con estos conceptos dentro del análisis fundamental?

Bueno, no es otra cosa que la sencilla relación

análisis Top-down y análisis Bottom-up

Leer más »

Conoce el buró de entidades financieras...

Buro entidades financieras foro

La educación en Mexico últimamente ha sido un tema prioritario para el crecimiento y el desarrollo productivo del país, no ha sido una tarea sencilla, en los últimos años hemos alcanzado enormes avances gracias a esfuerzos conjuntos de entidades, instituciones, organismos autorreguladores, asociaciones gremiales, universidades etc.

 

Nos toca a nosotros, especialistas en estos temas y expertos disipar dudas y alentar la inclusión y el saber financiero a todo aquel que este desorientado en estos temas.

 

Ante esta problemática estructural una de las entidades regulatorias, la mas reciente creada en abril de 1999 y que surge como una entidad de exclusiva atención al usuario financiero que en tiempos anteriores estaba desamparado, de decreto presidencial y con su propia ley reguladora (Ley de Proteccion y defensa de usuarios de servicios financieros) que tiene varias encomiendas una de ellas es precisamente la información al usuario antes de contratar algún servicio de alguna institución financiera.

 

Es aquí donde entra la principal herramienta de información que posee el usuario de alguna institución financiera y con la cual por medio de la Condusef tenemos acceso a un catálogo de todas las integrantes del Sistema Financiero Mexicano.

 

El Buró de entidades financieras o BEF como también se le conoce es una radiografia de cualquier institución financiera registrada en el S.F.M. que nos permite evaluar las variables mas importantes a considerar cuando el usuario tenga que escoger alguna institucion y que no es cualquier elección, ya que la seleccionada administrará el patrimonio de un usuario. Así como el S.F.M. tiene registrado el comportamiento de los usuarios financieros por medio de las Sociedades de información crediticia que ofrecen a las instituciones el Buró de crédito para saber el historial de el usuario y saber si es sujeto de crédito no ponga en riesgo sus intereses. Condusef ofrece esta herramienta al usuario para saber si la institución ofrece al usuario un lugar seguro para depositar su patrimonio o requerir cualquier servicio que desee tomando una decisión informada e imparcial para acudir a la institución conveniente a sus intereses.

 

Buro de entidades financieras

Leer más »

  • Más leído
  • Más recomendado

Últimos comentarios

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos