Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El ABC de la economía y las finanzas
Blog El ABC de la economía y las finanzas

Blog El ABC de la economía y las finanzas

Conceptos básicos para principiantes
0 suscriptores
Los fondos soberanos de inversión
Los fondos soberanos de inversión son vehículos de inversión de propiedad estatal en donde se depositan los excedentes que se generan gracias a la venta de materias primas, principalmente gas y petróleo, se invierten en activos financieros como acciones, bonos, derivados, últimamente en divisas y propiedades inmobiliarias.
El sincretismo de Portugal
Hasta hace unos pocos años Portugal era un miembro poco honorable del grupo que peyorativamente solían llamar como los PIGS que incluía dentro de su grupo a Portugal, Italia, Grecia y España. Grupo que principalmente se caracterizaba por sus altos niveles de deuda, déficits presupuestales y desequilibrios muy grandes en su balanza de pagos.
La hipótesis de Kuznets
Simon Kuznets partía del hecho de que la sociedad temprana con mano de obra no calificada y en su transición preindustrial a industrial el ingreso per cápita y la desigualdad tenían una relación de U invertida. Donde el eje de las ordenadas está representado por el coeficiente de Gini que mide el grado de desigualdad de un país, y en las abscisas el ingreso per cápita o grado de desarrollo.
La importancia del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP)
Para que no nos agarre desprevenidos el Legarretismo con sus discursos sobre que no afecta la apreciación del dólar. El dólar que últimamente ha tenido una apreciación muy relevante cabe resaltar. Basta una muestra. Vamos a analizar un Índice que es en igual o más importante que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del cual, todos tenemos conocimiento.
Análisis top down y análisis bottom up
Para ser un Trader intuitivo pero sagaz y preciso con conocimientos tanto teóricos como prácticos sólidos y así garantizar un desempeño cada vez mejor en el mundo bursátil necesitamos por antonomasia las que podemos llamar como “TOOLS STOCK MARKET” que nos sirven para dar un resultado certero y con un sesgo menor del comportamiento de un activo, así como también del desempeño.
Conoce el buró de entidades financieras...
El Buró de entidades financieras o BEF como también se le conoce es una radiografía de cualquier institución financiera registrada en el S.F.M. que nos permite evaluar las variables mas importantes a considerar cuando el usuario tenga que escoger alguna institución y que no es cualquier elección, ya que la seleccionada administrará el patrimonio de un usuario.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace más de 7 años

Se habla sobre: