Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Actitud financiera
Blog Actitud financiera
Blog Actitud financiera

¿Cuál es tu estrategia de trading?

Todos sabemos que operar de manera exitosa en los mercados financieros ha sido siempre una tarea complicada, pero no algo imposible. Hay cantidad de inversores que han conseguido una independencia económica gracias a esas operaciones. Es cierto que para conseguir dicho objetivo hay que prepararse estudiando, aprendiendo, cogiendo consejos y practicando antes de empezar a arriesgar dinero real. Para ello existen una serie de estrategias de trading que más adelante comentaremos.

El enfrentarse al mercado para invertir parece algo demasiado complicado, además dan la sensación de ser demasiado complejos y confusos, por lo que la idea de generar beneficios constantes resulta todavía más extraña. Pero la verdad es que solo se necesita el conocimiento y la actitud adecuada.

En este post queremos mostrarte algunas de esas estrategias de trading que existen (muchas de ellas son muy sencillas de entender y de poner en práctica), las cuales si se utilizan con disciplina y con principios de gestión monetaria y gestión de riesgo, pueden aumentar de manera significativa las oportunidades de ganar dinero en el mercado.

Consejos a la hora de elegir tu estrategia de trading

  • Estos sistemas están basados en herramientas de análisis técnico, por lo que como mínimo es necesario un conocimiento básico al respecto, aunque sean estrategias simples de entender y usar.
  • Hay que tener en cuenta que ninguna estrategia de trading es exitosa completamente. Una estrategia con un 70% de éxito se puede considerar como estrategia exitosa.
  • Es importante probar la estrategia en una cuenta demo y efectuar un backtesting completo. Jamás se prueba una estrategia con dinero real.
  • Se debe escoger la estrategia de trading que mejor se adapte a la forma de ser del trader.
  • No hay que centrarse únicamente en una estrategia de trading, la flexibilidad es indispensable en el trading.
  • Hay que tener en cuenta que el mercado es muy cambiante, por lo que es recomendable tener una lista con distintas estrategias de trading para utilizar en distintos momentos del mercado.
  • Es necesario delimitar cuanto se está dispuesto a invertir y en que plazos, para así gestionar el riesgo de la forma más inteligente.

Tipos de Estrategias de Trading

Existen diferentes tipos de estrategias de trading, las cuales se diferencian sobretodo por el factor temporal de las operaciones.

A continuación distinguiremos algunos de esos estilos:

  • Estrategia de 5 minutos para Day Traders: Se trata de una estrategia básica, la gestión monetaria puede ajustarse perfectamente a las distintas personalidades de cada trader.
    Es una estrategia rápida y fácil, se realizan operaciones de day trading en pares de divisas sin necesidad de mirar la pantalla durante todo el día.
    Se trata de una variación del método Asian Break Out.
    Como bien explica su nombre, esta estrategia no le requerirá al trader más de 5 minutos de su tiempo, ya que las reglas son simples.
    La parte más complicada, pero común para cualquier estrategia de trading es que el operador debe invertir tiempo en aprender las reglas y el momento en que debe aplicarlas para maximizar sus oportunidades.

 

  • Estrategia Momentum: Una estrategia de Momentum se basa en que los valores que más suben, seguirán subiendo. Además es un indicador tendencial, si el momentum es positivo es porque el precio está superandose contínuamente, y por tanto estar alcista es lo correcto. Mientras que si el Momentum es negativo, significa que se está perdiendo el nivel anterior y por tanto la tendencia es bajista.

  • Scalping: El scalping es una técnica de trading a corto plazo utilizada por traders con distintos activos financieros. Estas operaciones se caracterizan por el poco margen de beneficio por operación que se obtiene, así como el reducido espacio temporal, que oscila entre unos segundos hasta unas pocas horas.

 

  • Swing Trading: El Swing Trading es una estrategia de inversión que se basa en los gráficos que los diversos subyacentes dibujan sesión a sesión para detectar las tendencias, ya sean alcistas o bajistas, y aprovecharlas para ganar dinero, tanto cuando el mercado sube como cuando cae.
    El desarrollo de la estrategia de swing trading parte de dos premisas básicas:
    -Es 100% seguro que el precio de un valor sólo puede subir o bajar.
    -Es posible aprovechar cada uno de estos movimientos (alcista y bajista) para obtener beneficios.
    El mejor producto financiero para aplicar la estrategia de swing trading es el CFD, ya que nos permite sin grandes limitaciones y con un comportamiento excelente invertir en posiciones largas y en posiciones cortas, además encontramos CFD's de una gran cantidad de subyacentes lo que nos permite hacer swing trading con divisas, acciones, índices, o materias primas.

  • Trading intradía, Erizo: Tan solo hay que colocar cada día dos operaciones a media noche con su Take Profit. Este sistema aplica la famosa "martingala", existen muchos detractores, pero no es tan mala como parece si se aplica como es debido, ya que hay grandes fondos de inversión que la aplican.

  • ExeChidax: Se trata de un sistema estacional continuo sobre el Dax, que opera poco pero con una gran regularidad. Es uno de esos sistemas basados en estrategias de las que van a “pescar” y esperan el tiempo necesario hasta que dicho patrón y circunstancias se dan y puede entrar.

ExeChidax

Existen más estrategias de trading, aquí solo te hemos mostrado algunas de las más representativas. Ahora puedes estudiarlas y escoger la que mejor se adapte a ti.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Momentum
  • scalping
Lecturas relacionadas
Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas
Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas
¿Qué es un sistema de trading?
¿Qué es un sistema de trading?
Ratios para evaluar los sistemas de trading
Ratios para evaluar los sistemas de trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
"Invertir en conocimiento produce siempre las mejores rentabilidades" -Benjamín Franklin-
Te puede interesar...
  1. Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero
  2. Me acaban de nombrar Gerente o Director de la empresa… ¿Y ahora por dónde empiezo?
  3. Pensionarse a los 60 o a los 65 años
  4. El ciclo “ahorro - inversión” en las empresas
  5. Declaración anual de personas físicas asalariadas ¿sólo para altos ingresos?
  1. Pensionarse a los 60 o a los 65 años
  2. Infonavit Mejora Tu Casa… Pero Tú Cuida El Dinero
  3. Mejoravit mejora las condiciones… al banco, no a los trabajadores
  4. Declaración anual de personas físicas asalariadas ¿sólo para altos ingresos?
  5. Shark Thank México, las finanzas detrás de las negociaciones