Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

El Oportunismo Ante La Crisis

Actualmente la sociedad se encuentra en una etapa de mucha incertidumbre económica por los diversos sucesos que nos rodean a nivel mundial, que van desde los conflictos bélicos con Siria que tocaron fondo con la fuerte migración a Europa, los atentados en París, el precio del petróleo, y la caída del precio de las acciones de múltiples empresas que cotizan en bolsa, etcétera. 

 

 

El oportunismo ante la crisis

Todas las condiciones que se están dando en el exterior deberían preocupar a la sociedad.

 

Deben ser vistas como oportunidades de desarrollo, aprendizaje y estudiarlas para tomar ventajas de todo esto, porque como mucha gente que invierte sabemos que los precios así como suben tarde o temprano se caerán y en ese momento se debe aprovechar. Actualmente estamos en ese momento, no tengamos miedo a ingresar a un mercado de valores tan volátil como el actual. Claro, se entiende la preocupación pero en este tipo de situaciones es de donde surgen las empresas líderes y las personas más poderosas del mundo. 


No todo es lo que parece, y un claro ejemplo es el fortalecimiento del dólar americano. Mientras la mayoría de personas piensa que con ello estará Estados Unidos a la vanguardia no es asi, esa moneda es tan fuerte y cara para el resto del mundo que le puede traer más beneficios a paises como el nuestro, así como tener mejores precios para importar, fomentar producto nacional y cambiar el enfoque financiero mexicano. 


Pienso que mientras más grande y complicada es la hazaña más vale la pena, es decir el invertir en estos momentos requiere de una ardua preparación de investigación de la empresa y de un fuerte riesgo, pero el hecho de atreverse a tomar riesgos nos define como personas y mostramos nuestro verdadero potencial. 


En mi opinión es que en un mercado tan cambiante como el bursátil, si se deben tomar en cuenta los numerosos riesgos, pero insisto en que es el momento de tomar acción e invertir porque cuando toda esta tormenta pase, las acciones mejorarán sus precios y aparecerán nuevos empresarios multimillonarios, el tener cultura financiera engloba bastantes cosas como el saber la importancia de métodos de inverción. 


Luis Alberto Rodríguez De La Mora.

Secretario de la MDL Universidad del Valle de México Lomas Verdes.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Pastor Alemán
    -
    #2
    04/07/16 09:31

    Yo siento que es mejor no pedir esa clase de consejo. No vaya a ser que el otro se equivoque al dar recomendaciones específicas. Es que para predecir un futuro tan específico hay que ver el futuro. Cuando mucho te podrán decir lo que hubo en el pasado, que es como conducir un coche mirando por el espejo retrovisor. pero el resto va por tu cuenta y riesgo. Mi opinión personal.

  2. Top 25
    #1
    29/06/16 09:50

    Bien interesante el tema ¿Qué inversiones recomiendas en los momentos de crisis?