Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

¿Cómo impactará el BREXIT en México?

Como se sabe el pasado 23 de junio de 2016 se celebró el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, con un 59.1% en contra de la permanencia y un 48.1% a favor de la permanencia y con esto una eminente salida del Reino Unido de la Unión Europea. Pero ¿qué significa BREXIT? Dicho termino es  la unión de dos palabras del inglés abreviadas: Britain, que significa “británico”, y exit, que traduce “salida”.

 

¿Cómo impactará el BREXIT en México?

 

 

 

¿Cómo impactará el BREXIT en México?


Y ahora que sabemos ¿qué es? ¿Cuándo? ¿Cómo? Y ¿Dónde? ¿Qué impacto tendrá en México? Pues tal vez fue el primer impacto y para muchos analistas el más importante fue una devaluación del peso frente al dólar. Al vivir en un mundo globalizado los eventos mundiales tienen repercusiones más allá de sus fronteras, en este caso al ser la libra, la moneda oficial del Reino Unido y tras las especulaciones después de su referéndum en contra para seguir dentro de la Unión Europea varios inversionistas decidieron invertir en monedas más estables.


Es así como los inversionistas prefirieron tener sus inversiones en dólares y no en pesos, lo que ocasiono elevar el tipo de cambio de la moneda mexicana arriba de los $19.00 (diecinueve pesos) comparada con la moneda americana.


Otro gran impacto son los flujos comerciales y de inversión con la Unión Europea y en especial con Reino Unido, hay que recordar que México tiene un acuerdo comercial con la Unión Europea desde el 2000 y ante la eminente salida del Reino Unido, México tendría que renegociar un tratado nuevo, con Reino Unido. De acuerdo con datos de la Secretaria de Economía, el Reino Unido es el séptimo socio comercial europeo que tiene México.


Son sólo los principales impactos que tendría México después de que los ciudadanos votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aún existe demasiada especulación el impacto total que tendría sobre México y solo será cuestión de tiempo conocer el impacto que tendría en la economía y sociedad Mexicana.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 25
    #1
    31/08/16 06:48

    ¿Cuáles son los países que se han visto más perjudicados por esta salida de Reino Unido?