Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

Incertidumbre en los mercados = Clave del éxito para el oro y la plata

En el reciente año 2016 se ha vivido una gran incertidumbre en los mercados financieros, esto provocado principalmente de las decisiones de políticas monetarias por parte de los bancos centrales de  Estados Unidos, Japón, México, Inglaterra, entre otros. Los cuales a lo largo de este año han hecho decidido tener movimientos importantes en sus tasas de interés. 

Otro evento de suma importancia ha sido la salida del Reino Unido de la Unión Europea "Brexit". Situación que ha provocado que las principales bolsas de Europa y la moneda libra esterlina hayan tenido caídas muy fuertes. 

 

Incertidumbre en los mercados = Clave del éxito para el oro y la plata

 

Esta gran incertidumbre ha generado que los inversionistas sean más cautelosos a la hora de invertir y decidan hacerlo en los famosos "activos de refugio"= el oro y la plata. Estos activos han obtenido una fuerte apreciación en este 2016. La piedra preciosa oro con una ganancia del 20.57% y la plata con un rendimiento del 29.65%.

 

Emisoras como lo son la minera Peñoles (comercializadora de oro y plata) y la minera Frisco (comercializados de oro), han sido una opción de inversión muy atractiva para los inversionistas, teniendo a la primera un rendimiento en este 2016 del 113.77% y la segunda un crecimiento del 61.34% en el precio de su acción, esto derivado principalmente del fuerte crecimiento en los precios de los metales preciosos.

 

A espera de eventos muy importantes los cuales pueden presentar un fuerte movimiento en los mercados, como lo son el cambio de gobierno en los Estados Unidos y las próximas decisiones monetaria de la FED, donde se espera un posible movimiento de tasas de interés derivado del buen dato de empleo presentado esta últimas semanas, es muy importante seguir estos "activos de refugio" los cuales nos pueden generar fuertes ganancias en este 2016.

 

José Daniel Núñez Favela              

UAG

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Edgar Arenas
    -
    Nuevo
    #8
    30/09/16 11:46

    Para clarificar, el precio de la onza oro estaba a inicios del año 2000 en USD $304 por onza oro, a inicio de la crisis subprime (año 2007) el oro cotizaba en USD $720 USD/OZ y a finales del año 2008 cotizó en USD $960 USD/OZ lo cual significa un incremento porcentual del año 2000 al 2007 de 137% y del 2000 al 2008 el incremento fue del 216% Fuente de consulta Kitco y Netdania

  2. en respuesta a Misael Mora
    -
    Edgar Arenas
    #7
    29/09/16 10:03

    Como cualquier activo de inversión es un instrumento de diversificación de acuerdo al perfil del inversionista y durante épocas de aversión al riesgo es uno de los mejores activos de refugio.

  3. en respuesta a Edgar Arenas
    -
    Top 10
    #6
    28/09/16 22:14

    Entonces,

    ¿cuál es la importancia del oro?

  4. Edgar Arenas
    #5
    27/09/16 23:14

    Es correcto, es muy evidente que la correlación entre incertidumbre y el precio de los metales preciosos existe. Pero no olvidemos que desde finales de la década de los 70s hasta el inicio de la crisis subprime el oro no arrojó ningun rendimiento, un cuarto de siglo donde no hubo ganancias.

  5. en respuesta a Danielnf4
    -
    Top 25
    #4
    26/09/16 11:14

    Gracias Daniel por tu respuesta, esta bien interesantes este artículo. ¿Actualmente en qué ciclo se encuentra el oro?

  6. en respuesta a Pastor Alemán
    -
    Nuevo
    #3
    25/09/16 18:13

    Buenas tardes, aprecio su pregunta y mi opinión es que para operar este tipo de activos es importante no adelantarse al mercado debido a que suelen presentarse largos periodos de lateralidad ó bien que el activo se deprecie y pierda valor.

    Un buen inversionista se caracteriza por su timing al momento de invertir, esto significa adquirir el activo cuando esta en tendencia alcista.

    Por lo tanto es mejor analizar al mercado e identificar los activos que están generando rendimientos atractivos en el momento presente para así conformar nuestro portafolio de inversión.

    La economía es de ciclos y uno de estos es el de oro, donde según analistas como Roberto Ruarte tienen un ciclo de prosperidad del oro es de 10 años y 20 años después de depreciación.

  7. Nuevo
    #2
    21/09/16 19:45

    Excelente artículo, me ha ayudado a comprender de mejor manera el concepto de "activos de refugio"

  8. Top 25
    #1
    13/09/16 08:26

    Como has indicado es cierto que los activos refugio como el oro y la plata suelen apreciarse en momentos de incertidumbre, pero creo que sería un buen momento para comprar cuando no hay incertidumbre y vender cuando sí que la hay, porque así conseguimos obtener un rendimiento de esta inversión. ¿Qué piensas?