Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Efectos de los juegos Olímpicos en la economía Brasileña

Muchos especialistas analizaron que en medio de una tendencia de aumento de la deuda pública, incrementará el número de insolvencias empresariales en el estado de Río de Janeiro y generará presiones inflacionarias visibles hasta 2020.

 

Efectos de los juegos Olímpicos en la economía Brasileña

 

 

El estudio  que realizaron de "Las Olimpiadas: salida económica nula para Brasil", indica que los crecientes proyectos de inversión y turismo ligados a la competición añadirán solo 0,05 puntos porcentuales en el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, en el que se espera un declive de 3,5% en 2016 , eso quiere decir que  la economía brasileña no se podrá recuperar de los gastos que hicieron desde el año 2009 que empezó para el mundial de futbol hubo una inversión de 38.500 millones de reales unos US$ 12.000 millones. 

A un corto plazo será una recuperación muy mínima como ya lo habíamos dicho anteriormente que será .05 % pero también se espera un crecimiento del .02% del turismo en cifras monetarias quiere decir que será 1.300 millones de reales US$ 400 millones.

Donde tendrá más impacto para el país serán en más micro y medianas empresas, eso era antes de que, empezara la  delincuencia (robos, asaltos, etc.) que está afectando a los turistas y eso afecta a los ingresos del país ya que los turistas prefieren no gastar y regresarse a su país por la situación que está sufriendo el país eso sería por una parte, y también esperan un aumento de inflación de 1 punto que estima un 8.6%.

Comenta “Neil Shearing”, economista de Capital Económicos para mercados emergentes. El nivel de deuda pública se incrementó a 70% del PIB en 2015 y podría aumentar a cerca de 90% hacia el 2025

Otros puntos que afectaran la economía de Brasil que solo los mencionare y hablare breve sobre cada uno son:

  • ¿Qué detonó esta situación, la economía o el escándalo político? 

La crisis por la que atraviesa el país también  han sido por los problemas políticos que han paralizado al sector empresarial y que ocasionaron una caída en las inversiones por parte de la iniciativa privada. 
Hasta ahora, su PIB ha disminuido en un 7.8% desde su nivel máximo.

  • ¿La situación actual se debe a la desaceleración de China?

Debido a que el mayor impacto en los precios de las materias primas a nivel mundial y en China ya pasó, ahora el foco se encuentra en los factores internos. 

 

VP  Responsabilidad Social IMEF
Daniel Edmundo Camacho Varela
UPEMOR 
 

FUENTES:
http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/efecto-juegos-olimpicos-economia-brasilena.html
http://www.forbes.com.mx/5-puntos-clave-la-crisis-economica-politica-brasil/#gs._erRpHw
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!