Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Inversión, más que una opción, una necesidad

México es un gran país que tiene todo lo que pudiéramos necesitar, sin embargo aún necesita de diferentes mejoras que son posibles si nos unimos como sociedad para lograrlo. Las inversiones juegan un papel importante en el desarrollo de toda empresa, ciudad, estado o país. 

 

Inversión, más que una opción, una necesidad

 

 

Lo que México necesita es que se invierta en la salud, infraestructura, educación, tecnología, entre otras cosas, para así ir desarrollando la innovación y llegar a ser de los mejores países innovadores del mundo. El pasado 15 de agosto del año 2016, salió el listado anual de los países más innovadores del mundo en donde se toma en cuenta 82 indicadores y que, de hecho, por primera vez apareció un mercado emergente como lo es China. 

Se publicó el listado dentro de “El Índice Mundial de Innovación” que contiene trece capítulos llenos de información sobre expectativas de los negocios para próximos años o el crecimiento de las economías emergentes, entre otros temas de interés. Habla en diferentes partes de los capítulos el caso de éxito de China con la compañía que los catapultó a los primeros 25 lugares de la lista (Huawei). 

China abrió su primer centro de investigación y desarrollo en Bangalore, India (1999), donde estuvo invirtiendo para que su producto fuera de lo mejor. India respondió con grandes innovaciones que estuvieron mostrando al mundo con los teléfonos que sacaban al mercado. Al mismo tiempo, ellos recibían inversión extranjera directa para beneficiar a más de una de sus industrias. 

A este tipo de estrategias se le llama “ganar-ganar” porque ambas partes se ven ampliamente beneficiadas. México necesita un país donde pueda invertir para desarrollar más de una idea para que, en algunos años, comience a cosechar frutos y se pueda seguir creciendo cada vez más.

La idea final no es sólo aparecer en la lista, sino demostrar que la capacidad competitiva existe, así como las ganas de salir adelante de un país que ha pasado por diversas crisis de más de una índole. 

España posee el primer lugar en infraestructura y Suiza, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia son los que encabezan el ranking. La inversión es nuestra oportunidad para ir más allá de todo lo que conocemos como país


Javier Estuardo Arias Castillo

Socio Investigación

IEST Anáhuac

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!