Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Bursátil Nash
Blog Análisis Bursátil Nash
Blog Análisis Bursátil Nash

Impacto comprador con Oferta restrictiva. El Juego de hoy

En nuestro Oscilador de Nash, puedes observar al cierre de hoy 25 de Marzo del 2015 que el movimiento que hicieron la oferta y la demanda de la sesión bajista describe el entorno bursátil actual.

En el gráfico se observa una serie previa de equilibrios de ambas series amarradas al eje neutro y hoy una serie roja (cantidad demandada), que sube con fuerza implicando un impacto comprador agresivo y fuerte. Implica que muchos flujos de capitales están ingresando a tomar posición papel y éstos fondos es muy posible que vengan de posiciones en Bonos o Renta Fija. La incertidumbre hoy no es sobre una posible subida de la Tasa Fed que llevaría a muchos capitales a volar a mercados seguros de Renta Fija. Por el contrario se respira la idea de que llegaremos al último trimstre del año sin una subida, o ta vez ante el superdólar actual hasta a 2016.

También es observable que la serie azul representativa de la cantidad ofertada, se mantiene horizontal, no intenta vender más acciones, tampoco baja opositora al impacto comprador propicando la divergencia entre series que impulsaría una tendencia bajista de varias sesones.

Una demanda convencional reforzada por capitales que provienen de la renta fija y una oferta paciente que no venderá fuerte hasta que los precios suban en forma importate.

El ejemplo hipotético: Si quieres vender tu casa, y de pronto vez que llegan extranjeros a tu fraccionamiento comprando fuerte, apenas algún vecino pone su letrero de venta, aparece un comprador, y siguen llegando y la demanda supera de pronto y por mucho a la oferta. ¡qué haces?

Yo aguantaría a que falten más casas y el precio suba más y más. Dejaría de ofertar mi casa como lo hizo la masa ofertante azul hoy y dejaría pasar a los compradores de largo, a sabiendas que seguirán llegando demandantes y hasta que el precio este alto, entonces vendería.

 

 

Visita nuestro VideoBlog en YouTube

 

1
Lecturas relacionadas
¿La bolsa? Si que es un juego.
¿La bolsa? Si que es un juego.
¿Las bolsas subieron por la Fed? o ¿por la oferta y demanda bursátil?
¿Las bolsas subieron por la Fed? o ¿por la oferta y demanda bursátil?
La eficiencia del mercado como regulador de impactos
La eficiencia del mercado como regulador de impactos
  1. Top 100
    #1
    26/03/15 06:40

    Siguiendo el ejemplo de la venta de la casa .. y si por esperar, ¿llega un momento que el precio empieza a bajar? ¿O no quedan compradores interesados?
    Buenos días!!

Te puede interesar...
  1. No pierdas el sentido común: “La bolsa es tan solo un mercado”
  2. ¡Alerta Máxima! Colapsará la bolsa en dos o tres días
  3. La eficiencia del mercado como regulador de impactos
  4. Viene el lobo, y no vino, pero vendrá
  5. ¿La bolsa? Si que es un juego
  1. ¿La bolsa? Si que es un juego
  2. La bolsa es predecible, porque no es aleatoria
  3. No pierdas el sentido común: “La bolsa es tan solo un mercado”
  4. ¡Alerta Máxima! Colapsará la bolsa en dos o tres días
  5. Viene el lobo, y no vino, pero vendrá