Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Casas Geo (GEO)

0
Publicado por Rankia el 29 de enero de 2013

¿A qué se dedica Casas Geo?

Con 40 años de historia, Casas GEO se dedica al desarrollo de viviendas en México y el resto de América Latina. En la construcción de viviendas, Casas Geo participa desde el diseño y construcción hasta el marketing y comercialización de las viviendas, creando multitud de puestos de trabajo (7.000 empleados aproximadamente más los empleados temporales contratados por obra) ya que en su negocio se ocupa de todos los procesos que añaden valor. 
 
En la mayoría de casos estas viviendas se dirigen a personas de bajos ingresos y para que estos puedan adquirir sus viviendas la Corporación Geo les proporciona servicios financieros.
Casas GEO
La corporación GEO es conocida por ser la primera empresa pública de venta de viviendas de toda Latinoamérica y actualmente cotiza  en la BMV desde 1994. Además, desde el 2005 viene cotizando en la Bolsa de Valores de Latibex, España, siendo la primera empresa de viviendas de México en conseguirlo.
 
Desde la puesta en marcha de la empresa, Casas Geo ya ha conseguido vender más de 510.000 viviendas dirigidas a un total de 2 millones de personas con un nivel de ingresos medio-bajo. La corporación, que actualmente proporciona viviendas  a más del 1% de todo México, ha realizado ventas de viviendas en los 22 estados más dinámicos del país: Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, México, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz. 
 
Además de la construcción de viviendas, Casas Geo también proporciona conjuntos de viviendas que incorporan equipamiento completo: escuelas, áreas deportivas, centros de salud y centros comerciales, con lo que sus clientes  se ven satisfechos al disponer en las cercanías de su vivienda de una serie de servicios de primera necesidad y ocio.
 

Actualidad

Recientemente Casas Geo ha  puesto en marcha un proyecto con el que construirá viviendas en tan solo 4 semanas. Este proyecto, llamado proyecto Alpha, consiste en una fábrica donde los inputs necesarios para la construcción de viviendas son prefabricados. Con esta innovación se pretende ofertar una serie de viviendas “super-económicas” con las que atender a la creciente demanda de las mismas por parte de la población con bajos recursos.
 
casas GEO
 
Casas Geo tiene presente el impacto ambiental de sus actividades y intenta minimizarlo lo máximo posible. Para ello desarrolla  vivienda vertical, con la que los residentes disponen de mayor espacio abierto, también promueve el desarrollo de ciclovías en las zonas residenciales  así como tecnologías ecológicas en la construcción de las viviendas. 
 
En los últimos años Casas Geo ha logrado un gran número de premios y reconocimientos como consecuencia de su actividad: Empresa socialmente responsable durante 7 años consecutivos,  desarrolladora de viviendas que más créditos individualizó por el Infonavit (2011), premio de vivienda en la Integración Urbana (2010), etc…
 

Casas GEO en la BMV

En los últimos 5 años la evolución del valor en la BMV se ha caracterizado por presentar una fase alcista, empezada en abril del 2009, y la consecución de la misma en julio del 2012. Ahora mismo el valor se encuentra cotizando a valores similares a los de principios de 2009, alrededor 15,00, y sin una dirección clara.
 
casas GEO

Artículos relacionados con "Casas Geo (GEO)"

Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUIB) 23 de enero de 2013
Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) 17 de enero de 2013
Agentes de la BMV 22 de enero de 2013
Etiquetas: casas geo · vivienda · Bolsa Mexicana de Valores (BMV) · bolsa mexicana de valores · Índice Mexicano IPC · renta variable · Infonavit



Añadir comentario



Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.