Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Índices de Fibras de la BMV

Los inversionistas mexicanos cada vez más se fijan en las Fibras como activo de inversión. Este activo trata de invertir en la adquisición o construcción de bienes inmuebles para su posterior arrendamiento o la obtención de ingresos por arrendamiento de los bienes raíces.

Como cada vez más se demandan Fibras, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó recientemente dos índices que replican el comportamiento de las Fibras: índices BMV FIBRAS y BMV Fibras RT.

índices Fibras

 

 

Tipos de índices de Fibras

El índice de Fideicomisos de Infraestructuras y Bienes Raíces (BMV FIBRAS) busca convertirse en uno de los indicadores representativos del comportamiento y las tendencias del Mercado Mexicano y a la vez servir como subyacente de productos financieros.

El índice BMV FIBRAS se compondrá de las 20 FIBRAS con mayor importe operado. La muestra que compone el índice se revisará en los meses de abril y octubre, entrarán en vigor el primer día hábil de mayo y noviembre. Hasta que se alcance el número máximo de FIBRAS se permitirá que en la muestra se coloque nuevas FIBRAS que hayan completado tres meses.

Indice BMV Fibras

 

El índice BMV FIBRAS RT refleja el comportamiento de los precios y las ganancias obtenidas por el pago de los dividendos. No podrá superar un peso máximo por componente del 25%.

ïndice BMV Fibras RT

 

Tipos de fibras en la BMV

Actualmente la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permite la inversión en 9 FIBRAS:

Para invertir en FIBRAS inmobiliarias hay que acudir a la casa de la Bolsa para comprar los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de la FIBRA que seleccionemos. Como norma general se requiere la adquisición de 100 títulos de CBFIs como mínimo.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Fibras
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!