Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Interacciones Casa de Bolsa: servicios, productos y comisiones

Interacciones Casa de Bolsa actualmente ya no existe y era una institución financiera que se dedicaba a la intermediación en el mercado de valores mexicano, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de invertir en fondos de inversión, acciones, mercado de dinero, entre otros.

 

¿Qué es Interacciones Casa de Bolsa?

Interacciones Casa de Bolsa era una institución financiera que se dedicaba a la intermediación en el mercado de valores mexicano. Fue fundada en 1981 como Corporación Mexicana de Valores, S.A. de C.V. y formaba parte del Grupo Financiero Interacciones, que también ofrecía servicios bancarios, de cambio, de seguros y de inversión.

Interacciones Casa de Bolsa ofrecía a sus clientes la posibilidad de invertir en fondos de inversión, acciones, mercado de dinero, entre otros. También cuentaba con una plataforma en línea para realizar y/o verificar las operaciones bursátiles.

¿Cómo funcionaba Interacciones Casa de Bolsa?

Interacciones Casa de Bolsa funcionaba como una intermediaria entre los inversionistas y el mercado de valores. Su principal servicio era el de corretaje e intermediación por medio de la compra y venta de valores de renta variable e instrumentos de deuda a largo plazo.

Interacciones Casa de Bolsa ofrecía diferentes servicios de inversión:

  • Servicios asesorados y no asesorados. Los servicios asesorados consistian en brindar recomendaciones a los clientes en función de su perfil y necesitar la autorización final del inversionista para ejecutar las operaciones. Los servicios no asesorados se limitan a recibir órdenes y ejecutarlas en los términos establecidos por el cliente.

Interacciones Casa de Bolsa cobraba comisiones por diversas operaciones y conceptos, como custodia de valores, manejo de cuenta, retención de estado de cuenta, compra/venta de acciones, ADR, obligaciones, etc. Las comisiones varían según el tipo y el monto de la operación.

Interacciones Casa de Bolsa contab acon una plataforma en línea para realizar y/o verificar las operaciones bursátiles.

Características principales de Interacciones Casa de Bolsa

​​Interacciones Casa de Bolsa cuentaba con comités internos, que tenían como finalidad mejorar la toma de decisiones, con base en la experiencia del personal. Los comités se especializaban en temas críticos que afectaban la operación y los resultados de la Casa de Bolsa.

Algunas de las características principales de Interacciones Casa de Bolsa eran:

  • Institución financiera que se dedicaba a la intermediación en el mercado de valores mexicano.

  • Formaba parte del Grupo Financiero Interacciones, que también ofrece servicios bancarios, de cambio, de seguros y de inversión.

  • Ofrecía a sus clientes la posibilidad de invertir en fondos de inversión, acciones, mercado de dinero, entre otros.

  • Ofrecía diferentes servicios de inversión a los inversionistas: servicios asesorados y no asesorados.

  • Cuentaba con una plataforma en línea para realizar y/o verificar las operaciones bursátiles.

  • Cobraba comisiones por diversas operaciones y conceptos, como custodia de valores, manejo de cuenta, retención de estado de cuenta, compra/venta de acciones, ADR, obligaciones, etc.

Regulación de Interacciones Casa de Bolsa

Interacciones Casa de Bolsa estaba regulada por la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para llevar a cabo su actividad de intermediación en el mercado de valores, Interacciones Casa de Bolsa requería de la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del registro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Soporte al cliente de Interacciones Casa de Bolsa

Interacciones Casa de Bolsa ofrecía un soporte al cliente a través de varios medios, los cuales hoy ya no funcionan debido al cierre de esta casa de bolsa.

 

¿Qué tipo de instrumentos financieros ofrecía Interacciones Casa de Bolsa?

Interacciones Casa de Bolsa ofrecía una variedad de instrumentos financieros para que sus clientes puedan diversificar su portafolio y aprovechar las oportunidades del mercado.

Algunos de los instrumentos financieros que ofrecía Interacciones Casa de Bolsa son:

  • Acciones: son títulos que representan una parte proporcional del capital social de una empresa. Al comprar acciones, el inversionista se convierte en socio de la empresa y puede obtener beneficios por el aumento del valor de la acción o por el reparto de dividendos. Interacciones Casa de Bolsa permite operar acciones tanto del mercado nacional como del internacional.

  • Fondos de inversión: son vehículos que reúnen el capital de varios inversionistas para invertirlo en una cartera diversificada de instrumentos financieros, según una estrategia definida. Los fondos de inversión pueden ser de renta variable, renta fija, mixtos, entre otros. Interacciones Casa de Bolsa ofrece fondos propios y de terceros, tanto nacionales como internacionales.

  • Mercado de dinero: son instrumentos financieros de corto plazo (menores a un año) que se emiten por el gobierno, los bancos o las empresas para obtener financiamiento. Los instrumentos del mercado de dinero se caracterizan por tener un bajo riesgo y una alta liquidez. Algunos ejemplos son los certificados de la tesorería (CETES), los pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento (PRLV), los bonos bancarios, entre otros. Interacciones Casa de Bolsa ofrece acceso al mercado de dinero nacional e internacional.

  • Instrumentos de deuda: son títulos que representan un préstamo que el inversionista hace al emisor, ya sea el gobierno o una empresa. El emisor se compromete a pagar al inversionista el capital prestado más unos intereses en un plazo determinado. Los instrumentos de deuda pueden ser de corto, mediano o largo plazo y tienen distintos niveles de riesgo y rendimiento. Algunos ejemplos son los bonos gubernamentales (BONOS, BONDES, UDIBONOS), los bonos corporativos, los certificados bursátiles fiduciarios (CBF), entre otros. Interacciones Casa de Bolsa permite operar instrumentos de deuda tanto del mercado nacional como del internacional.

  • Derivados: son instrumentos financieros cuyo valor depende del precio de otro activo, llamado subyacente. Los derivados se utilizan para cubrir riesgos o para especular sobre el comportamiento futuro del mercado. Los derivados pueden ser estandarizados o a la medida y se negocian en mercados organizados o extrabursátiles. Algunos ejemplos son los futuros, las opciones, los swaps, entre otros. Interacciones Casa de Bolsa ofrece acceso a los mercados mexicano e internacional de derivados.

Herramientas y funciones de Interacciones Casa de Bolsa

Interacciones Casa de Bolsa ofrecía diversas herramientas y funciones para facilitar el acceso y la operación de sus clientes en el mercado de valores.

Algunas de las herramientas y funciones que ofrecía Interacciones Casa de Bolsa son:

  • Plataforma en línea: es un sistema que permitía a los clientes realizar y/o verificar sus operaciones bursátiles desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La plataforma en línea ofrecía información actualizada del mercado, gráficos, análisis, noticias, estados de cuenta, entre otros. La plataforma en línea también permitía contratar servicios asesorados o no asesorados, según las preferencias del cliente.

  • Aplicación móvil: era una aplicación que se puedía descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android. La aplicación móvil ofrecía las mismas funciones que la plataforma en línea, pero con una interfaz adaptada a las pantallas de los dispositivos móviles. La aplicación móvil también permitía recibir alertas y notificaciones sobre el mercado y las operaciones realizadas.

  • Asesoría personalizada: era un servicio que brindaba Interacciones Casa de Bolsa a sus clientes que deseaban recibir recomendaciones y orientación sobre sus inversiones. La asesoría personalizada se basaba en el perfil, los objetivos y la tolerancia al riesgo de cada cliente. La asesoría personalizada se podía solicitar a través de la plataforma en línea, la aplicación móvil o por teléfono.

  • Investigación y análisis: era un servicio que ofrecía Interacciones Casa de Bolsa a sus clientes que deseaban contar con información relevante y oportuna sobre el mercado de valores. La investigación y el análisis se realizaba por un equipo de expertos que elaboraban reportes, boletines, estudios, proyecciones, entre otros. La investigación y el análisis se podía consultar a través de la plataforma en línea, la aplicación móvil o por correo electrónico.

  • Educación financiera: era un servicio que ofrecía Interacciones Casa de Bolsa a sus clientes que desean aprender más sobre el mercado de valores y las inversiones. La educación financiera se brindaba a través de cursos, talleres, seminarios, webinars, videos, artículos, entre otros. 

Registro y configuración de cuenta de Interacciones Casa de Bolsa

Para registrarse y configurar una cuenta con Interacciones Casa de Bolsa, se debían seguir pasos básicos como:

1.   Solicitar la apertura de una cuenta.

2.   Proporcionar los datos personales.

3.   Firmar el contrato de intermediación bursátil.

4.   Depositar el monto mínimo.

5.   Recibir las claves de acceso.

6.   Configurar el perfil de inversión.

Comisiones de Interacciones Casa de Bolsa

Interacciones Casa de Bolsa cobraba comisiones por diversos conceptos y operaciones, que pueden variar según el tipo y el monto de la operación, el tipo de servicio contratado y el tipo de instrumento financiero operado.

Algunas de las comisiones que cobraba Interacciones Casa de Bolsa son:

  • Comisión por custodia de valores: cargo que se aplicaba por el resguardo y administración de los valores que el cliente tiene en su cuenta. Se cobraba el primer martes de cada mes y es del 1% sobre el valor de la posición.

  • Comisión por retención de estado de cuenta: era un cargo que se aplica por la emisión y envío del estado de cuenta mensual al cliente. Se cobraba el primer martes de cada mes y es de $150 pesos.

  • Comisión por manejo de cuenta: era un cargo que se aplica por la gestión y mantenimiento de la cuenta del cliente. Se cobraba el primer martes de cada mes y es de $121 pesos más IVA.

  • Comisión por ADR: era un cargo que se aplica por la compra o venta de American Depositary Receipts (ADR), que son certificados que representan acciones de empresas extranjeras que cotizan en Estados Unidos. Se cobraba a la liquidación de los valores y es del 0.25% sobre el monto operado.

  • Comisión por acciones: cargo que se aplicaba por la compra o venta de acciones, tanto del mercado nacional como del internacional. Se cobraba a la liquidación de los valores y varía según el monto operado, desde el 0.25% hasta el 1.7%.

  • Comisión por obligaciones: cargo que se aplicaba por la compra o venta de obligaciones, que son títulos de crédito emitidos por empresas privadas o entidades públicas para obtener financiamiento a largo plazo. Se cobraba a la liquidación de los valores y es del 0.13% sobre el monto operado.

  • Comisión por manejo de activos: era un cargo que se aplicaba por el servicio asesorado de gestión discrecional de la cartera del cliente. Se cobraba trimestralmente y varía según el monto administrado, desde el 0.35% hasta el 1.5%.

  • Comisión sobre el excedente respecto al benchmark: era un cargo que se aplicaba por el servicio asesorado de gestión discrecional de la cartera del cliente cuando esta supera al índice de referencia (benchmark) establecido. Se cobraba trimestralmente y es del 30% sobre el excedente obtenido.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!