Acceder

Expectantes a las bolsas mundiales y reportes empresariales

A pesar del entorno económico internacional México será el país con mayor crecimiento en América Latina, esto se debe a los bajos niveles inflacionarios y al buen comportamiento que ha tenido la economía estadounidense con la cual México tiene una alta correlación.

 

 

El dato del crecimiento del producto interno bruto de China el martes pasado le ha dado un respiro a los mercados en el mundo aunado a los reportes positivos que han presentado empresas como Morgan Stanley y Bank of América superando las expectativas de los analistas.

El Fondo Monetario Internacional recorto las expectativas de crecimiento para México a 2.6% en 2016 y 2.9% en 2017 debido al escenario en la economía mundial, principalmente la situación en China y la caída en los precios de las materias primas que afectara a las economías emergentes.

El precio del petróleo seguirá a la baja, debido a que le fue retirada la sanción a Irán y ya podrá aumentar su oferta petrolera provocando que se ajusten los precios de la materia prima.

El dólar seguirá fluctuando en los niveles actuales ante la volatilidad que presentan los mercados y la expectativa sobre la baja de los precios del petróleo.

El mercado de deuda ha presentado un comportamiento negativo ante la posible alza de las tasas de interés por partede la Reserva Federal en el mes de marzo.

Respecto al Índice de Precios y Cotizaciones habrá que mantenerse a la expectativa del comportamiento de los mercados en el mundo y los reportes de las emisoras en México que inician esta semana.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!