Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores y peores aseguradoras de autos

Mejores y peores aseguradoras de autos

Como hemos podido observar, en el post anterior la CONDUSEF realizó una clasificación de las compañías aseguradoras médicas. Pues de igual manera, se ha realizado una clasificación de las compañías aseguradoras de autos de enero a septiembre de 2016. Pues bien, de 23 compañías de seguros que ofrecen el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, el 35% (8 de las 23) fueron reprobadas. Vamos a ver las 3 mejores clasificadas, y las 8 que no han sido reprobadas.

mejores y peores aseguradoras de auto en México

Aseguradoras de auto con mejor calificación

Las mejores aseguradoras de auto según la Confusef son: 

1. General de Seguros: cuenta con 40 años de experiencia, ofreciendo todos los ramos de Seguros. Esta aseguradora obtuvo la mejor calificación, con un 9.3. Con un total de 10 reclamaciones, un índice de reclamación (por cada 10 mil siniestros) de 2.61 y 0 sanciones. Tuvo un 10 en la calificación de supervisión de Condusef.

2. Seguros Banorte: fundada en 1899 es la tercera institución bancaria más importante de México, sólo por detrás de Bancomer y Banamex. Esta compañía de seguros ocupa el segundo lugar, con una calificación de 9.29. Tuvo un total de 60 reclamaciones, con un índice de reclamaciones de 2.663 y 0 sanciones. La calificación obtenida de la supervisión de CONDUSEF fue de 10.

3. GNP Seguros: proviene del Grupo Bal, conglomerado empresarial más grande de México y se agrupan instituciones como Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro entre otras. Esta aseguradora se posiciona la tercera en el ranking con una puntuación de 8.38. Obtuvo 142 reclamaciones con un índice de reclamación de 6.041, no tuvo ninguna sanción, y como las dos primeras su nota de supervisión de la CONDUSEF fue de 10.

Aseguradoras de auto con peor calificación

Las peores aseguradoras de auto según la Confused son:

1. Seguros Banamex: se constituyó en 1991 por un grupo de inversionistas encabezados por los principales accionistas de la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México. Fue en 1995 cuando surgió Seguros Banamex. Hoy los seguros Banamex se sitúan como líderes en el mercado de Banca Seguros. Cuentan con más de 1.7 millones de clientes. Esta compañía es la peor calificada con un 3.02. Obtuvo un total de 35 reclamaciones, un índice de reclamación de 10.849 y 0 sanciones. La supervisión de Condusef les otorga un 3.1.

2. ACE Seguros: es uno de los mayores proveedores mundiales de seguros, proviene del grupo ACE, con 25 años de historia en varios países. Esta entidad de seguros es la segunda peor valorada con una calificación de 3.9. Obtuvo 35 reclamaciones, con un índice de reclamación de 10.849, no tuvo ninguna sanción, y la calificación de la supervisión de CONDUSEF fue de 1.5.

3. El Águila Compañía de Seguros: es una compañía especializada en los seguros de auto, es empresa forma parte de la corporación estadounidense GREAT AMERICAN INSURANCE GROUP. Esta aseguradora obtuvo la tercera peor calificación con 4.78. Tuvo 11 reclamaciones, un índice de reclamaciones de 6.187, ninguna sanción y la calificación dela supervisión de CONDUSEF fue de 4.8.

 

Las otras 5 que reprobaron en la evaluación del producto fueron RSA con un 4.95, BBVA Bancomer Seguros con un 5.07, Seguros Multiva con un 5.14, Quálitas con un 5.38 y Primero Seguros con un 5.93. Cabe señalar que la única aseguradora multada en este periodo fue Quálitas con un monto promedio de 31 mil 165 pesos.

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  • Seguros
  • Seguros de auto México
  • Seguros México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!