Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo reclamar al FONHAPO? Daños en la vivienda

¿Cómo reclamar al FONHAPO? Daños en la vivienda

¿Qué es FONHAPO? significa Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; se trata de un programa que da subsidios a personas que se encuentran en situación de pobreza para que puedan adquirir una vivienda, pero también para ampliarla o mejorarla. Pero si ya tienes una vivienda de FONHAPO y sufrió daños ¿cómo reclamar el seguro?

 

                                                              Cómo reclamar al FONHAPO Daños en la vivienda

 

Si tu casa sufrió algún daño debes reclamar tu seguro, este es un trámite que se hace con la compañía de seguros asignada para tal efecto y ella es quien deberá pagar los daños en tu casa.

 

¿Cómo reclamar al FONHAPO? – ¿Cómo hacer el reclamo de daños?

Se debe presentar el formato necesario acompañándolo con la documentación que sirva para comprobarlos daños de la vivienda financiada por FONHAPO, además de presentar los papeles que comprueben que se tiene la titularidad de ella.

                                                                                        Cómo reclamar al FONHAPO Daños en la vivienda

¿Cómo reclamar al FONHAPO? – ¿Cómo saber si tengo seguro?

En el estado de cuenta debe venir un apartado que indique que tienes saldo insoluto, si es así puedes reclamar el seguro de FONHAPLO y el seguro únicamente cubrirá este monto.

 

¿Cómo reclamar al FONHAPO? – ¿Dónde se hace el trámite?

Si tu casa sufre desperfectos debes hacer el reclamo lo más pronto posible,

 

De forma física:

Acudir a las oficinas de FONHAPO que están en Valle del Yaqui número 36, Colonia Valle de Aragón 2da sección, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

Por mensajería:

Se debe enviar por mensajería el documento llamado “Solicitud de Reclamo de Siniestros” (se puede bajare desde este enlace www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101297/fonhapo-03-001.pdf) a la Gerencia de Recuperación Crediticia a la dirección Valle del Yaqui número 36, Colonia Valle de Aragón 2da. sección, Nezahualcóyotl, Estado de México, código postal 57100.

                                                                           Cómo reclamar al FONHAPO Daños en la vivienda

 

¿Cómo reclamar al FONHAPO? – Documentos necesarios

  1. Copia simple de credencial para votar por ambos lados. También se puede con cédula profesional, cartilla del servicio militar o pasaporte.
  2. Redactar un escrito describiendo los daños de la vivienda así como su posible origen.
  3. Copia simple de un comprobante de domicilio de la vivienda adquirida con FONHAPO, con vigencia no mayor a tres meses.
  4. Un perito autorizado debe emitir un presupuesto de reparación con el costo incluyendo IVA, hay que llevar ese documento en original.
  5. Llevar una evaluación expedida por bomberos o protección civil donde se indiquen los daños de la vivienda.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!