Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Últimos posts en Rankia

Bitcoin: El rey sigue cayendo
Bitcoin: El rey sigue cayendo
La criptomoneda más relevante del mercado continúa teniendo sesiones de perdidas y se aleja cada vez más del precio soñado en los 50 mil dólares por BTC. La confianza se ha ido del mercado en las ultimas sesiones y al parecer la buena noticia que se tuvo por parte de la SEC con la aprobación del...
¿Qué significa reunificar deudas?
¿Has escuchado el término “reunificar deudas”? Cuando tienes más de una deuda, el control puede salirse de tus manos, ya sea porque olvidaste la fecha de un pago o porque no puedes ajustar tu presupuesto a varias cuotas, ¿te ha pasado? Te damos soluciones.
¿Quieres comprar una casa, pero el banco no te autorizó el crédito o te dijeron que no calificas? Aunque no lo creas, esto es muy común, por lo que te damos la mejor opción: recurre a Yave como opción segura, confiable y rápida para tu crédito hipotecario.
Créditos hipotecarios Banorte: simulador, requisitos y solicitud
Los créditos hipotecarios Banorte constituyen una solución financiera eficiente para muchas familias mexicanas que desean adquirir una vivienda propia. Es por esto que ofrece a sus clientes cuatro modalidades de créditos a los que pueden acceder para cumplir su sueño.
¿Cómo funciona la preaprobación de Yave en créditos?
Aprende cómo funciona la preaprobación de tu crédito hipotecario Yave y qué factores se toman en cuenta al momento de otorgarlo
¿Qué son las deducciones?
Las deducciones son aquel dinero o ingresos que reducirá tu obligaciones de pago en la declaración anual.¿Sabes que gastos puedes deducir?Te lo contamos☝️🤓❗
¿Cómo declarar la venta de un bien mueble o inmueble?
Cuando se vende o enajena una propiedad se obtienen unos ingresos, por lo que simultáneamente se genera una obligación fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Cuentas bancarias que sí vigilará el SAT en 2024
Nuevamente surge el rumor de que SAT estaría vigilando en 2024 los depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos, lo cual es una inquietud muy recurrente porque nadie quiere estar en la mira de “Lolita”, pero en realidad ¿cuáles son las cuentas que sí vigilará el SAT?
No me devolvieron todo el saldo a favor en mi Declaración Anual ¿qué hago?
Si ya presentaste tu Declaración Anual y no te regresaron todo el saldo a favor que pediste y la cantidad de dinero fue menor a la que se había calculado en tu declaración, entonces si es necesario que lo revises. Aquí te diremos paso a paso qué puedes hacer.
Ventajas de Yave México y sus créditos
Yave es una Fintech mexicana que facilita la solicitud de los préstamos hipotecarios, un segmento crediticio complicado para la mayoría de las personas. Yave ha simplificado la solicitud y la aprobación de este crédito para tu hogar.
4 Eventos Famosos que sucedieron en el Mercado de Criptomonedas
4 Eventos Famosos que sucedieron en el Mercado de Criptomonedas
Durante los últimos años, el mercado de criptomonedas ha experimentado diversos eventos notables que han dejado marcas en la historia financiera. Estos eventos han influenciado de manera evidente al valor de estos activos y también ha contribuido a dar forma al panorama económico global. En este...
Servicios y créditos hipotecarios que puedes obtener con Creditaria
Creditaria es uno de los mejores brókers hipotecarios de México, disponible para hacerte la búsqueda de tu financiamiento mucho más sencilla gracias a sus asesores y a la personalización de cada cliente. Además, de forma gratuita, ya que trabajan con los bancos.
¿Qué seguros tienen las tarjetas BBVA?
¿Hay seguros incluidos en nuestras tarjetas de crédito y débito? La mayoría de ocasiones, sí, pero ¿cuáles son y qué incluyen? Veamos el repaso de los seguros que incluyen las tarjetas de BBVA: ¿médico? ¿de vida?
Tarjetas que cobran más y menos CAT en México
La Ley en México obliga a los bancos e instituciones de crédito a hacer el cálculo por un periodo de un año en el costo total de los créditos que ofrece al público, es decir el CAT. ¿Sabes cuál es la tarjeta con el CAT más caro?,¿cuál es la más baja?
Cuenta BBVA Básica: requisitos, comisiones y ventajas
La Cuenta BBVA Básica es una de las alternativas que ofrece Banco BBVA Bancomer para aquellos que buscan abrir una cuenta bancaria y acceder a una tarjeta, ambas básicas y sin demasiadas vueltas; por eso es bueno consultar sobre sus requisitos, comisiones y ventajas.
Por qué el SAT no envía (rechaza) la declaración o devolución de impuestos
¿Qué hacer si el SAT rechaza mi devolución de impuestos? Existen algunas razones por las cuales el Servicio de Administración Tributaria no hace la devolución automática de impuestos o el saldo a favor de las personas físicas. Te decimos cómo evitar que tu devolución de impuestos sea rechazada.
¿Cómo y cuándo se presenta declaración anual personas físicas?
La declaración personas físicas debe ser presentada anualmente en México. Por esta razón en este post te daremos a conocer cómo y cuándo se debe presentar.¿Cómo y cuándo se presenta declaración anual personas físicas?
Nuevas aplicaciones del SAT para hacer la declaración 2024
Como cada año, esta vez tenemos novedades fiscales que hay que tomar en cuenta para cumplir con el pago de impuestos. Ahora el SAT te ayuda con aplicaciones móviles y de su web para que sea más sencillo acceder a tus datos o realizar la declaración.
¿Qué es el ETF de Bitcoin y cómo funciona?
El 2024 ha iniciado con mucha actividad, con alzas en los principales índices como es el S&P500 y también en el mundo cripto con su principal referente Bitcoin, llegando casi a los 50 mil dólares en este inicio de año. El sentimiento en el mercado es aún es alcista por lo que estaremos atentos al...
WTI: Situación en Medio Oriente impulsa al petróleo
WTI: Situación en Medio Oriente impulsa al petróleo
Desde que ha comenzado el conflicto armado entre Israel y Palestina, la situación ha ido empeorando poco a poco en la región de Medio Oriente. Recientemente se conoció que Estados Unidos y algunos aliados de occidente han empezado a atacar algunos grupos terroristas en Yemen y también se conoce...
Crédito hipotecario: ¿qué costos y comisiones nos cobra el banco?
A la hora de contratar una hipoteca, no queremos sobresaltos ni costos inesperados, y para evitarnos estos sustos, debemos checar cuáles son todos los costos y comisiones que los bancos pueden cobrarnos por la contratación de la hipoteca, teniendo en cuenta que cada banco nos puede cobrar unas.
Tarjetas con recompensas o cashback en México
Si estas en dudas entre una tarjeta de crédito que te ofrezca un programa de recompensas o una tarjeta con cashback en México. A continuación te explicamos que es cada una y las diferentes entre ambas tarjetas.
Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero
Esta es la pregunta más importante de las personas cuando viajan a otro país, ¿cuál es la mejor tarjeta para viajar al extranjero? 💡 Si aún llevabas efectivo... ¡aterriza ya mismo con las mejores tarjetas para viajar!
¿Qué es Creditaria? El broker hipotecario de México
Los brokers hipotecarios nacieron para facilitarle la vida a la gente. Con sus servicios de intermediación y gestión de créditos, aceleran todo el proceso de conseguir una hipoteca en las mejores condiciones. ¿Qué es Creditaria? Lo descubrimos.
La descentralización desafía a gobiernos, ¿El BTC puede ser centralizado?
El hito histórico, la SEC da luz verde a 11 ETFs cripto. ¿Cómo afectará esto al futuro de Bitcoin y la lucha por la descentralización frente al control estatal?"
Compra rumor y vende noticia: ¿Cómo impacta la integración del ETF de Bitcoin en el mercado de valores?
¿Cuáles son los impactos más importantes que veremos después de la aprobación del ETF de BTC?
El camino
Tras una década de la primera proposición sobre la creación de un Producto Cotizado en Bolsa (ETP, por sus siglas en inglés) referenciado al Bitcoin, el 10 de enero de 2024, finalmente, la Securities Exchange Commission (SEC) emitió la aprobación de 11 Fondos Cotizados en Bolsa (ETFS, por sus...
Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 15/01/24 al 19/01/24
Iniciamos nuestros reportes con los Eventos clave de la semana La semana comienza lentamente, con los mercados estadounidenses cerrados por el Día de Martin Luther King Jr. El lunes se publicará la tasa de crecimiento del PIB de Alemania para el conjunto del año. Se espera que se sitúe en terreno...
DAX: El índice alemán no puede sostener los máximos históricos
DAX: El índice alemán no puede sostener los máximos históricos
El ultimo mes del 2023 fue un excelente periodo para el DAX, la confianza que mantenían los inversionistas por el índice fue tan grande que se llegó a tocar el precio de 17 mil puntos y se marcó un nuevo nivel máximo histórico para las acciones alemanas en ese momento. Parece que ahora la...
¿Materias primas condicionan la inflación en el mundo? - Hantec Markets
¿Materias primas condicionan la inflación en el mundo? - Hantec Markets
La inflación sorprende en Estados Unidos y es probable que sorprenda en Europa esta semana; hasta un 3.4% subió el IPC de la 1era economía del mundo por sobre el 3.2% esperado y el 3.1% antes registrado, señalando cambios en las expectativas sobre la tasa de interés de la que se esperaba conocer...
Requisitos para obtener un crédito Yave México
Yave es una entidad financiera que funciona en nuestro país que tiene como objetivo otorgar créditos hipotecarios con la rapidez y flexibilidad necesaria. Pero, ¿qué tengo que hacer para que me den un crédito hipotecario en Yave? Lo vemos
$CARR, Aire fresco a nuestras Inversiones. Carrier
$CARR, Aire fresco a nuestras Inversiones. Carrier
Muy buenas y bienvenidos a un nuevo Análisis!!!!!!!En esta ocasión me lanzo con un Valor relativamente nuevo en el Parqué pero que da una gran #opportunity de romper resistencia. Hablo de Carrier, Líder mundial en Climatización, Refrigeración e Incendios esta empresa Cotiza con el Ticker $CARR y...
¿Cómo obtener las tarjetas HSBC?
HSBC cuenta con una interesante oferta de tarjetas, y si estas interesado en cómo obtenerlas en su web paso a paso, te traemos toda la información para que sepas cómo solicitar las tarjetas HSBC. ¡Pero recuerda, también puedes solicitarlas con Rankia de forma sencilla!
Requisitos para abrir una cuenta en BBVA
Hay varios tipos de cuentas bancarias: cuentas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas de vivienda, y por ello, te vamos a contar cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en BBVA y te daremos algunos ejemplos de las que tiene.
Simulador de crédito Yave
Los créditos hipotecarios son excelentes opciones para poder acceder a tu casa, pero usualmente cuentan con requisitos más exigentes que los de un simple préstamo. Hoy veremos una opción: el simulador de Yave para conocer cuál sería tu situación.
Sube la inflación en Estados Unidos - Hantec Markets
Sube la inflación en Estados Unidos - Hantec Markets
Sorpresa en Estados Unido al conocer un mayor aumento en el índice de precios al consumidor; hasta 3.4% subió la inflación en la 1era economía del mundo durante el mes de diciembre en su registro a 12 meses sorprendiendo a los operadores que esperaban un aumento pero de tan solo 3.2% por sobre el...
Análisis Fundamental: Los Ratios de Valuación ¿Qué son?
Análisis Fundamental: Los Ratios de Valuación ¿Qué son?
Dentro del análisis fundamental existen distintos tipos de metodologías para evaluar el precio de un activo, generalmente las decisiones se toman en base a la información proporcionada por las empresas y su propia interpretación. En este contexto, los ratios de valuación son una excelente...
¿Seguro de automóvil? Preocupa que solo el 27% del parque vehicular está asegurado...
Asegurar tu Carro en México: Una Inversión Indispensable para tu Seguridad FinancieraEn México, el parque vehicular ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, reflejando una mayor movilidad y accesibilidad a los automóviles. Con esta expansión, surge la necesidad de...
Menor tasa de interés de los créditos hipotecarios en México
¿Vas a comprar una vivienda? Ya habrás visto nuestras recomendaciones de créditos para ello, pero hoy te traemos algo que no te dejará indiferente: ¿cuál es la menor tasa de interés de los créditos hipotecarios que tenemos en México?
Traders atentos al IPC - Hantec Markets
Traders atentos al IPC - Hantec Markets
En positivo cotizan las acciones del mundo pendientes al reporte de inflación que conoceremos previa apertura de Wall Street correspondiente al mes de diciembre en Estados Unidos, los mercados se preparan para conocer un ligero aumento que parece encontrar fundamentos en la estacionalidad,...
¿Cómo cambiar mi nómina a BBVA?
La mayoría de las entidades financieras ofrecen importantes beneficios para quienes elijan recibir su nómina en las cuentas bancarias de cada una de ellas, como BBVA. Ofrece beneficios para empresas y para empleados por tener su nómina en el banco.
Mejores créditos de Afirme
Afirme es una entidad financiera que ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluyendo banca, seguros, arrendamiento y más. Si no los conoces, hoy veremos los créditos del banco Afirme para que conozcas su oferta y cuál es el mejor para ti.
Episodio #37. Charlando sobre instrumentos de deuda y más con Arturo Villareal
También está disponible en formato audio en un amplio abanico de plataformas de podcast: Disponible en Spotify, Apple podcasts, Ivoox, Google podcasts, Player FM, Amazon Music, Scribd y Deezer.En el episodio comentamos entre otros temas: Enlaces a contenidos comentados en el podcast:
Argentina y Cuba van por la misma senda
A pesar de que las posiciones políticas de Argentina y Cuba son diametralmente opuestas, las decisiones de política económica para enfrentar la inflación y los desequilibrios macroeconómicos son muy similares.
JP Morgan y Bank of America. Dos posibles inversiones para el 2024.
JP Morgan y Bank of America. Dos posibles inversiones para el 2024.
JP Morgan Chase & Co Las acciones de JP Morgan Chase and Co (símbolo "JPM") tuvieron un repunte alcista bastante agresivo a partir de finales de octubre y lograron obtener alrededor del 20 % de ganancia en solo 2 meses. Se espera que JPM informe sus ganancias para el trimestre que terminó en...
¿Cómo calcular la probabilidad de pérdida en cada operación en trading?
Aprende a gestionar riesgos y calcular la probabilidad de pérdida en cada operación. El éxito está en establecer tu nivel de riesgo.
¿Cuál es el mejor banco para solicitar un préstamo personal?
Un préstamo personal es un instrumento financiero que consiste en solicitar dinero prestado a una institución financiera, para ser devuelto en cantidades fijas mensuales.
BITCOIN ¿En busca de nuevos máximos históricos? - Hantec Markets
BITCOIN ¿En busca de nuevos máximos históricos? - Hantec Markets
Los mercados sin rumbo claro a poco más de 24hrs de conocer un nuevo reporte de inflación en Estados Unidos; en tanto el mercado de criptomonedas se mantiene expectante a las decisiones del regulador norteamericano SEC, el que podría autorizar o no el primer ETF de Bitcoin al contado. La...
Cómo cambiar tu crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos
¿Por qué cambiar el crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos? ¿Cuál es la desventaja de tener la hipoteca en VSM y no en pesos? ¿Cómo se puede cambiar de uno a otro?
¿Qué préstamos podemos solicitar online?
Conoce los préstamos que podemos solicitar de forma online en bancos o entidades de préstamos rápidos. Compara y elige el mejor. Además, incluimos plataformas que, si bien no dan créditos directos, te ayudan a tomar la decisión.