Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

¿Suiza habrá despertado del fraude del sistema bancario?

Desde que Islandia encarceló a los banqueros culpables de su desplome económico, las noticias de que otro país hiciera algo por frenar el fraude que encierra el sistema bancario no se habían escuchado hasta ahora, ya que Suiza celebra un histórico referéndum que cambia el mecanismo de creación de dinero por parte de la banca; esta propuesta de la campaña Soverign Money o Vollgeld, reunió suficientes votos para aprobarse con un total de 110,000 firmas, y básicamente  consiste en que la banca comercial perderá la facultad de crear dinero como le plazca, es decir, el famoso sistema de reserva fraccionario, por lo tanto manteniendo el 100% de sus reservas contra sus depósitos, en un intento por limitar las artimañas especulativas de los banksters.
 
Explicaré más en el transcurso de este artículo qué significa, pero antes de desglosar este próximo cambio, es necesario que comprendamos cómo crean dinero los bancos en la mayoría de los sistemas financieros en el mundo: meditemos en esto, alrededor de mas de un 90% del dinero circulante es dinero electrónico creado por los bancos comerciales y menos del 10% es creado en efectivo y llega usualmente a nuestras manos por medio del gasto público, así que solo el banco central tiene la capacidad de controlar la oferta del dinero completo, por medio de sus instrumentos de oferta monetaria, por ejemplo, influyendo en la tasa de interés referencial.  
 
 
Volviendo a este más de 90% de dinero electrónico y su creación, pensemos en lo siguiente, una persona deposita su dinero en el banco; en primer lugar, el individuo no sabe que en en términos legales, en realidad se lo está prestando al banco, y éste le da una promesa de que se lo devolverá, en caso de quiebra sólo está obligado a regresarle cierta cantidad, aunque esa es otra historia; en segundo lugar, el banco puede mantener en reserva el 10% del depósito de sus clientes o incluso menos y teclear algunos números en su lugar, para prestar el resto a un tercero o destinarlo a actividades que considere le darán mejor rentabilidad, como la especulación financiera en los mercados o lo que la creatividad de la ingeniería financiera pueda ofrecerle. 
 
Así que cuando los bancos suelen prestar el dinero de alguien más y crear tanto dinero simplemente tecleando en sus computadoras (con su respectivo interés por supuesto), el resto de la sociedad trabajará con sangre, sudor y lágrimas por unos cuantos trozos de papel o dígitos llamados dinero para saldar sus deudas; mientras tanto los magos del dinero se meterán en dificultades con toda esa codicia, diluyendo el valor de este dinero FIAT con la creación desproporcionada de costumbre, enfocados en obtener más a toda costa, llevándonos a las burbujas de crédito que ponen de rodillas a sus firmas y a países enteros.
 
Habiendo entendido esto, el referéndum dicta a los bancos prestar únicamente el dinero de sus ahorradores o de otros bancos, es decir, la banca fungirá como un intermediario puramente para el usuario de servicios financieros y el banco central será el único que tenga la capacidad de crear el dinero y encargarse de la oferta monetaria. Decisión que Islandia también se plantea para limitar la especulación con dinero ajeno y aunque suena bien, aún no quita el origen del problema y es que en un momento inusual de honestidad por parte de un banquero central llamado Sir Josiah Stamp; Director del Banco de Inglaterra (1928-1941) mencionó:
 
El sistema bancario moderno crea dinero de la nada. El proceso es quizás el juego de manos más asombroso que se haya inventado jamás. La banca fue concebida en la iniquidad y nació en pecado. Los banqueros son dueños de la Tierra. Quítensela, dejándoles el poder de crear dinero, y con el trazo de un bolígrafo crearán suficiente dinero para comprársela de nuevo. Remuévanles este enorme poder y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán, y ellos también deberían desaparecer. Para entonces, éste sería un mundo mejor y más feliz en el que vivir. Pero si ustedes quieren continuar siendo esclavos de los bancos y pagar el costo de su propia esclavitud, entonces dejen a los bancos seguir creando dinero y controlando el crédito
 
Está más que claro que dejar en las manos de los banqueros a lo que llamamos dinero, seguirá siendo un problema, estos siempre buscarán cómo perpetuar la confiscación de riqueza a la población, así que Suiza tal vez no se salga con la suya contra los usureros, no olvidemos que desde que nacemos se nos programa a creer que es necesario tener a los bancos, ya que esta pequeña elite que es dueña de estas poderosas entidades financieras también diseña y dirige nuestros sistemas educativos para ignorar tales hechos, así como los medios de comunicación masivos y el entretenimiento basura.
 
¿Porqué no cuestionarnos de dónde viene el dinero y si son tan indispensables los bancos como dicen ser?
Cada vez es más común el trueque en Grecia por su desastre financiero por culpa de avaros como Goldman Sachs, por otro lado, desde el 2008 en adelante ha florecido las transacciones internacionales con la criptomoneda descentralizada llamada Bitcoin o en algunos lugares de Estados Unidos ya se comercia con metales preciosos. Son solo algunos ejemplos de cómo se está realmente despertando y porqué deberíamos unirnos a la “insurrección global contra la ocupación bancaria” como menciona el famoso periodista Max Keiser.
2
  1. en respuesta a eowen
    -
    Top 100
    #2
    20/01/16 10:43

    La revolución pacífica es posible, por ejemplo haciendo transacciones en Bitcoin dejas afuera a los intermediarios como los bancos.

  2. Nuevo
    #1
    20/01/16 08:46

    Excelente artículo, Allan... ¿crees que realmente puede suceder una "revolución" (pacífica) que modifique el actual paradigma de la economía? ¿No estaríamos en ese caso frente a una nueva "conciencia" humana?