Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
16 suscriptores
Certificados de la Tesorería (CETES)
¿Qué son los CETES? CETES es el acrónimo en México de Certificados de la Tesorería de la Federación que no son más que un instrumento de inversión ofrecido por el gobierno federal de México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico).
¿Qué son los CETES y cómo invertir en ellos?
👉 Los cetes pueden ser una buena opción para ti. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda del gobierno de México. Si estás pensando en invertir, quédate a leer el artículo.
Son bonos emitidos por el Gobierno Federal. Los Bonos M tienen entre sus características está que es un bono cuponado, esto significa que ampara una deuda de largo plazo que liquidará periódicamente intereses, en este caso, cada 182 días, a través de un corte de cupón que están adheridos al bono....
Tal ves no nos dice mucho la empresa Central de Corretajes SAPI de C.V. (CENCOR), compañía mexicana que administra empresas dedicadas al desarrollo de infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y América Latina que entre otras empresas integra a: Enlace -corretaje...
Las herramientas que utiliza el Gobierno Federal para realizar la emisión de sus múltiples instrumentos de inversión son variadas. Estas se han ido perfeccionando con el paso de los años y actualmente el gobierno mexicano es muy eficiente en la emisión de sus variados instrumentos de deuda.
El gobierno federal emite un abanico muy amplio de bonos, para esto, Banco de México juega un papel fundamental, pero también el banco central juega un rol importante al buscar alcanzar su objetivo operacional de política monetaria (tasa de interés interbancaria a plazo de un día) y para esto...
- ¿A dónde poner estos 100 pesos? Se preguntaba Lupita Mientras caminaba frente a los aparadores de algunas tiendas en el centro histórico de la Ciudad de México pensaba. Con esto no me alcanza para comprar las botas que me gustaron y tampoco me parece que sea una cantidad suficiente para empezar...
Los Udibonos son ese viejo conocido que en el argot de los bonos que emite el gobierno federal y que se definen como Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal que están denominados en Unidades de Inversión (UDIS). En consecuencia, el inversionista que pone su dinero en estos instrumentos.
¿Qué es BONDDIA?
¿Quieres invertir en BONDDIA? BONDDIA es una sociedad de inversión con liquidez diaria y a corto plazo que invierte en instrumentos de deuda como valores de deuda gubernamental y bancario. Es muy importante que sepas cuales son sus principales características, las diferentes comisiones tanto las que pagas como cliente, como las comisiones que recibes del fondo...
Metodología para valuar los CETES
El precio de un CETE se calcula a partir de su tasa de rendimiento(o de descuento), aunque el precio final del CETE puede variar un poco en función del número de cifras decimales que se quieran tener en cuenta. A partir de la tasa de rendimiento, el precio de un CETE se calcula utilizando la siguiente fórmula.
Derechos y obligaciones de un formador de mercado
El formador de mercado es una figura muy importante en el mercado de valores, principalmente en el de deuda, aunque también opera en el de renta variable y el de derivados (Mexder). En el caso del de deuda el formador de mercado permite un mercado secundario líquido y profundo...
Todo lo que debes saber de los CETES en 3 minutos
Los Certificados de la Tesorería son un instrumento de inversión que la SHCP utilizar para financiar al gobierno federal, quien los coloca en el mercado es el Banco de México. Fueron creados por Banxico en 1978.
México emite bonos samurai
México está aprovechando las condiciones financieras actuales pera realizar una emisión de deuda en el mercado japonés, el monto total alcanzó 135,000 millones de yenes, lo que traducido en dólares representa 1,260 millones. El costo de esta emisión fue el más bajo de la historia, de acuerdo a Pablo Newman, titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP. México emite bonos samurai.
Existen diferentes mecanismos de apoyo a sectores de relevancia económica nacional, uno de ellos es el FIRA que además ocupa un papel importante en la emisión de instrumentos cuasigubernamentales que pueden adquirir los inversionistas interesados en diversificarse en estos interesantes títulos que sin ser 100% gubernamentales, tienen una calificación AAA. ¿Qué es el FIRA?
Lo que debes saber antes de invertir en el mercado de deuda
Los activos de Renta Fija, o técnicamente conocidos como instrumentos de mercado de deuda son un enorme mercado de valores vinculado principalmente a bancos centrales y que tiene un muy robusto abanico de instrumentos.
¿Qué son las aceptaciones bancarias (AB´s)?
Las Aceptaciones Bancarias son un instrumento de deuda que emiten las empresas a su propia orden, y que son aceptadas por las instituciones de Banca Múltiple en base a los créditos que estas Instituciones otorgan a las empresas, las aceptaciones son letras de cambio. Las Aceptaciones Bancarias se utilizan comúnmente para facilitar transacciones en el comercio internacional.
¿Qué es un bono cupón cero?
Los bonos con un cupón cero se adaptan perfectamente para alcanzar éxito en esta estrategia de inversión. Estos Bonos también conocidos como bonos emitidos a descuento, no pagan intereses semestralmente o cada año, los intereses se acumulan periodo a periodo, a una sola tasa de interés hasta su vencimiento y se pagan junto con el principal emitido, todo al final.