Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cobrando en el mercado bursátil
Blog Cobrando en el mercado bursátil
Blog Cobrando en el mercado bursátil

¿Invertir en la bolsa o en bienes raíces?

No sé por qué estas últimas dos semanas he visto este tema en varias páginas web, de periódicos, revistas, blogs y demás, seguiré con este tema porque se me hace muy interesante esta comparación y les puedo decir por experiencia propia que he estado en las dos y me quede con la bolsa y seguiré en la bolsa.
 
Vamos a expandir un poco el tema, empecemos con los inmuebles:
 
Para empezar claro que es un buen negocio, redituable, rentable, como cualquier otro negocio al que se le dedique tiempo y esfuerzo.
Lo primero, para construir un inmueble se necesitan varios permisos y MANO DE OBRA que obviamente cuesta, dependiendo del capital a invertir (imaginemos 1 millón de pesos), la casa tardara aproximadamente 4 o 5 meses en construirse, ese tiempo fue un tiempo en el que no generaste nada más que gastos y pagos por la mano de obra, la cual en la bolsa (si acaso muy bajo) podrías estarte llevando el 1% mensual sin tanta vuelta. Después de que la casa se construye, falta el rentarla para que te genere un ingreso de manera mensual que al año será el 7% o el 8% del valor de la propiedad, pensando que se rente en cuanto la termines, tal vez solo tal vez, el riesgo es menor pero… ¿y si necesitas ocupar capital que pasa?
 
 
En la bolsa podrás tardar hasta 72 horas en obtener el capital que necesitas liquidando posiciones ¿Y la propiedad? ¿Podrás venderla en 72 horas para tener liquidez? En la bolsa puedes vender una parte del portafolio pero… ¿y la casa? ¿Puedes vender un piso nada más? ¿La cocina? ESTA CLARO QUE ESO NO PASA.
 
Sé que no es tan sencillo como escribirlo, pero también hay que entender que no hay activo seguro, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento y son cosas que uno no controla, si ya estas invirtiendo por qué no hacerlo de manera completa, tal vez diversificando entre propiedades y bolsa y otros negocios, pero cuando das un paso importante al invertir es mejor hacerlo completo y no quedarte con la pregunta típica, ¿y si hubiera invertido en esto? La respuesta es fácil, solo hazlo, hazlo con expertos si no tienes experiencia, hazlo asesorado si no tienes el tiempo, pero hazlo de cualquier manera, todos los negocios son buenos, pero hay que siempre tener una variable y para mí la variable que se convirtió en lo real, fue la bolsa.
 
Ahora si en 10 años teniendo la propiedad invertiste en el mantenimiento ¿Cuándo te queda? Hablando de un 70 u 80% en 10 años un mantenimiento del 10% de la propiedad durante esos 10 años, en la bolsa inviertes en empresas ya constituidas, no empiezas de cero, no piensas en pagar mano de obra, en mantenimientos, tienes todo hecho solo para invertir en las mejores oportunidades acompañadas de un estudio previo claro o en otro caso, de asesoría, para mí la respuesta es obvia, es clara, porque yo lo hice y lo seguiré haciendo.
 
En twitter estoy como @roodalfaro no duden en comentar, decir, reclamar, preguntar, si ya leyeron y quieren invertir, ¿qué esperan?
 
#TRMX
5
Lecturas relacionadas
Un poco de análisis técnico
Un poco de análisis técnico
Ventas, ventas y más ventas
Ventas, ventas y más ventas
Máximos, hora de vender
Máximos, hora de vender
  1. en respuesta a roodalfaro
    -
    Top 100
    #5
    12/06/15 01:48

    Okay!! Gracias, lo tendré en cuenta!

  2. en respuesta a economist22
    -
    #4
    11/06/15 21:53

    No descarto la opción de bienes raíces pero mi fuerte es y será la bolsa, lo mas seguro es que de las bolsa salga el capital para bienes raíces,

    Saludos !

  3. en respuesta a Benjamirez
    -
    #3
    11/06/15 21:51

    Bueno en ese caso para eso están los gestores de capitales, que podría decirse es como el que administraría el Edificio o muchos edificios, simplificando obviamente, para eso estamos nosotros, para que no te preocupes de esa inversión, el capital siga trabajando y genere resultados. Si gustas mándame un correo, en la empresa se hace gestión y/o asesorías en inversión, exactamente para eso.
    [email protected]
    Saludos !

  4. Top 100
    #2
    11/06/15 09:19

    Buenas ¿y si quieres invertir y no preocuparte por esa inversión? ¿Solo esperar a que genere resultados? ¿Es mejor invertir en bienes raíces?

  5. Top 100
    #1
    11/06/15 06:03

    Hola Roodalfaro, ¿invertirías en ambas al mismo tiempo? ¿O definitivamente sólo en bolsa?
    saludos

Te puede interesar...
  1. Un poco de análisis técnico
  2. Sorpresa en los mercados
  3. ¿Cómo empresa puedo invertir en bolsa?
  4. Ventas, ventas y más ventas
  5. Estrategias de inversión en tendencias
  1. ¿Cómo funciona la banca de inversión?
  2. Estrategias y herramientas para el mercado bursátil
  3. Un poco de análisis técnico
  4. Ventas, ventas y más ventas
  5. Estrategias de inversión: Tendencia Bajista