Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cobrando en el mercado bursátil
Blog Cobrando en el mercado bursátil
Blog Cobrando en el mercado bursátil

¿Cómo empresa puedo invertir en bolsa?

Bueno en esta ocasión quiero darle un espacio a este detalle que por el paso del tiempo me han llegado a preguntar,  una cosa son las personas físicas y otras las personas morales, en pocas palabras las personas y las empresas, pero… ¿las empresas también pueden invertir en bolsa? La respuesta es SI!
 
La respuesta es SI y hablaré de unos beneficios que como empresa se puede obtener al realizar inversiones en la bolsa de valores, claro que para este tipo de inversiones lo primordial es tener un banquero, gestor de inversiones, etc, gente como nosotros ¿Por qué? Por qué en muchas ocasiones los fondos de una empresa son mucho mayores a los de una persona física y no es tan fácil que alguien interno en la empresa sepa o tenga la experiencia de la inversión sobre esos capitales.
 
Como empresa ocasionalmente existe un fondo para retiros, fondo de aguinaldos, fondo de contingencias, etc. Ese tipo de fondos (Efectivo) pueden ser invertidos para incrementarlo en el plazo de tiempo establecido y así poder incrementar ese capital para los fines que así convenga la empresa, las cuentas son básicamente igual que las personas físicas y los rendimientos se manejan de manera igual.
 
Esto hablando de las cuentas que la empresa maneja para un año, dos, cinco, etc… ¿Pero qué pasa con el pago de utilidades y los impuestos? ¿Qué pasa con el fondo de efectivo que se va acumulando para realizar inversiones de la misma empresa? Bueno ese capital en especial, es el más ocupado por las empresas para realizar inversiones en la bolsa, ¿por qué?
 
 
Al momento del pago de utilidades es claro que viene el pago de impuestos, pero… si parte de ese capital lo inviertes en la bolsa y en un plazo de 12 meses tuvieras el remanente de lo que pagaste de impuestos recibirías prácticamente integras tus utilidades a un costo más bajo ¿no?
 
Un contador podrá decirles con exactitud, pero es una técnica que las empresas ocupan para poder realizar el pago de utilidades, así a pesar de que se pagan impuestos terminan recibiendo más utilidades después del pago de impuestos, esto tanto para la empresa como para la persona física que recibe ese pago de utilidades.
 
Es claro que muchos deciden no invertir el 100% de las utilidades pero dentro de la parte a invertir se incrementa sustancialmente en el plazo que se decida, siempre tal vez como referencia 12 meses que será el lapso del año, por otro lado aquel fondo del que hablaba el fondo de capitalización por así mencionarlo, ese fondo es de igual manera no se ocupa el 100% de ese capital para realizar inversiones de ni en bolsa ni el ningún otro negocio o adquisición y eso las empresas lo saben. Pero de la misma manera parte de ese fondo se invierte en el mercado bursátil para obtener un crecimiento más “rápido” de este y poder realizar inversiones que no afecten gran manera el capital dentro del fondo de capitalización, así como estas pocas técnicas de “financiamiento” por llamarlo de un modo, existen muchas más que pueden ser utilizadas para personas morales, que si lo comparamos con  una persona física solo esos términos de fondo de capitalización cambiaria de nombre por “ahorro”, utilidades por “aguinaldo” o sus derivados de ahorro y demás, recuerden que la clave dentro de los negocios es asesorase y siembre buscar el mejor futuro para que nuestro esfuerzo se vea capitalizado en mayores cantidades.
 
“Dictum Meum Pactum”
 
4
Lecturas relacionadas
¿Invertir en la bolsa o en bienes raíces?
¿Invertir en la bolsa o en bienes raíces?
La volatilidad en los mercados
La volatilidad en los mercados
¿Es realmente un problema Grecia?
¿Es realmente un problema Grecia?
  1. en respuesta a Mario Mar
    -
    #4
    22/07/15 10:23

    Es que por eso puse que exactamente para eso estamos los gestores de inversiones, nosotros manejamos ese capital por que tenemos los conocimientos y la experiencia para ese tema, seria un error que un trabajador lo manejara y peor si no tuviera los conocimientos y en cuanto al riesgo es el mismo que en cualquier otro negocio, solo que para perder todo el dinero esta muy complicado, para eso están los algoritmos, stops etc, eso y la experiencia del gestor es la forma en la que se protege el capital.

  2. Nuevo
    #3
    22/07/15 10:13

    Aunque las empresas puedan invertir en bolsa… no puede ser una estrategia muy arriesgada? Porque como dices, igual el que se encarga es cualquier trabajador de la empresa que no tiene los conocimientos necesarios… además, si la empresa invierte hay alguna forma de proteger este capital? Para que en caso de que no le fuera bien, no perdiera todo el dinero y tuviera problemas de liquidez??

  3. en respuesta a Leonardo Larios
    -
    #2
    21/07/15 11:12

    Es correcto eso, pero es eso, la empresa no puede invertir un 100% de activos-pasivos, entonces ahi entra la bolsa,ese capital que se queda en standby genera rendimientos en el mercado y de ser necesario un retiro tiene la liquidez prácticamente en 72 horas mientras que si desea realizar una des inversión en alguna adquisición que esta haya hecho le tomara un tiempo mas largo obtener la liquidez.

  4. #1
    21/07/15 10:54

    Se puede invertir en bolsa como empresa, pero ¿es recomendable? Siempre he leído que un inversionista debe invertir el dinero que no vaya a necesitar. Si una empresa tiene fondos, ¿no es mejor reinvertirlos en su propia actividad?

Te puede interesar...
  1. Un poco de análisis técnico
  2. Sorpresa en los mercados
  3. ¿Cómo empresa puedo invertir en bolsa?
  4. Ventas, ventas y más ventas
  5. Estrategias de inversión en tendencias
  1. ¿Cómo funciona la banca de inversión?
  2. Estrategias y herramientas para el mercado bursátil
  3. Un poco de análisis técnico
  4. Ventas, ventas y más ventas
  5. Estrategias de inversión: Tendencia Bajista