Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.
Casa de Bolsa más barata para operar acciones desde México

Casa de Bolsa más barata para operar acciones desde México

Existen en México diferentes casas de bolsa para llevar a cabo nuestras inversiones, y este post vamos a comparar las casas de bolsa más baratas para operar acciones desde México. Para ello tomaremos en cuenta dos criterios. En primer lugar nos centraremos en las comisiones por operaciones y los costos administrativos y de custodia de valores que debemos abonar. Tras esto veremos el monto inicial que requieren estas casas de bolsa para poder realizar nuestras inversiones con ellos.

Las casas de bolsa que hemos elegido siguiendo los criterios anteriores para este estudio son las siguientes: Banamex o Accival Casa de Bolsa, Bursanet, Finamex, Banorte e Interacciones.

casas de bolsa más baratas

 

Casa de Bolsa más barata para operar acciones desde México: Comisión por operación

La comisión por operación es el monto que te cobra tu casa de bolsa por cada, como su propio nombre indica, operación que realizas. Normalmente es un porcentaje sobre el monto que mueves en la operación. En la siguiente tabla podemos observar la comisión por operación que cobran las casas de bolsa Banamex, Bursanet, Finamex, Banorte e Interacciones.

casa de bolsa mas barata para operar acciones desde México

La mejor opción en este apartado es claramente Bursanet o Actinver, independientemente del monto que muevas nos ofrece la comisión más barata. A partir de ahí Banca Privada Banamex y Finamex son buenas opciones, e incluso Interacciones si movemos grandes montos de capital en nuestras operaciones. ¿Qué casa de bolsa es la que más te conviene?

 

Casa de Bolsa más barata para operar acciones desde México: Costo administrativo y custodia de valores

El costo administrativo nos lo suele cobrar la casa de bolsa al mes o al año. Suele ser un costo fijo, pero en ocasiones es un porcentaje del monto que tenemos invertido en renta variable. El costo referente a la custodia de valores no siempre existe, y a veces está ya incluido en el costo administrativo de las casas de bolsa. En la siguiente tabla podemos observar tanto el costo administrativo como el costo por custodia de valores de las casas de bolsa Banamex, Bursanet, Finamex, Banorte e Interacciones.

casa de bolsa mas barata para operar acciones desde México

El costo administrativo de Finamex y Banorte nos lo cobran por el monto que haya en nuestra cuenta. Aunque los porcentajes arriba indicados son al año y al mes respectivamente, ambos devengan estos costos al mes. Accitrade parece ser la mejor opción, aunque si no tenemos mucho capital en la cuenta nos saldrá mejor pagar un pequeño porcentaje de este al mes Bursanet e interacciones son los únicos que cobran o cobran por separado el costo de custodia de valores. ¿Qué casa de bolsa se adapta más a tu perfil inversionista?

 

Casa de Bolsa más barata para operar acciones desde México: Monto inicial

A la hora de abrir una cuenta en una casa de bolsa para llevar a cabo nuestras inversiones desde México, suelen pedirnos un monto mínimo o monto de apertura. Este monto no siempre es obligatorio pero en ocasiones puede llegar incluso a ser de medio millón de pesos. En la siguiente tabla veremos los montos de apertura de las casas de bolsa Banamex, Bursanet, Finamex, Banorte e Interacciones.

Dependiendo del capital que desees invertir podrás entrar en una casa de bolsa o no. Bursanet requiere un monto de apertura de tan solo $10,000 pesos, sin embargo si queremos operar con Finamex, nuestro desembolso inicial deberá ser de $500,000. ¿Con qué monto quieres abrir tu cuenta en una casa de bolsa?

Como han podido observar la casa de bolsa más barata para operar acciones desde México depende de las condiciones de cada uno. Si realizamos muchas operaciones nos conviene operar con una casa de bolsa con las comisiones por operaciones muy bajas, como puede ser Bursanet que máximo cobra un 0.25% por operación. Si no realizamos muchas operaciones, debemos centrarnos en el costo de administración y custodia de valores, así como otros costos que se paguen periódicamente. Dentro de este apartado es importante tener en cuenta que algunas casas de bolsa cobran un porcentaje dependiendo de el monto de nuestro capital, y otras cobran una cantidad fija periódica. Si tenemos mucho capital en la casa de bolsa es mejor pagar una cantidad fija periódica, en este caso destaca Accitrade, ya que solo pagamos $25 al mes. Si nuestro capital es más reducido es más positivo para nuestra cartera realizar un pago porcentual de nuestro monto, en este caso destaca Banorte.

¿Conocen alguna casa de bolsa que opere de una forma más económica? Compártanla con nosotros.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Casas de bolsa México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker