Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cosas que debes de saber de Apple

Cosas que debes de saber de Apple

  • El logo original de Apple mostraba algo más que una simple fruta, en él aparecía Isaac Newton, leyendo bajo un árbol.

 

  • ¿Recuerdas cuál fue el eslogan que en 2003 se uso para que Apple lanzara el concepto iTunes? Era: “El Rock&Roll nunca morirá. De hecho está renaciendo”.

 

  • El CEO Tim Cook, ganó 10.3 millones de dólares en 2015 y aún así quedó lejos del ejecutivo mejor pagado de Apple. El director de finanzas, Luca Maestri; la directora de las ventas al menudeo, Angela Ahrendts; el consejero general Bruce Sewll, y los jefes de producto Dan Riccio y Eddy Cue ganaron más de 25 millones de dólares cada uno.

 

  • El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York dispone de un Power Mac G4 como parte de su colección de obras de arte.

 

 

Inversión Apple

 

 

  • Actualmente Apple tiene más de 300 tiendas propias en todo el mundo.

 

  • En el año 2006, Pixar fue vendido a Disney por 7,400 millones de dólares. Pero pocos años antes, Steve Jobs había comprado los estudios de animación a George Lucas por 5 millones y posteriormente invertiría otros 5 millones en la compañía.

 

  • En 1997, cuando la firma de la manzana no se encontraba en su mejor momento, Microsoft salió al rescate e invirtió la friolera de 150 millones de dólares en Apple, introduciendo también Office para Mac.

 

  • Estos 10 países tienen un PIB ineferior al valor de mercado de Apple: Suiza, Argentina, Noruega, Venezuela, Singapur, Catar, Perú, Uruguay, Belice y Micronesia.

 

  • Apple ahora tiene más de 25 tiendas en China y está abriendo una nueva cada mes en un mercado que surte alrededor del 25% de las ventas.

 

  • Apple tiene 200 mil millones de USD en efectivo.

 

  • La sanción que la Comisión Europea ha anunciado a Apple de 13 mil millones de Euros, por los impuestos no pagados en Irlanda equivalen sólo a una cuarta parte de los beneficios de la compañía durante el último año. Comparando la multa con la economía europea, es del tamaño producto interior bruto de Albania

 

 

Ya sabes algunas cosas sobre Apple, ¿Te gustaría saber cómo aprovecharla para invertir en ella?

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. Humberto Calzada
    #1
    31/08/16 23:28

    ¡Hola Edgar!

    A pesar de la sanción que le impusieron en Europa por ventajas fiscales, el día de hoy la acción se mantuvo estable, cerró en 106.10 dólares; por análisis técnico ya está cerca de romper su promedio móvil exponencial de 200 días que se encuentra en 105.76 dólares.

    Sin embargo la siguiente semana presentara el IPhone 7, podría ser un catalizador para que la acción nos dé una sorpresa y veamos un rebote importante.

    ¿Cómo ven la perspectiva de la empresa para el cierre de año?

Encuentra el mejor broker