Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los 10 inversionistas mexicanos más exitosos

Los 10 inversionistas mexicanos más exitosos

¿Quiénes son los inversionistas mexicanos más exitosos? La lista es amplia, pero existen algunos que destacan porque también son íconos de la historia financiera de México.

No sólo basta ser millonarios y haber tomado decisiones acertadas sobre las inversiones en sus negocios, en este listado aparecen personas que son una referencia para todos los inversionistas mexicanos por su presencia mediática, además del Slim, te interesara saber quién es Alberto Bailléres, Jerónimo Arango o Rodrigo Herrera, entre otros. 



Top 10 de inversionistas exitosos en México

 

1) María Asunción Aramburuzabala Larregui

María Asunción Aramburuzabala Larregui nació el 2 de mayo de 1963 en Ciudad de México. Estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y creó junto a su familia una empresa de inversiones conocida como Tresalia Capital; diversificando sus inversiones en empresas mexicanas que se concentran en negocios como el desarrollo de la infraestructura tecnológica, la cerveza, sector inmobiliario, educación y moda.

Es actualmente presidente del consejo de administración de Tresalia Capital y la vicepresidente del consejo de administración del grupo Modelo.
 

Se estima, además, que su fortuna asciende a los 6,100 millones de dólares y es considerada la sexta persona más rica de México y la primera mujer según Forbes.

 

2) Alberto Bailléres González 

Quién es Presidente del consejo de GNP, Peñoles y Palacio de Hierro  y con una fortuna superior a los $18,200 millones de Dólares que ha hecho a lo largo de sus 76 años de vida 76 años ocupa un lugar importante en este listado.

El magnate con estudios: The Culver Military Academy de Indiana, EEUU se ha caracterizado por sus inversiones en el sector financiero y el comercio, a pesar de la volatilidad el precio de los metales su empresa Peñoles sigue siendo una de sus mejores inversiones.

 

 

 3) Germán Larrea Mota-Velasco

Actual Presidente y Director del Consejo de Administración de Grupo México y Southern Copper Corporation tiene la friolera de 16,700 millones de dólares que se reparten entre un vasto abanico de inversiones que se concentran en el sector minero y transporte. 
 

Este inversionista mexicano de 72 años ha incursionado en diferentes inversiones exitosas que van desde Cinemex hasta empresas ferroviarias y si algo lo distingue principalmente es su bajo perfil. Su fortuna asciende a un aproximado de 27 mil millones de dólares.  
 

 

4) Ricardo Salinas Pliego

El Presidente del Consejo de Administración de TV Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, tiene estudios en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y Tulane University de EEUU.

Su inversión en una televisora que era propiedad del gobierno y que enfrentó a un monopolio le han ganado un nombre como un inversionista audaz y controvertido

A sus 66 años acumula una fortuna que asciende a 11,400 millones de dólares que ha repartido entre sus inversiones
 

 

5) Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez 

Alejandro Carlos nació el 12 de mayo de 1971 en ciudad de México; es el fundador y Presidente del Consejo de administración del grupo Orlegi; un conglomerado de empresas dedicado al deporte, entretenimiento, agroindustria, seguros e inmobiliaria.

Así mismo, es el Presidente actual de Real Sporting de Gijón.

Alejandro estudió administración de empresas en la Universidad de Anáhuac y fue fundador y director general de Lamatrade.

Es dueño además del equipo Club Santos Laguna, Territorio Santos Modelo, Tampico Madero Fútbol Club y del Atlas Fútbol Club.

  

6) Carlos Bremer

Carlos Bremer nació el 1 de julio de 1960 en Monterrey México. Sus inversiones se encuentran en sector deporte y educación; a través de fideicomiso Escala. 

Se estima que su fortuna asciende a los 67,000 millones de dólares y es propietario del grupo financiero Value, el cual es el grupo financiero más importante de México actualmente.

Bremer además, estudió contaduría en el Instituto tecnológico de estudios superiores Monterrey.

 

7) Roberto Hernández Ramírez

Roberto Hernández Ramírez es uno de los inversionistas y casabolseros de “abolengo” en México, actualmente es el presidente honorario del consejo de administración del grupo financiero Citibanamex.

Así mismo, fue el Presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México del año 97 al 2000 y acumula una fortuna superior a los 1,9 millones de dólares. 

Tiene estudios en la Universidad Iberoamericana, nació en Tuxpan, Veracruz en 1942 y fue fundador junto con Alfredo Harp, de la empresa financiera Acciones y Valores de México, actualmente Accival (Casa de Bolsa perteneciente a City Banamex).

 

8) Ricardo Martín Bringas

Ricardo Martín cuenta con una fortuna acumulada en comercio al detalle, el actual Vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Soriana desde 1991 y también accionista de Aeroméxico, hace algunos meses fue el centro de los reflectores al consolidar la compra de Comercial Mexicana.

Además, estudió una licenciatura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
 

 

9) Rodrigo Herrera Aspra

Rodrigo Herrera nació el 19 de septiembre de 1968 en Ciudad México. Este “Shark” es el actual Presidente del Consejo de Administración y director general de Genomma Lab, tiene estudios en la Universidad Anáhuac y su historia como un inversionista disciplinado y temerario ya son una leyenda en México. 

Así mismo, ha aparecido como uno de los tiburones en el programa Shark Tank México y se ha caracterizado por ser un protagonista al invertir en empresas mexicanas innovadoras y con futuro.
Se estima que su fortuna equivale a 600 millones de dólares y figura en el Top de las personalidades más adineradas de México. 


 

10) Carlos Slim Helú

El “Ingeniero” es un ejemplo de inversión inteligente, paciente y disciplinada, su bajo perfil desde su formación académica en la UNAM lo ha caracterizado.

La diversificación de sus inversiones en el sector financiero, telecomunicaciones e industria inmobiliaria y construcción lo han consolidado como uno de los hombres más ricos del orbe. América Móvil es la joya de la corona, también destacan Grupo Carso y Grupo Sanborns.

La gran pregunta que ronda a Sllim es si sus descendientes tendrán lo necesario para mantener y acrecentar la fortuna del magnate mexicano 
 

Cómo curiosidad en México no hay grandes gestores de fondos de inversión o inversionistas en holding de acciones con gran reconocimiento, casi todas las fortunas van ligadas al ámbito empresarial. 

¿Conoces algún inversionista que haya hecho su fortuna invirtiendo en el mercado de valores?

Te leemos en los comentarios

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker