Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

guia cfds

Los 5 mejores libros para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores

¿Estás buscando un libro de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores? En este post te presentamos cinco libros que explican la inversión en la bolsa y que desarrollan el mercado bursátil mexicano. "Mexicanos… ¡A la Bolsa!", "Mi palabra es mi compromiso" o "Las nuevas finanzas en México" son algunos de los títulos que te introducirán en este mundo tan fascinante y tan complejo. 

 

Mexicanos… ¡A la Bolsa!Mexicanos… ¡A la Bolsa! Libros de bolsa

Autores: Lourdes Treviño y Mauricio de Medina

Editorial: Miguel Ángel Porrúa y Universidad Autónoma de Nuevo León

Edición: 2012

 

 

 

Este libro es un buen inicio para entender el mercado bursátil mexicano. Enfoca su texto en la historia, la rentabilidad de las inversiones en Bolsa y explica los instrumentos asociados al mercado.

El libro se compone de varios capítulos. En el primero el texto describe a la Bolsa Mexicana de Valores y cuenta un poco de su historia. En el capítulo segundo, se desarrolla los mitos y las realidades de la inversión en bolsa.

En el tercero de los capítulos que componen a la obra, los autores describen el abanico de inversiones que se pueden realizar, en los principales mercados: Deuda y capitales. El Capítulo IV está centrado en los Fondos de Inversión.

El capítulo V lo dedican a inversiones en línea. Por último los autores dedican un capítulo especial a citar frases de inversionistas, economistas e investigadores del medio financiero.

 

 

Mi palabra mi compromiso, libros bolsa mexicana de valoresMi palabra es mi compromiso

Autora: Lourdes Mendoza

Editorial: Cal y Arena.

Edición: 2013.

 

 

 

Excelente libro con un robusto texto plagado de anécdotas e historias sobre la Bolsa Mexicana de Valores que desarrolló la periodista Lourdes Mendoza, Esta rica historia oral de la Bolsa Mexicana de Valores, narra en 1999 páginas la historia de la “Bolsa” desde el año 1957, cuando se inauguró el edificio de la céntrica calle de Uruguay.

A través de casi 30 entrevistas se narran sucesos con los personajes se involucraron en la historia del mercado de valores mexicano. De forma amena y hasta divertida le da rostro y voz a la Bolsa Mexicana, gente del tamaño de Roberto Hernández, Miguel Mancera, Lorenzo Peón y Alfredo Harp, complementan historias que van desde el terremoto de 1985, hasta las famosas novatadas que se le daban a los operadores de bolsa de nuevo ingreso.

 

 

Bolsa Mexicana de Valores primas de Riesgo, Globalización y TLCAN. Libros bolsaBolsa Mexicana de Valores primas de Riesgo, Globalización y TLCAN

Autor: Francisco López Herrera

Editorial: Facultad de Contaduría y Administración, UNAM

Edición: 2011

 

 

 

 

Este libro es una investigación que identifica y compara la contribución de variables macroeconómicas clave al riesgo sistemático de los mercados de capitales de México, Canadá y Estados Unidos, que hoy está tan de moda debido a las propuestas de revisión o desaparición del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) hechas por los aspirantes a la presidencia de EEUU. Se analizan las relaciones de la prima de riesgo de estos mercados con factores de riesgo obtenidos por el análisis de componentes principales de la matriz de correlaciones de variables económicas locales e internacionales sugeridas por la literatura financiera. Las observaciones mensuales cubren de diciembre de 1983 a diciembre del 2012. 

 

 

Los Operadores del 2010

Autor: Elace México

Editorial: Ambar diseño

Edición: 2010.

 

Anuario de los operadores de mercados de Capitales, Deuda y Derivados de todas las instituciones bursátiles vinculadas al mercado de valores en México.

 

 

Las nuevas finanzas en MéxicoLas nuevas finanzas en México

Autor: Mansell Carstens, Catherine

Editorial: Milenio 

Edición: 2009

 

 

 

Las Nuevas finanzas en México explica cómo se pueden aplicar instrumentos y técnicas desarrolladas en los mercados financieros internacionales durante los años 80, para bajar el costo financiero en México. En forma sencilla, la autora demuestra cómo bajar costos financieros por la reducción o eliminación de diversos elementos de riesgo en los mercados de divisas, de dinero y de capital

 

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis

Comparte:


  • Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos