Acceder
¿Qué son las operaciones a mercado abierto?

¿Qué son las operaciones a mercado abierto?

Las operaciones a mercado abierto son operaciones de compra y venta de títulos gubernamentales que realiza un Banco Central en el mercado abierto para aumentar o disminuir la cantidad de dinero en el sistema bancario. Las compras de bonos inyectan liquidez al sistema bancario y estimulan el crecimiento económico, por el contrario, la venta de títulos frena el crecimiento de la economía.

 

 

¿Qué son las operaciones a mercado abierto?

 

En el caso de Estados Unidos el Banco de la Reserva Federal (FED) es el que realiza este mecanismo para ajustar y manipular la tasa de los fondos federales, que es la tasa a la que los bancos toman como referencia para prestarse dinero entre ellos.

 

Las operaciones de mercado abierto son la herramienta más flexible y más común que utiliza la Reserva Federal para implementar y controlar la política monetaria en los Estados Unidos, aunque también utilizan la tasa de descuento.

 

La operación más común es la compra y venta de títulos gubernamentales. La compra y venta de bonos del gobierno le permite a la Reserva Federal (FED) controlar el suministro de saldos de reserva que tienen los bancos, lo que ayuda al Banco Central a aumentar o disminuir las tasas de interés a corto plazo cuando sea necesario.

 

 

OPERACIONES A MERCADO ABIERTO

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Política Monetaria
  • FOMC
  • Reserva Federal (FED)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker