Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

¿Es seguro el crédito rápido, préstamo personal rápido o crédito exprés?

Prestamos rapidos foro

Cuando has ido caminando por la calle es casi seguro que alguna vez alguien te haya dado un volante ofreciendo un préstamo o crédito rápido, lo que más llama la atención es que son cifras entre 50 mil, 20 mil y hasta 5 millones de pesos y aquí viene lo mejor: “sin consultar historial crediticio” o “sin comprobar ingresos”, aquí es donde viene el primer signo de alerta, pues la Condusef advierte que puedes tratarse de un fraude, así que es necesario irse con cuidado con los el llamado préstamo rápido, crédito rápido o crédito exprés.

                                                                              Es seguro el crédito rápido, préstamo personal rápido o crédito exprés   Leer más »

Sofomes cumplen 10 años en México: ¿qué es? ¿qué hacen? ¿cómo se encuentran actualmente?

Sofom foro

Este año las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) cumplen 10 años de presencia en México. ¿Qué hacen las Sofomes? básicamente tienen tres funciones: otorgan crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero; ¿qué es una Sofome? Se trata de una sociedad anónima que se creó para llevar y extender el crédito donde la banca tradicional no llega (actualmente atienden a 26% de las Pymes y MiPymes de México, además de 14% de las medianas empresas del país).

 

                                                                                               Sofomes: créditos

Leer más »

¿Necesitan financiamiento para su boda? Mejores créditos o préstamos para bodas y retiro por matrimonio

Necesitas financiamiento para tu boda  mejores creditos o prestamos para bodas y retiro por matrimonio foro

Si necesitan financiamiento para su boda este post les puede ser de gran utilidad. Compararemos los préstamos de los principales bancos, los créditos de empresas financieras y por último, contemplaremos la posibilidad de realizar un retiro por matrimonio de su Afore. Los bancos que compararemos son: Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC y Santander.

¿Necesitas financiamiento para tu boda? Mejores créditos o préstamos para bodas y retiro por matrimonio

 

Leer más »

¿Qué son los intereses moratorios en créditos, pagarés...? ¿Cuál es el límite aplicable?

Que son los intereses moratorios en creditos  pagares... cual es el limite aplicable foro

En este post vamos a analizar en profundidad los intereses moratorios. Veremos que son, la diferencia con los intereses ordinarios, como calcularlos y para evitar que les puedan engañar, el límite que la ley pone al porcentaje de intereses moratorios. Los créditos requieren de confianza puesto que nunca se puede saber si ese dinero le será devuelto, esta es la razón de la existencia de los intereses moratorios

¿Qué son los intereses moratorios en créditos, pagarés...? ¿Cuál es el límite aplicable?

Leer más »

¿Cuáles son los préstamos de Banco Azteca? Comparativa de mejores préstamos

301036 banco azteca foro

Banco Azteca ha diseñado diferentes productos en el ramo de préstamos, y los ha diseñado desde personales hasta para emprender negocios. Esta vez vamos a revisar sus préstamos a crédito más importantes y te daremos una breve información al respecto.

 

                                                              Banco Azteca

 

¿Qué es la línea de crédito de Banco Azteca?

Es un producto de crédito de Banco Azteca el cual se otorga al cliente dependiendo de la capacidad de pago.

Leer más »

Mejoravit - Infonavit: ¿Cómo consultar el saldo para remodelar tu casa?

Mejoravit foro

Esta vez hablaremos de Mejoravit, que es un crédito que otorga una institución financiera con la finalidad de mejorar, hacer reparaciones o remodelar tu vivienda, pues una de las metas de Infonavit es que cuentes con opciones para que tu casa no pierda valor por deterioro y falta de mantenimiento. Infonavit no sólo es una institución para obtener un crédito hipotecario, tiene más programas que tratan de cubrir diferentes necesidades.

 

Mejoravit

Leer más »

Doopla: crowdfunding y financiamiento directo

Crowdfunding doopla financiamiento directo foro

Últimamente han surgido en nuestro país (y en todo el mundo) plataformas de crowdfunding, financiamiento directo o fondeo colectivo, las cuales realizan financiamiento directo entre personas, eliminando así al intermediario (banco o cualquier otra institución). Estas empresas son una alternativa viable para todos aquellos mexicanos que no son sujetos a un crédito por parte de instituciones financieras, ya que en realidad hay muchas personas excluidas del sistema financiero y que no pueden tener una cuenta de ahorro, cuenta de nómina, crédito financiero o pago electrónico. En el mercado hay muchas opciones para financiamiento directo pero esta vez hablaremos de la empresa Doopla.

                                                                                Doopla

Leer más »

¿Cómo funciona prestadero? ¿Es seguro?

Prestadero foro

Una realidad innegable de México es que el acceso al crédito excluye a muchas personas que tienen los conocimientos y la experiencia para formar una PyMe y así contribuir a crecimiento económico de nuestro país, sin embargo no son sujetos de préstamos accesibles y tienen que solicitar unos que les resultan muy costosos y más cuando van iniciando. Sin embargo, existen empresas que se apegan más a las necesidades de este sector  y que son igual de serios que un banco, en esta ocasión hablaremos de la empresa Prestadero, ya que hay gente que duda de que sea seguro hacer un contrato con ellos.

¿Cómo funciona prestadero?

Prestadero encaja en el modelo financiero de persona a persona (P2P), el cual se basa en eliminar al intermediario, o como dirían los gringos “cut out the middle man” (este es un concepto muy arraigado en la sociedad norteamericana). Bajo esta forma de hacer negocio Prestadero funciona así: por medio de una plataforma electrónica, alguien hace una solicitud de crédito y otra una y otra persona hace la oferta de préstamo, y Prestadero funge como administrador entre ambos.   Leer más »

Comparativo en préstamos de nómina 2016 – Banamex, Banco Azteca, Afirme, HSBC, Santander, Scotiabank,...

Nomina2 foro

Si eres de los que reciben su salario por medio de una tarjeta de nómina, es muy probable que te ofrezcan un crédito o préstamo de nómina, ya sea en un cajero automático, alguna carta a tu domicilio o por alguna llamadas telefónica. Antes que decir que sí compara estos préstamos en otras instituciones.

                                                                                         Comparativo préstamos de nómina 2016

Algo muy importante es que te elabores un presupuesto, porque los pagos se descontarán de tu sueldo automáticamente, de modo que si contratas un producto como este y no tienes el dinero para cubrir el resto de tus gastos tu economía tendrá problemas.   Leer más »

Cambia tu hipoteca Infonavit a un banco

Cambia tu hipoteca infonavit a un banco foro

Desde hace 12 años en México es posible cambiar nuestra hipoteca a otro banco que nos ofrezca mejores condiciones de crédito, sin embargo el traspaso se limitaba entre hipotecas de banco a banco, pero eso está por cambiar y ya será posible cambiar hipoteca de Infonavit a un banco.

Ahora las personas que tienen un crédito hipotecario en Infonavit pueden cambiar su hipoteca y pasarla a Banamex, pues este banco está comenzando a hacer este tipo de portabilidad como parte de un plan para atraer más clientes hacia sus productos financieros.

                                                                      Cambia tu hipoteca Infonavit a un banco

El reglamento actual establece que el deudor de la hipoteca debe pagar (otra vez) la comisión por apertura de crédito del banco o institución a la cual se va a cambiar (que varía de 1.5 a 2.5% sobre el monto del crédito); y también debe cubrir los gastos notariales que son de entre 2.5 y 9% sobre el valor de la vivienda.

En este sentido, Banamex no está cobrando ninguno de los gastos anteriores para aquellos que quieran cambiar su hipoteca con este banco, pero esto durará hasta el próximo 15 de agosto, luego de esa fecha ya cobrarán comisiones que hasta ahora no están determinadas.

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos