Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Comparativo crédito Infonavit VS Crédito Hir Casa

Comparativo crédito Infonavit VS Crédito Hir Casa

Vamos a comparar el crédito Infonavit para la compra de vivienda nueva o usada con el crédito hipotecario con Hir Casa, empresa que se dedica al financiamiento inmobiliario. En función de las características de estos créditos hipotecarios podrás tomar la mejor decisión sobre la compra de tu nueva casa.  

 

¿Qué es el crédito Infonavit?

Actualmente puede utilizarse para comprar vivienda ya sea nueva o usada, para construir en un terreno que ya se posea previamente, reparar, ampliar o mejorar tu casa o bien para cambiar la hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera.
 
Requisitos para un crédito Infonavit:
  • Las condiciones del crédito se establecen según la precalificación del empleado, esta a su vez considera la edad y salario del empleado, la cantidad ahorrada en la Subcuenta de Vivienda así como los bimestres de cotización continua. Todo ello determina los puntos que tienes para solicitar el crédito (se necesitan 116 obligatoriamente).
  • También el Infonavit evalúa el comportamiento del pago de aportaciones que la empresa hace al instituto.
  • La tasa es de 12% anual fija (tomar en cuenta que la deuda incrementa cada año conforme al aumento del salario mínimo).
  • Tu descuento mensual para el pago del crédito no debe ser mayor al 30% del salario del trabajador.
  • El pago de la mensualidad al Infonavit Incluye un seguro contra daños (el cual es muy útil en zonas de riesgo como las costas o playas).
  • Existe un seguro en caso de desempleo.
  • Se otorga un crédito adicional para adquirir tecnologías ecológicas.
  • No hay comisión por pagos anticipados que hagas, se aplican directo al capital siempre y cuando tus pagos estén al corriente.
  • Plazo máximo de vida de crédito es por 30 años.
  • El monto máximo de financiamiento que otorga Infonavit es de 921 mil 472.64 pesos.
 
                                                                              HIR casa
 

¿Qué es Hir Casa?

Hir es una empresa que financia la compra de casa nueva o usada en México. Tiene 55 años en el mercado y a decir verdad, muchas personas ubican más a esta empresa por sus productos financieros para comprar coche (crédito automotriz) y casi no se sabe mucho de sus créditos para la compra de inmuebles ¿la razón? es una empresa que no gasta en publicidad masiva, en lugar de ello escoge a sus clientes conforma a las buenas referencias bancarias que tengan, también funciona por un sistema de grupos.
 

¿Cómo funciona el crédito hipotecario con Hir Casa?

  • Se puede comprar, construir o remodelar una casa, departamento u oficina nueva o usada.
  • Consiste en formar grupos de 600 personas que buscan comprar casa, estas personas aportan cada mes dinero para pagar su inmueble, HIR Casa administra estas cantidades y va comprando las casas que cada una de las personas del grupo especificó, así lo hace con cada una hasta acabar con los 600 clientes.
  • La tasa de interés es de 12.94% anual.
  • También cuenta con seguro de vida, seguro de desempleo o seguro por discapacidad.
  • Se debe contar con un enganche de por lo menos 15% del valor del inmueble (esto hace que se tenga mayor capital para comprar casa y que reduzca la vida del crédito.
  • Se pueden hacer pagos adelantados.
  • El monto mínimo de financiamiento es de 300 mil pesos, el máximo de siete millones.
  • El plazo máximo para que se adjudique su crédito es de 14 años (es decir que en ese tiempo acaba la vida del crédito) pero si alguien quiere acelerar ese proceso puede adelantar mensualidades.

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  1. en respuesta a Misael Mora
    -
    Nuevo
    #5
    11/03/19 11:50

    Muy bien Arturottt, buena experiencia, en mi caso quiero ir a verlos para ver que plan me ofrecen y ver si me conviene, gracias por compartirlo, saludos

  2. en respuesta a Arturottt
    -
    Top 10
    #4
    27/12/18 17:19

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, se ve que tienes conocimientos financieros y que te entrevistaste con ellos.

  3. Nuevo
    #3
    27/12/18 07:21

    Quiero compartir mi experiencia reciente con HIR financiamiento. Salí indignado, no se vale que engañen a la gente, y no es posible que la regulación no sancione este tipo de prácticas. Su estrategia de venta es poco profesional y ética. Esto lo argumento en 3 puntos:

    En primer lugar, te manejan que la oportunidad que te ofrecen es única, y que tú eres uno de los pocos afortunados a los que buscan con su esquema, casi vip en el mercado. Argumentan que eso lo hacen por tus buenas referencias financieras. Te lo manejan como un beneficio exclusivo. Eso es una falacia. Buscan venderle su producto a quien se deje. Eso no sería malo, si no fuera porque buscan hacerlo engañando. Con su producto muchas personas que no pueden obtener créditos hipotecarios pueden hacerse de una casa a través de ellos, pero es todo lo contrario a un producto exclusivo como te lo quieren hacer creer. Es importante para ellos que creas que es exclusivo, una oportunidad única, porque te van a presionar para que tomes la decisión de adquirirla ahí, en ese momento.

    En segundo lugar, su gancho principal es la tasa 0. El ejecutivo que te atiende te explica como ellos son un grupo que construye, vende y financia casas. Y cómo esto los apalanca para poder dar condiciones mucho mejores a las de cualquier financiera cuando se trata de adquirir un producto financiero para hacerte de una vivienda. Te explican cómo con un crédito hipotecario tú terminas pagando más del doble por tu casa (lo cual es cierto), principalmente por los intereses, pero que con ellos te deshaces por completo de ellos y solamente pagas tu casa, seguros y gastos de financiamiento. Te dicen que la tasa de costo anual total, es decir, los intereses (supuestamente cero en su caso), seguros, y gastos de financiamiento, son alrededor de 4% anual. Comparado con un banco, que ofrece costos de entre 12% y 15%, esto parece una ganga. Si lees el contrato, te puedes dar cuenta que existe un concepto que sustituye a la tasa de interés. Lo llaman factor de actualización, y al menos el ejecutivo que me atendió, no me lo explicó, y cuando lo cuestioné fue evasivo y poco claro. Lo que no te quiere explicar con claridad el ejecutivo antes de firmar, es que a lo largo del periodo de 10 a 15 años en el que vas a pagar tus mensualidades, estas se van a ir incrementando, aproximadamente a una tasa del 9.9% anual durante la vida del financiamiento. Si tu pagas el enganche hoy (las 60 mensualidades mínimas para que te adjudiquen una casa), sobre las 120 mensualidades que te restarán por pagar, aplicará esta "actualización" que en la práctica aplica cono una tasa de interés, incluso peor, porque la calculan sobre el monto total de la casa, y no sobre saldos insolutos (lo que les debes a ese momento), como lo haría un banco. No te lo explican con claridad y no te dan una corrida financiera, para que no te des cuenta!

    En tercer lugar, ocupan una estrategia de venta que me parece poco ética. Especialmente inadecuada para el tipo de producto. Al estilo de los que te venden un tiempo compartido, te van a presionar para que ahí mismo tomes una decisión, al vaporazo, sin poder pensar bien en toda la información que acabas de recibir y puedas comparar contra otras opciones. Esta no es cualquier decisión, es sin duda una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de cualquier familia, y los productos financieros mediante los cuales lo puedes hacer posible no son simples, hay que evaluarlos bien, especialmente uno tan enredado como el que te van a buscar vender. Te van a argumentar que la oportunidad es única y que solamente estará disponible en ese momento. Eso no es verdad. No te dejes presionar, llévate la información y evalúa bien lo que te dijeron, verifica que todo sea verdad (mucho no lo es), y compara contra otras opciones.

  4. en respuesta a sandracs
    -
    Top 10
    #2
    01/10/16 15:07

    Hola, es una buena pregunta.

    HIR Casa asegura que hace inversiones en Cetes con el dinero de los ahorradores para así entregarle rendimientos a quienes quieren comorar casa con oo ahorrado, pero esto no sería suficiente así que tendría que hacer otras inversiones para hacer grente a su compromiso con los ahorradores.

    Saludos.

  5. Nuevo
    #1
    27/09/16 18:13

    ¿En el crédito HIR Casa como se maneja el factor de actualización mensual en CETES, a diferencia de otros créditos?

Calcula tu crédito