Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A continuación algunas de las rarezas y excentricidades que tienen algunas de las personas más ricas del planeta.

 

 

Curiosidades de millonarios.

 

Sir Richard Branson. Millonario dueño de la aerolínea Virgin. A raíz de una apuesta que perdió con el Director de la aerolínea Air Asia tuvo que convertirse en azafata, se depiló las piernas y se uniformó, sin descuidar las pestañas postizas y los labios pintados de carmesí, para trabajar como un miembro más de la tripulación en el vuelo que unía el aeropuerto de Perth (Australia) y el de Kualu Lumpur (Malasia).

 

Uno de los fundadores (junto con Bill Gates) de Microsoft Paul Allen, ha invertido millones en desarrollar tecnología espacial. Creó el Space Ship One, que fue la primera nave espacial construida por la inicitiva privada que logró salir y regresar de la Tierra con su piloto vivo.

 

Paris Hilton, biznieta del fundador de la cadena Hilton, se destaca por su adoración hacia los animales, lo que le llevó a pagar una suma extraordinaria para comprar un trozo de tierra junto al nicho de Marilyn Monroe para enterrar a su cabra.

 

 

El magnate del petróleo Jean Paul Getty (1892-1976), fue uno de los primeros seres humanos en tener una fortuna que superara los 1.000 millones de dólares (fue dueño de la empresa Getty Oil). Era una persona bastante “ahorrativa”, llegó al punto de instalar teléfonos de monedas en su propia casa para que fueran usados por sus visitas.

 

Cada vez que la aerolínea Ryanair presenta una nueva ruta, el presidente de la empresa, Michael O'Leary, tiene la ocurrencia de disfrazarse como cuando lo hizo de vikingo al anunciar la ampliación de de rutas hacia el norte de Europa.

 

En la lista de millonarios de Forbes hay 413 multimillonarios en Estados Unidos; 76 en el resto del continente americano; 300 en Europa; 332 en la región de Asia y el Pacífico (la cual incluye Oceanía); y 89 entre Oriente Medio y África.

 

El patrimonio de John D. Rockefeller está valuado en 663.400 millones de dólares de acuerdo a Forbes y ajustado a la inflación. (10 veces más que Carlos Slim). No, bebía, no fumaba, no frecuentaba salones y menos tenía malas compañías. Se cuenta que el mayor regalo que les llegó a hacer a sus hijos fue cuando eran niños y se trató de un triciclo, sólo uno y tenían que compartirlo.

 

Moscú se ha convertido en la ciudad con la mayor cantidad de millonarios en el planeta, por arriba de Nueva York. La capital rusa es residencia de  79 de los 101 multimillonarios rusos, quince de los cuales están entre los cien hombres más ricos del mundo.

 

millonarios curiosidades

 

 

Warren Buffett, uno de los seres humanos más ricos, todavía vive en su casa de tres habitaciones en Omaha (leíste correctamente: 3 habitaciones) que se compró hace más de medio siglo despues de casarse. Su automóvil lo maneja el mismo y no contrata ni conductor y mucho menos usa guardaespaldas, además, a pesar de que es dueño de la compañía de Jets Privados más grandes del mundo, Warren nunca viaja en Jets.

 

Henry Ford, empresario norteamericano también era un antisemita convencido y esto le llevó a apoyar a Hitler. En 1938 Ford, recibió la Gran Cruz del Águila, la mayor distinción que concedía la Alemania nazi a los extranjeros. 

 

Si tu fueras milonario. ¿Qué excentricidad tendrías?

 

Twitter: @garoarenas

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!