Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De acuerdo a un estudio realizado por la ONG de origen británico Oxfam para ser parte del 1% de la población más rica del planeta deberás tener el equivalente a US$798.000, a un tipo de cambio de $19.30, es el equivalente a tener $15,401,400 pesos mexicanos. El volverse millonario es una situación que inquieta.

 

 

¿Es posible volverse millonario?

 

Podríamos enfrascarnos una gran cantidad de tiempo intercambiando puntos de vista sobre la aspiración de ser millonarios y su legitimidad, existen personas a las que este deseo les arrebata el sueño y existen otros para quienes no representa mucho.

 

Pero si dentro de tus metas está el ser millonario, es decir, tener tu primer millón de pesos, puedes empezar hoy mismo. El objetivo monetario ya lo tienes fijo y tú decides en qué lo usaras, un negocio, tu jubilación, un bien raíz, esta decisión es tuya. El desafío financiero será reunirlo. Para que tengas una idea sobre las cantidades, un inversionista que arranca con una cantidad de $100,000.00 en una inversión con un rendimiento de 8% y ahorra el equivalente a $11,500, alcanzará el millón de pesos en 5 años.

 

Existe una herramienta que te ayudará mucho en la planificación de tus inversiones. Se llama “Regla del 72” y es un pequeño cálculo donde divides la tasa de interés que paga tu inversión entre el número 72, el resultado será el tiempo en el que duplicarás tu inversión. Por ejemplo, si inviertes en un pagaré bancario a una tasa del 3% tu inversión se duplicará en 24 años, pero si tu inversión está en un instrumento como un ETF que replique al Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (hace 10 años estaba en 23,233 puntos contra los 47,500 puntos actuales) en promedio el rendimiento anual obtenido es de un 10.40% anual; Si aplicamos la regla del 72, nuestra inversión se habría duplicado en casi 7 años. El tipo de instrumento de inversión hace una gran diferencia para llegar a la meta de forma exitosa en el menor tiempo posible.

 

 

volverse millonario, regla del 72, Edgar Arenas, Ahorro, Inversion

 

 

Los datos duros sobre el club al que puedes pertenecer.

 

Si ya estás en el camino de llegar al selecto club de los más ricos del mundo, te interesará saber que existe un documento llamado "Global Wealth Databook" que es un texto especializado en datos sobre la riqueza mundial en donde se menciona que en el segmento del 1% más rico de la humanidad existen 233,000 mexicanos.

 

En ese estudio los resultados estiman que alrededor del planeta existen cerca de 35 millones de personas con un patrimonio que va de $1 millón de dólares a $50 millones y que se distribuyen entre Estados Unidos con 15 millones, luego 11,700,000 en Europa y casi de 6 millones 700 mil personas en el este de Asia. El restante, es decir, 925.000 millonarios se encuentran en la India, África y América Latina.

 

En el caso de individuos que tienen más de 50 millones de dólares, solo existen 128,000 personas en el mundo, los suficientes para llenar el Estadio Azteca antes de sus recientes remodelaciones. De estos 62,000, viven EEUU.

 

Sí se puede.

 

Las más recientes generaciones, principalmente los millennials, llevan toda su vida leyendo libros y viendo películas de jóvenes universitarios que tuvieron una idea brillante y que en su garaje formaron una empresa que en poco tiempo se volvió un imperio global. Eso no pasa todos los días. Si eres disciplinado en tu ahorro el éxito llegará, pero no de inmediato. La riqueza no aparecerá en pocos meses. Te puedo afirmar que personas que conozco que alcanzaron la meta de tener cuentas de inversión millonarias no se enfocaron en qué tan rápido podían alcanzar los millones en su inversión, primero, se concentraron en prepararse y gestionar bien su negocio o su actividad laboral. Esto les ayudó a cimentar bases sólidas para aumentar sus finanzas y ser parte de este muy selecto club.

 

Twitter: @garoarenas

 

1
  1. Top 10
    #1
    19/10/16 23:31

    Ya es un poco común escuchar sobre los más ricos del mundo, pero no hay que perder de vista que esta personas son ¡las más ricas de la historia de la humanidad!

    ¿Cómo hemos llegado a esto? es decir, ¿dónde está la raíz de que entré miles de millones un puñado consiga concentrar más riqueza que la inmensa mayoría de seres humanos?

    Sería interesante debatirlo...