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He visto decenas de películas sobre el espacio (Mi favorita es Star Wars) pero la imagen que me sigue marcando es una en blanco y negro donde un cohete se estrella en la luna que tiene ojos, una boca y gesticula, George Melies así imaginó un alunizaje en 1902, la verdad algo bastante distante de la realidad, pero lo que es cierto es que la realidad sigue superando a la ficción y los viajes turísticos espaciales están a un pestañeo de ser cosa de todos los días.

 

Los viajes turísticos espaciales. La industria que está naciendo. Edgar Arenas

 

Los viajes turísticos espaciales. La industria que está naciendo.

 

Las empresas que transformarán los viajes espaciales en un evento cotidiano ya tienen nombre y apellido, estas firmas tienen claro que la oportunidad para un negocio es enorme, ellas son: Virgin Galactic, Sierra Nevada Corporation, SpaceX, Blue Origin, Bigelow y United Launch Alliance. El tema este año tendrá cuerda, y es que en junio de 2019 se celebrará medio siglo de que Neil Armstrong puso un pie en la Luna. Fue “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, lo que en el futuro se aproxima parece ser otro salto, se estima que para la década de 2030 los viajes turísticos al espacio será una industria que valdrá más de 800 mil millones de dólares.

 

La firma financiera UBS, ha puesto el ojo en esto y un informe reciente menciona que existe un apetito entre los consumidores que detonará a nuevas empresas, de acuerdo a la empresa suiza “El turismo espacial probablemente sea una realidad común en un futuro no muy lejano si bien el turismo espacial todavía es incipiente, creemos que se convertirá en una práctica generalizada”, incluso la empresa europea detalla que en el futuro existirán rutas trazadas de vuelos punto a punto que tomarían aproximadamente de 10 horas (Es lo que un automóvil tarda en llegar de la Ciudad de México a Torreón, Coahuila).

 

Olvidémonos del traslado, la oportunidad de que grupos hoteleros ingresen al mercado de viajes espaciales es factible. “Sin embargo creemos que las aerolíneas y los grupos hoteleros probablemente ingresarán al mercado con el paso del tiempo. De hecho, pasará como muchos otros nuevos segmentos disruptivos (por ejemplo, internet, fotografía digital)”, señaló el reporte. Actualmente estas empresas aun no son públicas, es decir, aun no cotizan en ninguna bolsa de valores, pero es muy probable que en el futuro un inversionista podrá adquirir títulos de estas empresas con un futuro prometedor.

 

Las compañías que ya están invirtiendo en este sector como Virgin Galactic (En 2017 el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí anunció una inversión de mil millones de dólares en esta empresa), Sierra Nevada Corporation, SpaceX, Blue Origin, Bigelow y United Launch Alliance ya apuestan a que Julio Verne haya sido un empresario visionario en lugar de un escritor de ciencia ficción. La mayoría de los sectores industriales en el mundo crecen a tasas moderadas, en el caso de este sector, podría crecer durante años a tasas de doble dígito. Lo que hace pensar en esta explosión en el sector de viajes espaciales de larga distancia es que las encuestas realizadas muestran, por ejemplo, en Estados Unidos que el 20% de los encuestados mencionaron que sí viajarían de forma cotidiana al espacio con fines de ocio, aunque esto dependerá mucho de los costos asociados a este viaje, para lo que aún no existe un dato.

 

Bueno, pues ahora parece ser que el viaje de nuestros sueños podría cambiar de una playa en un paraíso del Pacífico o un chalet en Europa a una aventura espacial. ¿Tú qué opinas? ¿Tu invertirías en una de estas empresas?

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