Acceder

Deserción educativa durante la pandemia repercutiendo a largo plazo en la economía mexicana

A lo largo de 3 años, hemos escuchado, vivido las consecuencias de una de las crisis mas devastadoras. Todos hablan sobre las las nuevas economías y como dicha crisis nos cambio la vida por completo. Sin embargo, la mayor parte de los niños y jóvenes de este país que tenían una oportunidad para cambiar su vida, la pandemia se los arrebato. 

Pero que tiene que ver la educación con la economía? 

La educación contribuye al crecimiento económico de una población, así mismo incrementado la productividad y generando capital humano preparado y así la población tiene y puede tener una calidad de vida mejor.

Es un tema bastante delicado, ya que parte de estas generaciones que se vieron afectadas no podrán parte de una capital humano que necesita México, no todos hablan de este tema pero es importante ya que las nuevas economías como la manera de estudiar y aprender cambian y no serán aptos para los futuros trabajos.

"Todo va relacionado con la economía y si queremos mejorar nuestro estilo de vida, debemos hacer un cambio"




 



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Desarrollo económico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!