Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

AngelD, como ir al cielo duplicando al IPC

Angel foro

Los ETF´s han desarrollado un espectro muy amplio y los hay replicando diferentes índices, sectores o regiones, pero durante los últimos años los ETF´s dobles han tenido éxito entre  los inversionistas sofisticados. En este segmento de títulos se encuentra el ANGELD.

 

¿Cómo funciona?

 

El ETF denominado Diario Doble de Bolsa o también conocido como ANGELD gestionado por Actinver, tiene un diseño que busca replicar los rendimientos diarios del índice denominado Índice DDBol, este indicador se compone con el doble del rendimiento diario del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, con el cual tiene una alta correlación.

 

RENDIMIENTO DEL ANGELD

angeld

 

Este instrumento que es único en México, ofrece al inversionista una exposición doble al índice de Precios y Cotizaciones,  con una característica que lo vuelve único: El gestor no expone al inversionista a operaciones financieras derivadas y mucho menos a apalancamiento de su capital.  Además,  el ETF le da al inversionista una enorme flexibilidad de aprovechamiento en momentos donde el mercado mexicano de capitales tiene un momento alcistas, facilitando la administración de riesgos de su portafolio.   Leer más »

5 mejores fondos para invertir en la bolsa mexicana

Rendimiento cibolsa foro

 

Este año será en particular un ciclo que tendrá muchas complicaciones en el mercado de renta variable mexicano y eso dificulta, aún más, el decidir qué sociedad de inversión de renta variable elegiremos para diversificar nuestro patrimonio. Analizamos la volatilidad del instrumento y su evolución histórica porque aunque los ETF`s que replican los índices accionarios mexicanos, no nos olvidamos que una gran cantidad de inversionistas usan las sociedades de inversión de renta variable para complementar su portafolio de inversión. Evaluemos 5 de los mejores fondos de inversión de renta variable mexicanos.

 

CIBOLSA

 

La operadora de sociedades de inversión de Ci Banco, ofrece a una gama amplia de adquirientes, entre los que se encuentran personas físicas, morales, mexicanas y extranjeras, y morales no contribuyentes, un instrumento de inversión que desde su nacimiento tiene una gestión que aprovecha los movimientos del mercado de renta variable mexicano. Este fondo de inversión puede estar invertido en un 100% del activo total en instrumentos de renta variable, donde predominan acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque también puede adquirir ETF’s que coticen en el Sistema Internacional de Cotizaciones, además en momentos donde sea necesario ponerse líquido, el fondo de inversión puede invertir al 100% del activo total en instrumentos de deuda gubernamentales, estatales, municipales, bancarios y corporativos.   Leer más »

Bnmgub1 el fondo estrella con deuda de corto plazo de Banamex

Comisiones banamex foro

Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión es a quien conocemos como Fondos de Inversion Banamex y reconocemos una prestigiosa historia en el mercado de sociedades de inversiòn. Su expertiz e innovación le han permitido ser una de las principales gestoras de fondos en México. Actualmente el contexto de frecuentes alzas en las tasas de interes de corto plazo han sido un dolor de cabez para los inversionistas que buscan el mejor rendimiento en un entorno de incertidumbre y volatilidad. Ante este escenario el fondo BNMGUB1 responde con una gestiòn sobresaliente.

Este fondo con fecha de autorizaciòn de 2014 ha buscado ser una opción para personas fìsicas, morales y morales excentas para la gestiòn de las inversiones de Corto Plazo que necestian activos mayoritariamente en deuda nacional emitida por el Gobierno Federal. BNMGUB1 invierte busca ofrecer un rendimiento competitivo con respecto al rendimiento de los Cetes de 28 días. Con este principio invierte exclusivamente en de deuda gubernamental denominada en pesos mexicanos y/o en UDIS. De acuerdo a su prospecto de información, el horizonte de inversión que se considera adecuado para que el inversionista mantenga su inversión es mayor a un mes.    Leer más »

Inversionistas buscan diversificación en medio de la creciente incertidumbre del mercado: Natixis Portfolio Trends

Foto contenido default foro

Inversionistas buscan diversificación en medio de la creciente incertidumbre del mercado, concluye el reporte Natixis Portfolio Trends

  • Los asesores financieros continúan diversificándose anticipando una mayor volatilidad
  • El uso estratégico de beta aumenta a medida que los inversionistas buscan retorno con una menor correlación
  • Los gastos del portafolio disminuyen, pero el menor costo casi nunca equivale a un mejor valor

Boston, enero de 2017 - Los asesores de inversión continúan diversificando sus portafolios, aumentando asignaciones a estrategias con menor correlación con clases de activos tradicionales, a la vez que preparan a los activos de sus clientes para condiciones de mercado potencialmente volátiles, de acuerdo con la última publicación trimestral de Natixis Portfolio Clarity® U.S. Trends Report, recientemente publicada por Natixis Global Asset Management.   Leer más »

GBMfondos: servicios, comisiones y mejores fondos de inversión

Gbmfondos servicios comisiones y mejores fondos de inversion foro

Si están interesados en GBMfondos, este es su post. Además de los servicios ofrecidos por GBMfondos, veremos los fondos de los que disponen, las comisiones que cobran y cuales son lo mejores fondos GBM. Seguro les interesa saber que GBMfondos cuenta con la primera plataforma exclusiva de fondos de inversión online de México.

 

GBMfondos: servicios, comisiones y mejores fondos de inversión

 

Leer más »

Temas clave para este año: Natixis Global Asset Management

Foto contenido default foro

Por David Lafferty, VP Senior –Estratega en Jefe de Mercados de Natixis Global Asset Management

 

Nuestros temas clave en 2017

  1. A pesar de los cambios significativos en todo el escenario geopolítico, esperamos que muchos de los temas de 2016 continúen este año.
  2. La economía global ganará cierto impulso, fomentada por un crecimiento más sólido y la confianza empresarial en EEUU.
  3. La Renta Variable global continuará al alza con mejores ganancias, pero este desempeño positivo está limitado por las valoraciones, mientras que la carrera post-electoral raciona las ganancias de este año.
  4. El aumento en rendimiento ha causado que los bonos de alta calidad sean “menos terribles” hacia el 2017. Los TIPS y bonos municipales ofrecen un valor relativo moderado.
  5. Un mayor crecimiento impulsará la calidad crediticia dentro de los sectores de bonos corporativos (alto rendimiento, créditos bancarios, etc.), pero las valoraciones no son tan atractivas como en 2016.
  6. Los mayores riesgos conforme a nuestra base en este año incluyen el estilo e inexperiencia de Trump, un Brexit sin orden, sorpresas inflacionarias y la burbuja de la deuda china.
  7. Menos confianza en el panorama: tanto los riesgos al alza como a la baja en nuestro escenario se elevan. Incluso en un entorno de crecimiento algo mejor, los inversionistas serán puestos a prueba por los impactos del mercado.

    Leer más »

GBMCre, un fondo de inversión y el arte de la consistencia

Comisiones gbmcre foro

Grupo Bursátil Mexicano tiene una larga tradición dentro del mercado de valores nacional. Un pilar de esta reputación que se han construido a lo largo de varias décadas se ha construido en su operadora de fondos de inversión, donde destaca su producto insignia dentro de los fondos de Renta Variable es el GBMCRE, estructurado por GBM Administradora de Activos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión.

 

COMISIONES GBM CRE

GBM CRE, COMISIONES

 

El Fondo que nació a principios del año 2000 y gestiona activos a través de una estrategia de inversión que capitaliza movimientos del mercado, comprando acciones que tienen una buena expectativa de crecimiento, además puede comprar contratos de derivados financieros y ETF´s de acciones mexicanas. El fondo tiene una muy amplia gama de activos inversión debido a que no tiene límites mínimos o máximos por tipo de valor, invirtiendo preponderantemente en renta variable, también tiene como activo de inversión:  valores estructurados y certificados bursátiles fiduciarios.   Leer más »

Surglob un fondo de inversión de SURA para diversificarse globalmente

Comisiones sura global foro

Sura, ha diversificado su negocio en México, su más reciente incorporación al negocio de seguros no ha limitado su crecimiento en el sector de fondos de inversión. En este terreno existe un fondo que destaca en su rendimiento en el último año: SURA Global, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable con clave de pizarra  SURGLOB, operado por SURA Investment Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

 

De acuerdo al prospecto de información que tiene publicado SURA, esta sociedad de inversión puede invertir en un portafolio diversificado que está formado principalmente por acciones y/o títulos emitidos por empresas constituidas, que cotizan u operan en cualquier país del mundo, lo anterior a través de la compra de títulos de sociedades de inversión, o bien, de ETF’s  y/o TRAC´s denominados y/o referidos principalmente en una moneda diferente al peso mexicano.   Leer más »

La Casa Blanca de Trump: Impacto potencial en el sector biofarmacéutico

Foto contenido default foro

Por Olga Tatar, Analista Sénior de Loomis Sayles, filial de Natixis Global Asset Management.

 

“Es muy improbable que ocurra una fijación de precios de los fármacos negociados por Medicare debido a que los republicanos generalmente no están interesados en este tipo de medidas.”

Durante la campaña, el presidente electo Trump comentó sobre varios puntos clave que impactarían el sector biofarmacéutico, incluyendo la importación de fármacos, la reforma fiscal y la fijación de precios de los fármacos negociados por Medicare. Al analizar este mensaje y al considerar la mayoría republicana tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, creo que el gobierno de Trump probablemente tenga un impacto positivo en el sector biofarmacéutico en cuatro áreas clave:   Leer más »

SURA: Perspectivas de mercado 2017, ¿cuáles son las recomendaciones de inversión?

Foto contenido default foro

SURA Investment Management México: Perspectivas de mercado 2017

  • En momentos de incertidumbre en los mercados, la clave es contar con portafolio de inversiones diversificado.
  • Los expertos de SURA recomiendan: en Deuda, invertir en Udibonos y en renta variable en el Fondo de Renta Variable Nacional SURPAT, con un rendimiento bruto de 9.03% al 15 de diciembre 2016.

 

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2016 

 

En el marco del cierre del año y con el compromiso de ofrecer a sus clientes la mejor y más completa asesoría especializada en inversiones, SURA Investment Management México, da a conocer sus principales proyecciones sobre el desempeño que se espera  de los mercados en 2017.

 

El 2016 termina con un solo movimiento en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que aumentó 25 puntos base. Desde el pasado miércoles 14 de diciembre, el rango de la tasa de la Fed se encuentra en un nivel de 0.50% a 0.75%. El Comité de la Fed decidió elevar el objetivo debido a las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y de la inflación; además, se espera que las condiciones económicas presenten sólo incrementos graduales de la tasa de fondos federales. Adicionalmente, los miembros del Comité reconocieron que pudiera haber tres incrementos más durante 2017.   Leer más »


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos