Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Inteligencia Financiera Global

Visión y crítica sobre la economía y las finanzas globales

El gobierno quiere controlar los precios

El gobierno quiere controlar los precios foro

En su mensaje de año nuevo, el presidente Enrique Peña Nieto utilizó una frase que es en extremo absurda y peligrosa: vigilarán que no haya ‘abusos’ por lo que llaman ‘aumentos injustificados de precio’ en los productos básicos. Por supuesto, lo dijo en alusión al aumento de 20 por ciento en el precio de las gasolinas.

 

El gobierno quiere controlar los precios

 

Leer más »

El presidente quiere hundir al PRI

El presidente quiere hundir el pri foro

En este espacio en septiembre –tras la visita de Donald Trump a México-, dijimos que habría que estar atentos a nuevos ‘errores’ del presidente, Enrique Peña Nieto (EPN), que nos ayudarían a confirmar o descartar la hipótesis de que tiene toda la intención de enterrar las posibilidades de su partido rumbo a la elección presidencial de 2018.

 

El presidente quiere hundir al PRI

 

Leer más »

Banxico noquea (temporalmente) al dólar

Banxico noquea temporalmente el dolar foro

Ayer el Banco de México (Banxico) sorprendió al anunciar un alza en su tasa de interés objetivo en 50 puntos base (pb) a 5.75. Un día antes, la Reserva Federal (Fed) estadounidense elevó sus tipos en sólo 25 pb, y dada la conocida cautela con la que suelen decidir Carstens y el resto de miembros de la Junta de Gobierno, se esperaba una respuesta en la misma proporción.

 

Banxico noquea (temporalmente) al dólar

 

Leer más »

Habrá ‘escasez’ de oro, compre a tiempo

Habra escasez de oro compre a tiempo foro

La semana pasada el Financial Times (FT) llamó mi atención con una nota titulada Fears rise over future supply of gold (Aumentan los temores sobre la oferta futura de oro). Me atrapó porque ese tipo de medios del ‘mainstream’ no suelen abordar esos temas, al menos, no con el enfoque correcto. A pesar de mi duda inicial, terminé confirmando que incurren en el error habitual.

 

Habrá ‘escasez’ de oro, compre a tiempo

 

Leer más »

Insaciables, sí van contra la "plusvalía"

Foto contenido default foro

En la Ciudad de México se vive un muy peligroso ataque contra la libertad y la propiedad privada de las personas y empresas, como es usual, ondeando la bandera del beneficio para ‘los más desfavorecidos’. El problema mayor es que bajo supuestas buenas intenciones, se suelen cometer toda clase de injusticias y atrocidades en contra de quien el grupo en el poder señale. 


Es común que los populistas de derechas –como Trump- carguen contra los extranjeros, mientras que los de izquierdas lo hagan contra ‘los ricos’ (cualquier cosa que ellos quieran que eso signifique).

Leer más »

Disparar salario mínimo, un grave error

Salario foro

No es exagerado decir que los acontecimientos nacionales e internacionales se están alineando para una verdadera tragedia económica nacional. Casualidad o no, el mismo día que Agustín Carstens dio a conocer que dejará el Banco de México, el gobierno anuncia que para 2017 se disparará el salario mínimo en 9.58 por ciento.

 

Disparar salario mínimo, un grave error

 

Leer más »

Una guerra ‘nuclear’ contra el efectivo

Una guerra nuclear contra el efectivo foro

En este espacio hemos dado seguimiento a la ‘guerra’ global que hay contra el uso de dinero en efectivo, y que forma una parte de una todavía más grande y peligrosa: la que libran contra nuestra libertad individual. Los gobernantes del mundo no sólo no se conforman con robarnos a través de impuestos, sino que nos obligan a usar su dinero para todas las transacciones.

 

Una guerra ‘nuclear’ contra el efectivo

 

Leer más »

Prepárese para un dólar ‘con esteroides’

Preparese para un dolar con esteroides foro

A principios de octubre en el artículo ‘El desplome del oro (y la advertencia para el peso), dijimos que ante la entonces mayor especulación por una posible alza de tasas de interés a cargo de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, el precio del metal precioso podría seguir sufriendo. Advertimos que si rompía el fuerte soporte de los 1,250 dólares (USD) la onza, el siguiente paso sería ir por los 1,200 USD. Sucedió el rompimiento y al cierre de este artículo cotiza ya en 1,206 USD.

 

Prepárese para un dólar ‘con esteroides’

Leer más »

Autor del blog

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos