Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

Los bancos centrales y la deflación: Entrevista a Marc Faber

El pasado miércoles se publicó una entrevista a Marc Faber en Kitco.com; Marc es experto en temas monetarios y autor del reporte "The Gloom, Boom and Doom Report".
 
marc faber
 
Entre los comentarios, destaca su opinión sobrte el precio del oro. Marc comenta como ha observado en estos últimos 3 años de corrección una continuada impresión de billetes por parte de los Bancos Centrales, cortesía del Sr. Bernanke y ahora de la Sra. Yellen. Según Faber, los bancos centrales en algún momento tendrán algo de oro ya que nadie confiará en el papel dinero en el largo plazo debido a su masiva impresión de dinero.
 
 
Medios, economistas y estrategas han estado hablando mal del rey de los metales mucho tiempo, pero diciendo que compren acciones en los mercados bursátiles, dejando de lado que el desempeño del oro respecto a los activos financieros ha sido muy superior a partir del año 2000
 
 
 
En 2014, los rendimientos vistos en índices bursátiles como el S&P 500 han sido positivos pero los del oro e índices de mineras “junior” han sido mejores. Según Marc Faber,
Nadie te dirá eso, solo dicen ´el oro es una pésima inversión.
 
Bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos son los responsables de lavar el cerebro al público con la idea de que hay peligro de deflación, cuando en realidad hay mucha inflación en el sistema y se refleja en alzas de precios en la vida cotidiana de la gente. Hay una inflación monetaria que si bien no se ha expandido aún a toda la economía, está fluyendo hacia activos que sí están subiendo, y que posteriormente se traducirá en incrementos generalizados de precios.
 
Faber considera que es probable que durante el otoño la Fed decida no dará por concluido su estímulo monetario sino que incluso podría incrementarlo. Cuanta más liquidez inyecten estos institutos centrales, la calidad de vida de los hogares en el mundo será peor.
 
En este sentido, Marca Faber está invirtiendo en oro y en algunas acciones, bonos y propiedades, aunque cree que los mercados bursátiles están caros o sobrevaluados. 
 
Por último, se comentó sobre el fraude descubierto en China por 15 mil millones de dólares respaldados en falsas transacciones de oro, bromeó diciendo que deberían enviar a la Fed a los auditores que lo descubrieron, para que confirmen si es que todavía queda algo de oro en sus arcas. Faber tiene las mismas sospechas que hemos comentado anteriormente: ya no queda oro en la Reserva Federal de EEUU. 
 
El maquillaje que le están poniendo a través de la impresión monetaria, no durará por mucho tiempo.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!