Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cálculo de la cuota Bimestral Fija del ISR

Cálculo de la cuota Bimestral Fija del ISR

A partir del penúltimo bimestre de 2005 se determina una cuota fija integrada, la cual incluye el IVA o el ISR según el procedimiento que el contribuyente haya elegido, que bien puede ser la Autodeterminación o la Tabla. La cuota fija el contribuyente la puede pagar también de forma online siempre y cuando cuente con adeudos correspondientes a los ejercicios fiscales de los años que están comprendidos entre el 2004 y el 2013

Cálculo de la Cuota Fija por Tabla

Con este método el contribuyente tendrá que mirar la base mínima y la base máxima y según la base que él tenga (el ingreso mensual estimado multiplicado por 2) se ubicará dentro de estos varemos y obtendrá su cuota fija bimestral.

tabla cuota fija

Por ejemplo, imaginemos que un contribuyente tenga un ingreso mensual estimado igual a $4500. El contribuyente multiplicaría esta cantidad por dos, es decir $4500x2 = $9000. Ahora el contribuyente tendría que mirar la tabla y ubicarse según el dato sacado anteriormente para saber cual será su cuota fija bimestral, como en este caso la cantidad no supera los 10000$, que es la base máxima, nuestra cuota bimestral fija sería de $440.

Cálculo de la Cuota Fija por Autodeterminación

Para saber como calcular la cuota fija por autodeterminación tendremos que mirar el artículo 138 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta:

Las personas físicas que paguen el impuesto en los términos de esta Sección, calcularán el impuesto que les corresponda en los términos de la misma, aplicando la tasa del 2% a la diferencia que resulte de disminuir al total de los ingresos que obtengan en el mes en efectivo, en bienes o en servicios, un monto equivalente a cuatro veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al mes.

A efectos del ISR se aplicará la deducción de 4 salarios mínimos vigente para la zona B.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas