Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
ISR: Los juzgados paralizan reforma ISR en México

ISR: Los juzgados paralizan reforma ISR en México

La reforma del Impuesto sobre la Renta (ISR), que ha llevado a cabo México y que entró en vigor este 2014, está sufirendo los primeros contratiempos y diversos juzgados de distrito están concediendo la paralización y el amparo a las personas que la queja contra la nueva ley del ISR.

ISR: Los juzgados paralizan reforma ISR en México

Los juzgados en el Distrito Federal han otorgado amparo y la protección de la justicia federal a diversas empresas y personas físicas en México. El Consejo de la Judicatura Federal ha confirmado que empresas como AstraZeneca, Coca Cola México, Productos Duna y Sanofi, además de otras 20 personas físicas, han obtenido la protección y el amparo de la justicia en relación a la reforma del ISR.

 

El pasado mes de febrero de 2014 se presentaron más de 7.000 amparos contra la Reforma Hacendaria llevaba a cabo por el Presidente Enrique Peña Nieto en diversas regiones de México:

  • México D.F. 2.042 casos.
  • Jalisco 966 demandas.
  • Nueva León con 566 demandas.
  • Morelos 553 casos.
  • Estado de México 446.

A pesar de que se está concediendo amparo y protección, lo que suele ocurrir en la mayoría de casos es que la autoridad pida una revisión del caso para que se cumpla la nueva ley del ISR. 

ISR: Principales amparos contra la Reforma Hacendaria

Los amparos que se han promovido contra la Reforma Hacendaria se centran en tres puntos clave:

  • Los cambios introducidos en la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR)
  • El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
  • El Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA)

Los amparos suponen un golpe a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque a buen seguro que en los próximos meses habrán novedades y los amparos pueden quejar anulados.

¿Es la reforma tan positiva como pensamos?

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas