Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo calcular mis impuestos? Herramientas gratuitas

¿Cómo calcular mis impuestos? Herramientas gratuitas

En muchas ocasiones buscamos herramientas que nos faciten la gestión de nuestras finanzas personales, como calculadoras de ahorro o calculadoras de inversión, pero nunca tenemos que descuidar nuestras obligaciones con el fisco por lo que resulta importante conocer buenas herramientas fiscales como las calculadoras de impuestos. ¿Qué calculadoras de impuestos gratuitas conocemos?

 

Calculadoras de impuestos

 

Calculadora CalcImp

La calculadora de impuestos CalcImp trata de facilitar la gestión de nuestras obligaciones fiscales, de una forma intuitiva para que no necesites externalizar este servicio y puedas gestionar tú mismo dichos trámites, conociendo los datos a pagar y retenidos de los diferentes impuestos como IVA, ISR, IETU o ISN.

 

 

A través de una tabla y mediante una sencilla captura de datos se procesa toda esta información para extraer conclusiones sobre pago de impuestos, balance y mucho más. La herramienta tiene una versión gratuita y una versión de pago con múltiples posibilidades. 

 

CalcImp

 

¿Quién puede utilizar esta calculadora de impuestos?

La calculadora de CalcImp está pensada para contadores, personas físicas y morales que desean tener a fin de mes su cálculo de impuestos. Pueden utilizar esta herramienta todos los siguientes contribuyentes

  • Personas físicas con actividad empresarial
  • Personas físicas con actividades agrícolas o similar
  • Personas físicas con ingresos por arrendamiento
  • Personas físicas AE y SP
  • Personas físicas con servicios profesionales
  • Médicos
  • Personas morales con actividades del sector primario
  • Personas en RIF
  • Personas morales en régimen general

 

Calculadora CalcImp: pasos

El primer paso para utilizar esta herramienta es registrarse de forma gratuita. La versión gratuita es una calculadora, pero la version de pago es un sistema de contabilidad fiscal completo, en donde puedes hacer cosas como la contabilidad electrónica y podrás adquirir paquetes armados en función de tus necesidades concretas.

Luego necesitamos crear una cuenta, lo que resulta muy sencillo. Debemos introducir los datos básicos y la razón social, como el RFC, tipo de persona física o moral...

calculadora de CalcImp: contribuyentes

Una vez creada la cuenta ya podemos capturar los datos (recibos, facturas, gastos...). También podrás descargar de forma masiva todos estos datos desde el SAT. Completamos los ingresos y gastos mensuales, de esta forma el sistema nos calculará los impuestos a pagar en función de estos rendimientos. Podremos conocer el registro de pago de impuestos, compensaciones, la Declaracion informativa de Operaciones con Tercero (DIOT), certificado para generar CFDIs, la informativa IETU, así como descargar y exportar toda esta información a un Excel. Algunas de estas acciones están disponibles en la versión gratuita, no obstante tendrás cinco días para probar la demo y valorar la herramienta. 

 

Aparecería una tabla como la que mostramos a continuación con la información sobre el IVA a pagar y el IVA retenido a otras personas, el Impuesto sobre la Nómina, así como todo el desglose del ISR con las retenciones por honorarios, nómina, arrendamiento... : 

CalcImp: impuestos

 

Esta calculadora también nos proporciona una balanza de ingresos y gastos en función de los datos capturados, pudiendo descargar los datos, generar los asientos contables, revisar el balance general y el estado de resultados. 

Calcimp: balanza

 

Calculadora SAT

Esta calculadora es más sencilla que la anterior puesto que se limita a calcular las retenciones del ISR y del IVA. Como podrás observar en la imagen sólo tendrás que agregar la cantidad y el porcentaje de IVA para que te calcule automáticamente la cantidad total a recibir descontado el ISR e IVA retenido. 

Calculadora SAT

 

Calculadora ISR - Consultorio fiscal de UNAM

Otra calculadora similar a la anterior es la que proporciona el Consultorio Fiscal que está administrado por la Secretaría de Divulgación y Fomento Editorial de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.

Esta calculadora permite calcular el ISR a retener a los trabajadores en función de los ingresos del periodo. Es posible determinarlo por periodo mensual, semanal o quincenal. 

 

Calculadora ISR Consultorio Fiscal

 

Calculadora de sueldo neto - Nominax

Una calculadora que puede resultar complementaria a las anteriores es la calculadora de sueldo neto de Nominax. Esta calculadora permite conocer el desglose de las partidas de sueldo asociadas a un trabajador, analizando el monto de IMSS, el subsidio al empleo y el ISR a pagar en el periodo. 

Calculadora de sueldo neto Nominax

 

En este artículo les hemos presentado algunas calculadoras destacadas para el cálculo de impuestos, retenciones o salarios. Como conclusión podemos destacar que CalcImp es muy completa y cuenta con paquetes armados para optimizar la herramienta con lo que necesites en cada momento. También acaban de lanzar LeventoCRM para manejar tus clientes potenciales y las oportunidades de negocio.

 

Por su parte, Calculadora SAT, Calculadora ISR de Consultorio Fiscal y Calculadora de sueldo neto Nominax son muy sencillas para realizar un cálculo puntual de una retención o subsidio. 

 

¿Has utilizado alguna de estas calculadoras? ¿Conoces alguna herramienta similar que resulte útil? Esperamos tus comentarios y valoraciones. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas