Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa de Afores

Las Afores (Administradoras de fondos para el retiro) administran los fondos aportados por patrón, trabajador y gobierno con la finalidad de proporcionar a los actuales trabajadores en el momento de su retiro una pensión. La administración que llevan a cabo consiste en invertir esos fondos en los mercados a través de las Siefores (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro).

Sin embargo al depositar el dinero en una Afore, es esta quien proporciona el rendimiento neto que obtenemos por prestarle nuestro dinero.
Al cierre de Octubre, el rendimiento neto calculado sobre un período de 43 meses de las Afores ha sido:
 
sb1sb2sb3sb4sb5
 
El Rendimiento Neto mostrado esta calculado sobre 43 meses. Por lo que el dato de rendimiento  debemos tomarlo como el rendimiento general o promedio que ha obtenido cada Afore.
 
Observando las imágenes, para este período de 43 meses (hasta octubre de este año) la Afore Invercap es la que más rendimiento ha obtenido en todas las Siefores, desde la básica 1 hasta la básica 5. Por lo que parece una buena elección ya que hace pensar que esta Afore sabe, según el riesgo deseado, donde es el mejor lugar para invertir.
 
Algunas Afores, como Sura y Banamex, obtienen mejor rendimiento en las Afores de mas riesgo y rentabilidad. Mientras que otras como PensionISSSTE les ocurre lo contrario, obteniendo en este período de 43 meses mejores rentabilidades en las Siefores más seguras y de menos riesgo.
 
Apuntar que a partir del 15 de diciembre la Siefore básica 5 se integrara en la Siefore básica 4 según anunció la Consar en su página web
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Bancos
  • Mejores Afores
  • Afore Banamex
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo