Mejores Afores
los mejores fondos de ahorro para el retiro

Comparativa de Afores

0
Publicado por Rankia el 12 de diciembre de 2012

Las Afores (Administradoras de fondos para el retiro) administran los fondos aportados por patrón, trabajador y gobierno con la finalidad de proporcionar a los actuales trabajadores en el momento de su retiro una pensión. La administración que llevan a cabo consiste en invertir esos fondos en los mercados a través de las Siefores (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro).

Sin embargo al depositar el dinero en una Afore, es esta quien proporciona el rendimiento neto que obtenemos por prestarle nuestro dinero.
Al cierre de Octubre, el rendimiento neto calculado sobre un período de 43 meses de las Afores ha sido:
 
sb1sb2sb3sb4sb5
 
El Rendimiento Neto mostrado esta calculado sobre 43 meses. Por lo que el dato de rendimiento  debemos tomarlo como el rendimiento general o promedio que ha obtenido cada Afore.
 
Observando las imágenes, para este período de 43 meses (hasta octubre de este año) la Afore Invercap es la que más rendimiento ha obtenido en todas las Siefores, desde la básica 1 hasta la básica 5. Por lo que parece una buena elección ya que hace pensar que esta Afore sabe, según el riesgo deseado, donde es el mejor lugar para invertir.
 
Algunas Afores, como Sura y Banamex, obtienen mejor rendimiento en las Afores de mas riesgo y rentabilidad. Mientras que otras como PensionISSSTE les ocurre lo contrario, obteniendo en este período de 43 meses mejores rentabilidades en las Siefores más seguras y de menos riesgo.
 
Apuntar que a partir del 15 de diciembre la Siefore básica 5 se integrara en la Siefore básica 4 según anunció la Consar en su página web

Artículos relacionados con "Comparativa de Afores"

Las subcuentas de una Afore 10 de diciembre de 2012
¿Qué son las Afores? 5 de diciembre de 2012
Afores 14 de noviembre de 2012
Etiquetas: Afore · Mejores Afores · SIEFOREs · Consar · Afore SURA · Banamex



Añadir comentario



Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.