Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Afore Coppel, es la administradora de fondos para el retiro de Coppel que es una tienda departamental que ofrece un crédito gratuito, fácil y flexible. Con él puedes comprar muebles, ropa y calzado al mejor precio de crédito y con muchas facilidades.

Las AFORES son Administradoras de Fondos para el Retiro. Son compañías financieras debidamente autorizadas por la SHCP y supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que se especializan en el manejo de los ahorros para el retiro de los trabajadores.

Afore Coppel

No hay que confundir las afores con un banco ni con una aseguradora. Son instituciones que se dedican exclusivamente a administrar los recursos depositados en la cuenta individual de los trabajadores y tienen como fin el ofrecer al trabajador una pensión en el momento de su retiro o en situaciones de emergencia como el desempleo.

Beneficios de la Afore Coppel

Los beneficios que te ofrece la Afore Coppel son:

  • Seguridad y confianza. Los recursos de su cuenta individual son administrados por personas expertas en inversiones que aseguran una rentabilidad cada vez mayor.
  • Atención cercana. Tiene más de 920 módulos de atención ubicados en cada tienda Coppel y Zapatería Coppel Canadá de todo el país, a tu servicio en el horario de las tiendas también los sábados y domingos.
  • Asesoría personal. Le ofrecen toda la información y asesoría para que obtenga todos los beneficios del sistema de pensiones.
  • Transparencia. Puedes consultar tu saldo en cualquier momento en los módulos de atención o en nuestra página de Internet, además del envío a tu domicilio de 3 estados de cuenta al año.

La rentabilidad de la Afore Coppel

Al cierre de Marzo, el rendimiento neto calculado sobre un período de 47 meses de las Afores ha sido:

Afore Coppel Básica 1Afore Coppel Básica 2

Afore Coppel Básica 3Afore Coppel Básica 2

La Afore Coppel junto a la Afore Inbursa tiene las peores rentabilidades en todas las Siefores. Prácticamente en casi todas las Siefores tiene menos de la mitad de rentabilidad que la afore que esta en primera posición. Por tanto, en la actualidad la Afore Coppel no supone la mejor opción inversión para tus fondos del retiro porque prácticamente no le saca rendimiento a tus aportaciones.

Trámites de registro de la Afore Coppel

Para registrarse  en la afore Coppel, sólo necesitas acudir a cualquiera de los Módulos de Atención de Afore Coppel con la siguiente documentación:

  • Original de una identificación oficial con fotografía.

Las identificaciones válidas son:

- Credencial de elector

-Pasaporte

-Tratándose de extranjeros, se deberá presentar el documento migratorio correspondiente

-Tratándose de trabajadores menores de 18 años, que no cuenten con pasaporte, podrán presentar cualquier documento o identificación expedida por alguna institución con fotografía, de acuerdo a las establecidas por la normatividad.

  • Número de Seguridad Social emitido por el IMSS a 11 posiciones
  • Acta de nacimiento o constancia CURP
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Comprobantes de servicios públicos (luz, agua y predial)(opcional)
  • Comprobantes de servicios privados (telefonía fija y gas)(opcional)
  • Estados de cuenta bancarios(opcional)
  • Estado de cuenta de tiendas departamentales (opcional)

La documentación de la afore Coppel

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Bancos
  • Mejores Afores
  • Jubilación
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo