Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo deposito en una afore?

Si ya cuentas con una Afore, y ya lograste escoger una con base en las recomendaciones que te hemos dado, como analizar los rendimientos de las Afores, las comisiones y los mejores servicios que te ofrecen, ahora es tiempo de ver como depositar tus ahorros en tu cuenta.
 
Deposito Afore

Beneficios de Depositar en mi Afore

Ahorro Voluntario a tu cuenta AFORE tiene importantes beneficios para tu futuro:

  • Aumentar tus Rendimientos

  • Tener Beneficios Fiscales como la deducción de impuestos

  • Flexibilidad en la frecuencia de deposito

  • Facilidad de deposito por las modalidades que existen para hacerlo

  • Tu inversión estará segura

  • Podrás disponer de estos recursos a partir de los 2 meses

  • Principalmente ¡Mejoras tu Pensión!

Formas para depositar en mi Afore

Actualmente existen 6 formas con las cuales puedes depositar tu dinero en tu Afore, las cuales son: Domiciliación Electrónica, Tiendas de conveniencia, Ventanilla, por medio de tu Patrón, Por internet, Vía Celular. A continuación, explicaremos cómo puedes realizar estos depósitos en cada una de las opciones. ¡Ya no tienes excusas para no invertir en tu retiro!

Domiciliación electrónica para Depositar en mi Afore

Una de las formas de depositar nuestro dinero en una afore es mediante la domiciliación electrónica. Son descuentos a través de una tarjeta de débito, que serán transferidos de manera automática a tu cuenta AFORE.

Podrás ahorrar con depósitos a partir de 100 y hasta 50 mil pesos, con la periodicidad que decidas.

El servicio se puede realizar ingresando al portal E-SAR. Para realizar el depósito de una afore mediante domiciliación electrónica debes tener a mano los siguientes datos:

  • Datos bancarios: tarjeta de débito, CLABE Interbancaria, nombre del banco de tu cuenta de depósito.

  • Afore en la que tienes registrada en tu cuenta

Debes tener en cuenta que la afore te contactará para verificar tus datos.

Tiendas de Conveniencia para Depositar en mi Afore

Otra de las formas de depositar en una afore es a través de las tiendas de conveniencia. Podrás depositar tu dinero en las tiendas:

7-Eleven, Telecomm, Bansefi, Farmacias del Ahorro, Tiendas Extra, Círculo K, Chedraui, L@Red de la Gente, Waltmart, Chedraui, Sam´s Club y Bodega Aurrera.

 
 
Sucursales Afore
 

Se podrá depositar en las tiendas de conveniencia a partir de 50 pesos y con la periodicidad que desees.

Es importante resaltar que NO DEBEN COBRARTE comisiones por tus depósitos en Afore y para realizar estos depósitos en afore sólo deberás indicar tu CURP o número celular e indicar al cajero el monto que deseas depositar.

Ventanilla para Depositar en mi Afore

La tercera de las opciones para depositar en una afore es hacerlo en cualquiera de las sucursales de las afores o bancarias que tengan acuerdo con las afores, no hay montos mínimos ni máximos.

NOTA: Cuando hagas Ahorro Voluntario es indispensable que designes a tus BENEFICIARIOS para que a ellos les entreguen estos recursos si algún día llegaras a faltar.

Por medio de tu Patrón Depositar en tu Afore

Estos serán descuentos vía nómina, es decir, son directamente en tu salario, a través de tu área de Recursos Humanos para que ahorres la cantidad que deseas, podrás observar estas retenciones de tu salario en tu recibo de nómina quincenalmente o mensualmente tanto en forma porcentual como la cantidad en pesos que será disminuida, estos descuentos son distintos a los del Ahorro Solidario, del cual hablaremos más abajo.

Por Internet para Depositar en mi Afore

Puedes ingresar a tu Afore por la pagina web en Internet, entrar en el portal de tu Afore y por medio de Transferencias bancarias realizar este depósito. Las administradoras de fondos de pensiones que ofrecen estos servicios son las siguientes:

  • Afore Inbursa

  • Afore SURA

  • Afore Invercap

  • Afore Citibanamex

  • Afore Principal

  • Afore Profuturo

  • Afore XXI Banorte

  • Afore Coppel

Vía Celular para Depositar en mi Afore

A través de la plataforma de pagos móviles de Transfer, únicamente necesitas tu CURP y puedes aportar desde 50 pesos.

Otras de las plataformas o aplicaciones en las cuales puedes realizar aportaciones son:

  • Afore Movil

  • Paynom

  • uLink

  • E-Sar

  • GanAhorro

  • Retiro

afore movil

Tipos de aportaciones de Ahorro Voluntario

Técnicamente existen diferencias entre los tipos de ahorros que se realicen en tu cuenta de Afore, entre ellos se encuentran:

Tipo

Plazo

Características

Aportaciones Voluntarias

Corto Plazo

Se invierten a corto plazo, podrás disponer de él a partir de los 2 meses de depósito.

Mediano Plazo

Tus ahorros deben permanecer invertidos un mínimo de 5 años, por lo cual podría considerarse también de largo plazo.

Aportaciones Complementarias de Retiro

Largo Plazo

Es la inversión que debe permanecer en tu cuenta hasta que cumplas 65 años de edad, si esto sucede obtendrás un beneficio fiscal.

Aportaciones de Ahorro a Largo Plazo

Largo Plazo

Las aportaciones deberán permanecer invertidas mínimo 5 años para ser deducibles de impuestos y gozar de más beneficios fiscales.

 

¿Otra Alternativa? Ahorro Solidario ISSSTE

Si estas dentro de los trabajadores afiliados al ISSSTE cuentas con el derecho de un Ahorro Solidario. Con él puedes incrementar los fondos para tu retiro a través de aportaciones voluntarias, si decides hacerlo, la Dependencia donde trabajas también realizará una aportación a tu cuenta AFORE.

 

¿Qué es el Ahorro Solitario?

El Ahorro Solidario es un derecho establecido en la Ley del ISSSTE que te permite aportar recursos propios a tu cuenta AFORE, adicionales a las aportaciones obligatorias, los cuales se invierten en la subcuenta de Ahorro Solidario. Por cada peso que ahorres tu Dependencia aportará 3.25 pesos.

Hay 2 opciones para determinar el monto de Ahorro Solidario:

  • Ahorrar el 1 % del Sueldo Básico de cotización

  • Ahorrar el 2 % del Sueldo Básico de cotización

Aun que son parecidos el ahorro Voluntario y el Solidario son distintos, pero ambos te ayudaran a Mejorar tu Pensión.

Puedes verificar que tus ingresos estén correctos en los estados de cuenta que te envían las afores a tu domicilio. Acá te indicamos cómo consultar tu estado de cuenta en cada una de las afores.

 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo