Acceder

Costos y comisiones de HSBC

Los costos y comisiones son uno de los principales aspectos a tomar en cuenta antes de contratar los productos o servicios de cualquier banco. Ya sea porque no lo tienes o porque estés pensando en cambiar de proveedor, no está de más que conozcas a profundidad estos aspectos que, de no hacerlo, te pueden traer varios disgustos.

La multinacional británica HSBC es uno de los bancos con más peso del mercado mexicano. Es el segundo más grande de Europa y el octavo en todo el mundo. Con más de 100 años de historia (empezó a operar en 1865 en Hong Kong), puedes tener por seguro que es un negocio estable. Y esto en bancos es sinónimo de comisiones, te lo contamos más adelante pero puedes conocer más sobre algunos de sus productos, como la valoración de la Cuenta Stilo Conect o la puntuación de la tarjeta HSBC Zero.

Por supuesto, este texto no pretende referirse de forma crítica a las comisiones de ningún banco. Nuestra única intención es que el lector pueda comparar costos y decidir de manera responsable, con base en información actual y de fuentes directas. Es por esto que en Rankia te presentamos los costos y comisiones del banco HSBC.

Cuenta HSBC Stilo Connect
9.5
Cuenta HSBC Stilo Connect
  • Gana $3,000 M.N en cashback con la cuenta HSBC
  • Haz todas tu compras por internet y paga tus servicios de streaming con tu Débito HSBC Digital o Física
  • Ahorrate la comisión mensual de $10 M.N. al hacer una compra al mes
Comisiones
0.00 MXN


Tarifas aplicables en cajeros automáticos

Todos los retiros en cajeros automáticos del banco HSBC para los clientes de otras instituciones están sujetos a una comisión.

Los montos van de 10 pesos más IVA a un máximo de 30.90 pesos más IVA. Por otra parte, todas las consultas de saldo con tarjetas de otros bancos cuestan de 5 pesos más IVA a 11.75 pesos más IVA.

Tarifas aplicables a tarjetas de crédito

En cuanto a tarjetas de crédito (rubro en el que son aún más relevantes los costos y comisiones), HSBC cobra tarifas de 879 pesos por anualidad que escalan hasta un máximo de 6,499 pesos según la tarjeta. Tres de las tarjetas cobran cuotas de mantenimiento de 165 y 179 pesos. Reponer tu tarjeta generará siempre un cargo de 199 pesos.

➡️Descubre todas las tarjetas bancarias de HSBC.

El cobro de anualidad más elevado lo tiene la tarjeta HSBC Premier Word Elite, con un monto de 6,499 pesos, seguido por:
  • Tarjeta HSBC VIVA PLUS, con 2,999 pesos.
  • HSBC Advance Platinum, de 2,849 pesos. 
  • En su versión más simple, la tarjeta Platinum, cobra 2,489 pesos.

➡️Quizá te interesa: conoce los beneficios de la tarjeta HSBC Clásica

Con anualidades por debajo del resto de tarjetas de crédito de HSBC tenemos a cuatro tarjetas, y tres más que no generan esta tarifa. 
  • Easy Points, Oro, Air y Clásica cobran montos de 1,249, 1,199, 879 y 829 pesos, respectivamente. 
  • Los plásticos Air, 2Now y Viva no exigen el pago de una anualidad a sus usuarios.

La disposición de efectivo con tarjeta de crédito también tiene un costo. Para la tarjeta HSBC Zero no aplica y con todas las demás tarjetas se genera una tarifa de 6% o 6.5% sobre el monto que se extrajo. La única excepción es la Premier World Elite, que al ser una tarjeta exclusiva sólo cobra 3.5% sobre el monto dispuesto.

Costos de las tarjetas de crédito de HSBC

Por otra parte, las tarjetas de crédito del banco HSBC consideran costos diversos. La mayoría están dentro de un rango que se podría describir como superior a la media en el país, pero algunas de sus tarjetas van incluso más allá. Entre estas últimas están los plásticos HSBC Zero, con un CAT de 92.9% y el HSBC Viva, con 88.3%.

HSBC 2Now
7.0
HSBC 2Now
  • Sal de tu deuda y empieza a pagarla 3 meses después.
  • Sin Anualidad
  • Podrás exentar la comisión por Mantenimiento y Administración al acumular compras iguales o mayores a $2,500 M.N. al mes
Cuota anual
Gratis


Por debajo se encuentran en el siguiente orden las tarjetas:
  • 2Now, VIVA PLUS e Easy Points, con 88.3%, 81.6% y 72%, respectivamente
  • Oro, la Advance Platinum y la Clásica, con 57.2%, 54.1% y 48.9%

Las tarjetas de crédito HSBC más baratas por CAT son la Air y la Premier World Elite, con costos de 43.8% y 37.3 por ciento.

Costos de las cuentas a la Vista de HSBC

Las cuentas a la vista o chequeras electrónicas son unas cuentas de depósitos que le dan a los clientes el derecho de un reembolso inmediato de su dinero y sin que esto genere penalización. Pero este derecho también genera algunas obligaciones según el producto con el cual se obtiene. Estos son los montos requeridos.

Comencemos con el monto de apertura:
  • De 1,000 pesos para la cuenta Flexible.
  • De 750 pesos para la cuenta flexible simple, y de sólo un peso en su versión para menores. 
  • El producto básico general no exige este pago. 

En saldo promedio mínimo, la cuenta flexible es la única de las cuatro que lo requiere, y es de 4,000.

Si pierdes la tarjeta asociada a estas cuentas deberás desembolsar 129 pesos para reponerla, excepto si eres clientes del producto básico general, que no te cobra la reposición. Sólo dos de estas tarjetas exigen pago de membresía, la cuenta flexible y la flexible simple, con montos de 190 pesos y 65 pesos, respectivamente.

Costos de los productos de nómina de HSBC

Finalmente el banco HSBC tiene en su portafolio cinco productos diferentes para que empleados de diversas características reciban el pago de nómina y de otras prestaciones laborales. De estos, es el plástico más básico el que ofrece las cualidades más atractivas, totalmente sin comisiones y sin ningún cobro por reposición.

Los productos Nómina ejecutiva sin chequera y su versión con chequera, además de las cuentas nómina flexible y nómina flexible nivel 2 cobran 175 pesos por el manejo de cuenta,  además de 300 pesos por aclaraciones improcedentes y 129 pesos por la reposición de la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

Cuenta HSBC Stilo Connect
9.5
Cuenta HSBC Stilo Connect
  • Gana $3,000 M.N en cashback con la cuenta HSBC
  • Haz todas tu compras por internet y paga tus servicios de streaming con tu Débito HSBC Digital o Física
  • Ahorrate la comisión mensual de $10 M.N. al hacer una compra al mes
Comisiones
0.00 MXN

Todas estas son las comisiones y los costos más importantes que debes conocer si te interesa ser cliente de HSBC. Compara sus tarifas con las tarifas de otros bancos para que puedas tomar una decisión informada. Recuerda que los montos se actualizan, por lo que la información final te la proporcionan los sitios de cada institución bancaria.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito HSBC?

Incumplir con las obligaciones con tu tarjeta de crédito HSBC te puede generar comisiones e intereses moratorios.

¿Cuántos días tengo para pagar después de la fecha de corte de mi tarjeta?

Tienes hasta 20 días naturales para pagar después de tu fecha de corte.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!