Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Los hombres más ricos de México 2014

A continuación les presentamos la lista con los 10 hombres y mujeres más ricos, con mayor patrimonio y más influyentes de México en este año 2014:

Hombres más ricos de México

1. Carlos Slim Helú: la primera posición en el ranking de los hombres más ricos de México la ocupa Carlos Slim. Es presidente Honorario del Consejo de América Móvil y miembro del Consejo de Administración de IDEAL y Minera Frisco. Su fortuna personal está valorada en 73.000 millones de dólares, tiene 73 años y realizó sus estudios en la UNAM (México).

Hombre más rico México 2014

2. Alberto Bailleres González: sigue a Carlos Slim, Alberto Baileres como el segundo hombre más rico de México. Es presidente del Consejo de GNP, Peñoles y Palacio del Hierro. Su fortuna está valorada en 18.000 millones de dólares, tiene 76 años y realizó sus estudios en Estados Unidos.

3. Germán Larrea Mota-Velasco: Presidente y Director Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México y Southern Cooper Corporation. Su fortuna personal supera los 16.000 millones de dólares, tiene 72 años.

4. Ricardo Salinas Pliego: Presidente del Consejo de Administración de TV Azteka y Elektra. Su fortuna personal está valorada en casi 10.000 millones de dólares, tiene 57 años y realizó sus estudios en ITESM.

5. Eva Gonda Rivera: la primera mujer en el ranking de los más ricos del mundo es Eva Gonda. Eva es accionista de Coca-Cola Femsa y su fortuna personal ronda los 6.600 millones de dólares.

6. María Asunción Aramburuzabala: Presidenta y Directora General de Tresalia Capital y Cicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo Modelo. Su fortuna personal está valorada en 5.000 millones de dólares, tiene 49 años y realizó sus estudios en el ITAM.

7. Antonio del Valle y Familia: Accionistas de Mexichem, Pochteca y Banco Ve por Más. Su fortuna se valora en casi 5.000 millones de dólares.

8. Lorenzo Servitje y Familia: Accionistas de Bimbo, con una fortuna personal de superior a los 4.500 millones de dólares.

9. Jerónimo Arango: Fundador de Aurreá e inversionista retirado. Su fortuna está valorada en 4.000 millones de dólares y tiene 85 años.

10. Emilio Azcárraga Jean: Presidente del Consejo de Administración de Televisa. Su fortuna personal está valorada en 2.500 millones de dólares, tiene 45 años y estudió en la Universidad Iberoamericana.

hombre mas rico mexico 2014

 

¿Creen que la riqueza que acumula estos hombres y mujeres les hace ser los más influyentes y poderosos de México?

Guías y seminarios online gratuitos de Rankia

✎ ¿Cómo INVERTIR con los movimientos del PETRÓLEO?
✎ Efectos de la FED y elecciones norteamericanas
✎ ¿Dónde invertir ante escenarios de volatilidad?

Relacionados

3 comentarios

Añadir comentario
  1. Guadalupe25
    #1

    Guadalupe25

    Carlos Slim tendrá el honor de ser el hombre más rico de México a no ser que pase una catástrofe en sus empresas/inversiones.

    Lo malo es que ha pérdido el primer puesto en el ranking mundial en favor de Bill Gates.

    Me gusta
  2. Borja Cañete
    #2

    Borja Cañete

    en respuesta a Guadalupe25
    Ver mensaje de Guadalupe25

    La ventaja que le lleva al segundo clasificado en el ranking es abismal e inalcanzable.

    Todo dependerá de como vayan sus empresas en 2014 y la rentabilidad de sus inversiones.

    Me gusta
  3. Borja Araque
    #3

    Borja Araque

    Gran artículo, yo también destacaría a empresarios como Carlos Hank o Rufino Vigil ya que son dos personajes importantes y a pesar de no estar entre los 10 primeros parece que cada vez se encuentran más cerca de esos puestos.
    Un saludo!

    Me gusta

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar