Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál conviene más Costco o Sam’s Club?

Hace unos pocos años los clubes de precios como Costco, Sams’Club o City Club se establecieron en las ciudades más grandes de México y recientemente hemos visto que ya se instalaron también en ciudades de tamaño mediano, una de sus cualidades es que tienen métodos de pago más cómodos como pagos con tarjetas.
 
Además, socialmente ir a un club de precios denota cierto prestigio social en el comportamiento del consumidor, entonces la oferta de estas empresas se dirige a personas de alto consumo con niveles de ingresos medios y altos, pues para comprar ahí hay que adquirir una membresía (tarjeta) que cuesta entre 400 y 500 pesos anuales, venden al menudeo, medio mayoreo y mayoreo, además de tener mercancías básicas para el hogar, cuidado personal, electrodomésticos y hasta muebles.
 
                                                          Cuál conviene más, Costco o Sam's Club
 
Ante este panorama los consumidores pueden elegir si comprar en la tienda de la esquina, el mercado de la colonia, tiendas de conveniencia (Seven-7, OXXO, Tres BBB, etcétera), autoservicios (Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, etcétera,) y luego llegan a la mente los clubes de precios y con ellos la siguiente pregunta ¿me conviene comprar en un Club de precios? Vale la pena pagar la membresía de Costco, Sam’s Club o City Club? ¿cuál me conviene más Costco, Sam’s Club o City Club?
 
 

Antes de comprar en un club de precios hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Presupuesto disponible.
  • Lista de productos que hacen falta en el hogar.
  • La cercanía del Club (muchas veces no están en zonas tan populares y hay que pensar en el tiempo de traslado, gasolina, si está lejos y en ocasiones se come ahí mismo en el área de comida rápida).
  • Cantidad de productos que se necesitan (por ejemplo en los clubes de precios es conveniente comprar el papel higiénico, detergentes de ropa, jabón de tocador, servilletas o champús, es decir, aquellos artículos que son de uso constante y que son utilizados por todos los miembros de la familia).
  • Consideras si es que en el club de precios se encuentra todo lo que hace falta en la casa (tal vez el club de precios está lejos, pero ahí encontrará todo lo que necesita y ello reduce la utilización de más tiempo y gasolina al ir a buscar otras cosas en otro establecimiento).
  • Comprar en Clubes de precios conviene si es necesario comprar más cantidad de productos.
  • Los clubes de precios son una buena opción para familias grandes o de gran consumo.
  • También convienen a familias pequeñas o de menor consumo siempre y cuando planean la compra de productos específicos y de uso constante como papel higiénico y productos de limpieza, de inicio podrían comprar paquetes grandes y gastar más dinero, pero les durarán más, bajarán las visitas al supermercado y ahorrarán el tiempo, dinero y gasolina que significan los viajes más frecuentes.
  • Si compras los artículos más recurrentes puedes hacerlo en clubes de precios y mientras los vas usando estarán almacenados meses, mientras que carnes, frutas y verduras puedes comprarlas en mercados o autoservicios.
 
Otra ventaja de los clubes de precios es que además de distribuir varias marcas, también cuentan con marca propia y a veces por desconocimiento la gente desconfía de etiquetas como Member’s Mark (de Sam’s Club) o Kirkland (de Costco) cuando en realidad son productos de altísima calidad, superando a veces a otras empresas. Por ejemplo, hace un tiempo la Profeco divulgó que la mejor agua embotellada era la de Costco superando a las tradicionales Ciel, Electropura, Bonafont, etcétera.
 
Otro ejemplo de buenos productos de marca propia son los detergentes y jabones líquidos, los cuales son de muy buena calidad y duran más que aquellos que vemos y escuchamos anunciarse en los medios masivos de comunicación, pues en apariencia son más caros, pero es así porque los encontramos en presentaciones de 9 y hasta 12 kilos, pero haciendo cuentas rinden más y significan ahorros anuales para la economía del hogar.
 
Más ejemplos de ahorro.
En los supermercados los productos se presentan para venta el menudeo o por pieza, en el caso de los envases la presentación es estándar también para consumo al menudeo. En contraste, en los clubes de precios las presentaciones son de en paquetes de 3, 6 o más piezas y los envases tienen más cantidad, y todo ello va bajando el costo final
 
Por otro lado, esas tiendas son bodegas enormes, por ello carecen de anaqueles, acabados y tampoco tienen publicidad, lo cual ayuda a mantener el esquema de precios de medio mayoreo y mayoreo.
 
Pero los clubes de precios no nada más tienen como clientes a las familias mexicanas, también están hospitales, oficinas y pequeños negocios como restaurantes, cafeterías, torterías, etcétera.
 
 

¿Cuál conviene más Costco o Sam’s Club?

En general ambos convienen. Sin embargo hay algunas diferencias en calidad y resistencia de productos básicos como los papeles higiénicos de marca propia, siendo de más durabilidad los que ofrece Costco en comparación a los que vende Sam´s Club. La clave es comparar la resistencia y durabilidad contra el precio.
 
Otro aspecto a considerar es que Sam’s es la que tiene más sucursales en comparación a Costco, lo cual supone mayor gasto en mantenimiento de sucursales y ello se reflejaría en los precios finales al consumidor.
  1. en respuesta a Israelhj7
    -
    Top 10
    #5
    04/07/17 07:09

    Hola,

    Puedo darte este dato: grupo Walmart (al que pertenece Sams) es una de las empresas que más presenta violaciones a la Ley Federal del Trabajo, hace unas semanas una trabajadora les ganó una demanda y un juez ordenó embargos en una sucursal para que le pagaran a esta persona.

    Saludos.

  2. Nuevo
    #4
    03/07/17 12:23

    Alguin me puede decir en donde es mejor trabajar?. En costco o en Sams?

  3. #2
    28/11/16 01:04

    Son tiendas muy buenas si compras realmente en mayoreo, puesto que, muchas veces, en medio mayoreo el precio, o más bien, el "ahorro" no es tan bueno teniendo en cuenta los gastos de transporte, comida (pues muchas veces tienes que comer ahí mismo), la membresía y claro, las cosas que muchas veces compramos y que no necesitamos, tal como dice carlosgs.

    Yo suelo comprar en Sams Club, aunque desde hace meses City Club me esta "haciendo ojitos" y me gustaria cambiarme, seguro lo hare cuando toque renovar membresía.

    Algo que no me gusto mucho de Sams era que al principio batallaba mucho para hacer mi Facturacion Sams, y en realidad aveces sigo haciendolo pues muchas veces la pagina de facturacion sams club no carga. Si alguien quiere saber como facturar en sams club les dejo el tutorial:
    http://www.facturartickets.com/facturacion-sams-club/

    Creo sinceramente que Walmart debe cuidar mas sus sistemas para facturar pues muchas veces no carga o esta muy lento y no puedes facturar agusto.

  4. Top 25
    #1
    12/10/15 13:50

    mm.. al final, tienen productos que no ves en los supermercados comunes, y compras lo que no buscabas y no necesitas.
    A parte no tengo nada claro que sean más baratos, hay que fijarse y comparar bien, la calidad en algunas cosas puede que sea mayor, pero no más barato.