Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Pautas Terminales

Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott

Grafico foro

La paradoja de corredor

 

 

El filósofo griego Zenón de Elea, precipitó una crisis en la Matemática antigua, estableciendo algunas paradojas ingeniosas, una de ellas es la  llamada frecuentemente la paradoja del corrredor, y que la podemos resumir de la manera siguiente:

 

Un corredor no puede alcanzar nunca la meta porque siempre ha de recorrer la mitad de una distancia, antes de recorrer la distancia total. Es decir cuando haya recorrido la primera mitad, tendrá que recorrer la segunda mitad. Cuando haya recorrido la mitad de ésta, tendrá que recorrer la otra mitad. Cuando haya recorrido la mitad de ésta, le quedará todavía la cuarta parte, cuando haya recorrido la mitad de esta cuarta parte, le quedará la octava parte y así sucesiva e indefinidamente.

    Leer más »

El oso blanco y las Pautas de Elliott

Foto contenido default foro

En nuestro blog (pautasterminales) no es la primera vez que comparamos la física con la teoría de la onda de Elliott. Si repasáramos los comentarios que diariamente colgamos en el mismo, veríamos  que hemos tratado de la primera ley de Newton sobre la  inercia, del principio de indeterminación de Heisenberg, de la constante C de la velocidad de luz y de alguno más que ahora mismo no recuerdo.

 

Un acertijo antes de entrar en la "harina" de los mercados

Antes de entrar en la "harina" de los mercados (que es lo que nos gusta y nos procura "algún beneficio"), se me ha venido a la cabeza, lo que hoy se podría considerar como un ingenuo acertijo para escolares de primaria, y hace algunos años, concretamente al comienzo de la década de los 80, llegó incluso a formar parte como una pregunta más de los exámenes que actualmente no sé  qué denominación tendrán (a ver si de una vez por todas, los responsables políticos españoles se ponen de acuerdo en un  tema tan importante como la Eduación) y que en mis tiempos de estudiante se llamaba selectividad, y que era la siguiente.   Leer más »

Pautas Terminales



  • Más leído
  • Más recomendado

Etiquetas en este blog

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos