Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
En anteriores blogs les habla hablado de la importancia que tiene la bolsa de valores y la rentabilidad que puede generar invertir en acciones, pero lo interesante aquí es que el invertir en la bolsa puede ser la diferencia entre tener o no un retiro digno.
 
Desafortunadamente los sistemas de pensiones en casi todo el mundo no son lo suficientemente competitivos, en el caso de México las AFORES son un buen instrumento, pero no lo necesario para que una persona pueda mantener la misma calidad de vida después de su retiro ya que solo recibirán el 30% de sus ingresos, es decir si una persona en México tenia un sueldo de $10 mil pesos mensuales a su retiro recibirá solo $3 mil, es decir 70% menos de lo que percibía, difícilmente su calidad de vida será la misma si no cuenta con un patrimonio. 
 
 
En México existe poca cultura financiera, las personas no están acostumbradas a ahorrar y mucho menos a invertir, la AFORE no será suficiente, se debe tener otra alternativa para poder disfrutar del retiro y una opción viable es invertir en la bolsa, ya que el mercado de renta variable ha pagado grandes rendimientos en el largo plazo.
 
La Bolsa puede cambiar tu vida
Fuente: Yahoo Finanzas
 
Si una persona hubiese invertido en el IPC en 1991 $ 100 mil pesos hoy tendría aproximadamente $ 2,971,000 pesos, en 24 años creció su patrimonio considerablemente.
 
Lo importante es concientizar a la gente para que ahorra e invierta, ya que el mercado de valores históricamente ha sido la inversión mas rentable y una buena estrategia puede otorgarnos un retiro digno. Actualmente la bolsa tiene mayor apertura a los pequeños ahorradores ya que en México existen casas de bolsa en linea que aperturan cuentas desde $100 pesos, esto le brinda la oportunidad a cualquier persona a iniciarse en el universo de las inversiones.
 
Nos vemos en el siguiente blog, éxito.
3
  1. en respuesta a Humberto Calzada
    -
    Top 25
    #3
    06/10/15 16:57

    siempre más que el equivalente a un Cete, peude tener más rentabilidad y riesgo, quien se mete debe saber que riesgos asume, para no tener sorpresas desagradables.

  2. en respuesta a carlosgs
    -
    Humberto Calzada
    #2
    02/10/15 16:20

    Claro carlos, el ejemplo sólo es ilustrativo; hay que tener una estrategia diversificada. Saludos

  3. Top 25
    #1
    24/09/15 14:39

    Hola Humberto, estoy solo en parte de acuerdo contigo.
    Hay que vigilar las posiciones y tener stops aunque sea para el retiro.

    Como ejemplo de lo que puede pasar envío la gráfica del Nikkei japonés, después de 25 años de los máximos, estamos en niveles muy inferiores aun.