Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Reportes diarios sobre bolsa, divisas, renta fija y operaciones corporativas
Blog Reportes diarios sobre bolsa, divisas, renta fija y operaciones corporativas
Blog Reportes diarios sobre bolsa, divisas, renta fija y operaciones corporativas

Reportes trimestrales 2T15: Alsea, ICA, Cemex, Walmex, Alfa…

A continuación presentamos los reportes del segundo trimestre del 2015 de las siguientes empresas: Alpek, Bimbo, Alfa, Walmex, Oma, Cemex, ICA, Alsea.
 

Alpek: Reporte Trimestral 2T15

Alpek presentó un reporte positivo al 2T15, superior a nuestros estimados, con una caída en Ventas (en dólares) de -13.4% y un aumento en el Ebitda de 54.8% vs 2T14.  El principal beneficio en el Ebitda se debió por mejores Márgenes en las Cadenas de Poliéster y Plásticos y Químicos.
 
Los Precios Afectan a los Ingresos: Tanto en la Cadena de Poliéster como de Plásticos y Químicos se presentaron caídas en los precios de sus productos de -9.5% y -20.2% respectivamente (vs -16.3% y -13.1%eMonex), mientras que los volúmenes presentaron movimientos mixtos.
 
 
Alpek:Reporte Trimestral 2T15
 

Bimbo: Reporte Trimestral 2T15

Bimbo reportó un buen 2T15, en línea con nuestros estimados. La emisora presentó un crecimiento en Ventas y Ebitda de 18.1% y 21.6% respectivamente (vs 16.5%e y 23.5%e), apoyadas principalmente por la Integración de Canada Bread, Supan y Saputo Bakery, aunado a un mejor desempeño orgánico en México y Latinoamérica.
 
Los Márgenes Operativo y Ebitda presentaron una expansión de +20pb y +30pb, situándose en 7.5% y 10.6% respectivamente. La expansión en Márgenes fue consecuencia de una reducción de costos y gastos de reestructura en EUA, así como de mayores eficiencias en manufactura y distribución en la operación de México.
 
Bimbo: Reporte Trimestral 2T15
 

Alfa: Reporte Trimestral 2T15

Alfa presentó un reporte positivo al 2T15, en línea respecto a nuestros estimados, con un incremento en Ventas y Ebitda (en dólares) del 4.8% y 28.2% respectivamente vs 2T14. El Ebitda presentó crecimientos apoyados en el desempeño de sus Divisiones Sigma y Alpek principalmente.
 
Sigma y Alpek Impulsan al Ebitda. El resultado de la División de alimentos fue la que más aportó al Ebitda de Alfa, con un crecimiento de 56.3% (vs 30.2%e) vs 2T14. Por su parte Alpek presentó un fuerte crecimiento en el Ebitda de 54.8% (vs 6.0%e), lo cual benefició a Alfa en sus resultados operativos.
 
Alfa: Reporte trimestral 2T15
 

Walmex: Reporte Trimestral 2T15

Al 2T15 Walmex presentó un moderado reporte, aunque ligeramente debajo de nuestros estimados. La emisora reportó un incremento en Ventas y Ebitda de 9.9% y 6.7% respectivamente (vs 9.9%e y 8.9%e). En México y Centroamérica las VTT aumentaron 7.4% y 25.3% vs 2T14.
 
Los Márgenes Operativo y Ebitda se ubicaron en 6.8% y 9.0% respectivamente.Dichos márgenes resultaron ligeramente inferiores a nuestros estimados en -20bs y -30pbs. La ligera presión resultó de un incremento en los gastos, derivados de una agresiva oferta en precios.
 
Walmex: Reporte Trimestral 2T15
 

Oma: Reporte Trimestral 2T15

   
Al 2T15 Oma reportó un sólido crecimiento en Ventas y Ebitda de 23.6% y 29.1% respectivamente. Por el avance en los Ingresos Aeronáuticos y No Aeronáuticos de 17.9% y 30.1%, consideramos que el reporte fue destacado (ligeramente superior a nuestros estimados).
Nuevo "Guidance" 2015. Como anticipábamos, para 2015 OMA revisó sus estimados a nivel Tráfico de Pasajeros (+400pbs en el rango de crecimiento), así como en los Ingresos Aeronáuticos (+600pbs) y en los No Aeronáuticos (+450pbs). En otros términos, el nuevo rango de crecimiento en el Tráfico se ubicó en 10.0%-12.0% desde 6.0% y 8.0% previo.
 
Oma: Reportes trimestrales 2T15
 

Cemex: Reporte Trimestral 2T15

Cemex presentó un reporte mixto al 2T15, también mixto respecto a nuestros estimados, con una caída en Ventas de -7.6% (vs -2.6%e) y un crecimiento en el Flujo Operativo de +0.9% (vs +5.8%e) respectivamente, en términos de dólares. Las Regiones que disminuyeron las Ventas fueron México, Norte de Europa y América Central, Sur y del Caribe.
 
Reporte Ligeramente Positivo en Flujo Operativo.  Aunque el entorno macroeconómico resultó desafiante, especialmente con las variaciones del tipo de cambio, el Flujo Operativo presentó un crecimiento del 0.9%, principalmente beneficiados por EUA y México. Retirando los efectos cambiarios, el Flujo Operativo hubiera crecido +13.0% vs 2T14.
 
Cemex: Reporte Trimestral 2T15
 

ICA: Preliminares 2T15

Estimamos que ICA reporte al 1T15 un incremento en los Ingresos y en el Ebitda de 11.1% y 13.9% respectivamente. Cabe señalar que dichos estimados no contemplan posibles ajustes en la base comparable por cambios al efectuar el reciclaje de capital en el periodo.
 
Menor Deuda: Al 2T15, consideramos que ICA podría presentar una ligera mejoría en su nivel de Deuda, ya que durante el periodo la emisora concretó la venta parcial de 4 proyectos carreteros (obtuvo $3,000 mdp). Estaremos al pendiente de más información sobre el tipo de deuda que se buscará disminuir, además de posibles fechas para la ejecución completa del reciclaje de capital.
 
ICA: Preliminares 2T15
 

Alsea: Reporte Trimestral 2T15

Alsea reportó un muy buen 2T15, en línea con nuestros estimados. La emisora presentó un crecimiento en Ventas y Ebitda de 49.2% y 61.4% respectivamente, apoyadas principalmente por la Integración de Vips y Grupo Zena, el aumento de 419 unidades corporativas, y un incremento de 8.0% en las Ventas Mismas Tiendas (VMT).
 
Los Márgenes Operativo y Ebitda avanzaron +120 pb y +100 pb. El incremento en número de unidades y en las VMT, el efecto positivo de la estrategia de reenfoque en rentabilidad y eficiencias operativas y las sinergias que se generaron gracias a las adquisiciones, ubicaron los Márgenes en 7.1% y 12.9% respectivamente.
 
Alsea: reporte Trimestral 2T15
 
 
Lecturas relacionadas
Reportes 2T15: calendario. ¿Cuáles son los resultados de las empresas de la BMV?
Reportes 2T15: calendario. ¿Cuáles son los resultados de las empresas de la BMV?
Juego de bolsa, ¿participas?
Juego de bolsa, ¿participas?
¡Atención a los reportes!
¡Atención a los reportes!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Abren Bancos en Grecia...
  2. El mejor análisis está en las calles: Carlos González, Director de análisis en Monex
  3. ¿Futuro de las Políticas Monetaria de diversos países alrededor del mundo?
  4. Los inventarios de petróleo cayeron en 7.6 millones de barriles
  5. Semana importante con el debate de Candidatos Presidenciales en EUA
  1. Reportes trimestrales 2T15: Alsea, ICA, Cemex, Walmex, Alfa…
  2. El mejor análisis está en las calles: Carlos González, Director de análisis en Monex
  3. Mal Comienzo del 2016
  4. Los mercados responden a los estímulos del BCE
  5. Preliminares Reportes 3T15: Alfa, Alpek, Nemak, Terrafina, Fibra Uno…