Acceder
El presidente de COPARMEX denuncia la corrupción en el SAT

El presidente de COPARMEX denuncia la corrupción en el SAT

José Medina Mora Icaza presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) criticó que algunas empresas no están recibiendo la devolución de sus impuestos y advierte de la corrupción de los funcionarios del SAT. 
 
José Medina Mora Icaza
 
Desde la Confederación Patronal de la República Méxicana han recibido quejas por parte de 95 empresas afectadas: 25 afiliadas a la Coparmex; 45 a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y 20 al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estrangulará la liquidez de las empresas mientras no proceda a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), denuncia José Medina Mora Icaza. Agrega se está deteniendo el proceso productivo del país, las empresas se tienen que endeudar para obtener liquidez, mientras que con la devolución del IVA no sería necesario.
 
Desgraciadamente, es un problema grave. Son muchas las empresas, las devoluciones se hacían de manera automática el sexenio pasado y, de repente, se atoraron; una aparente política en la actual administración es no hacer las devoluciones de IVA., José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Igualmente advierte de la corrupción de los funcionarios del SAT y los despachos que tramitan la devolución del IVA. A cambio de un porcentaje de la devolución el despacho la gestiona de forma inmediata.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas