Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
SAT simplifica trámites para pequeños contribuyentes y micro empresarios

SAT simplifica trámites para pequeños contribuyentes y micro empresarios

El Servicio de Administración Tributaria informa que para ayudar a simplificar trámites, animar convertirse en formales, así como dar más beneficios a los contribuyentes que se cambien al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ahora los pequeños contribuyentes podrán en una sola cita inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), al IMSS y también dar sus datos para tramitar una entrevista con el Infonavit, esto se hace con el fin de que los contribuyentes inscritos al RIF puedan regularse en todo lo necesario en materia laboral y fiscal sin desplazarse a diversas oficinas.

                                                           SAT Simplifica trámites para pequeños contribuyentes

¿Cómo afiliarse en un solo paso?

  1. El trámite puede hacerse por internet desde el portal crezcamosjuntos.gob.mx pero si se prefiere se puede acudir a una oficina de Administración Local de Servicios al Contribuyente del SAT, las cuales se encuentran en todo el país.
  2. También se puede asistir a los módulos de atención que se encuentran en las oficinas de gobiernos estatales, así como en cámaras empresariales.

 

Esta unificación de trámites es lo que hace falta para que los negocios se regulen y los emprendedores tengan facilidades para abrir negocios en México, pues  esto otorga facilidades para cumplir con obligaciones fiscales, además que un mayor número de personas podrían acercarse a estas oficinas y así conocer los pros y tal vez hasta contras que tiene pasar a la formalidad.

Por otro lado, el gobierno federal hace esto para que los micro empresarios estén en regla y ya regulados puedan obtener créditos, tener acceso a la seguridad social, así como ahorrar en una Afore para poder pensionarse cuando llegue su retiro.

 

(Tal vez también te interese: No es necesario ser formal para comprar vivienda, servicios de salud y obtener créditos).

 

En estos módulos se pueden efectuar otros trámites y servicios como estos, todos de forma gratuita:

  1. Orientación fiscal.
  2. Actualizaciones y servicios relacionados con el RFC.
  3. Declaraciones de impuestos.
  4. Orientación para inscribirse al RIF.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas